Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en BES antes o después de la ampliación de capital?

2 respuestas
¿Invertir en BES antes o después de la ampliación de capital?
¿Invertir en BES antes o después de la ampliación de capital?
#1

¿Invertir en BES antes o después de la ampliación de capital?

He visto que el BES realizará una ampliación de capital. ¿Es mejor para entrar esperarse después de la ampliación de capital? 

¿Habrá también dilucion para el accionista?

#2

Re: ¿Invertir en BES antes o después de la ampliación de capital?

Si nos fijamos en el reciente caso de Bankia, aunque no es exactamente igual, pero nos puede aportar una idea.

 

EL día que empiezan a negociarse los derechos (cuando empieza la ampliación) la acción se disparó más del 500% y los derechos cayeron casi el 90%. (La posición neta para quienes entraron el día de antes "con acciones y con derechos" era la misma). 

Pero me imagino que quienes entraran después (sin derechos) podrían haberse beneficiado de esa subida. Aunque principalmente fue causada por cierre de cortos ya que al lanzarse nuevas acciones tendrían que ponerse cortos de las nuevas y deshacerse de las antiguas antes que acabara la ampliación (hasta el canje).

 

Una vez se produjo el Canje, (y los preferentistas podían empezar a vender) la acción hizo mínimo y empezó a recueprarse hasta ahora.

Gráfico:

 

 

Respondiendo a la pregunta, yo lo haría el día que empiecen a cotizar los derechos (operación intradía) y luego lo haría el día que salgan las nuevas acciones, tal y como sucedió con Bankia. 

#3

Re: ¿Invertir en BES antes o después de la ampliación de capital?

Vamos a abrir un hilo por cada pregunta que tengamos? Creo que ya hay uno abierto donde se habla del tema. Así es imposible seguir toda la información de una empresa.

Brokers destacados