Acceder

¿Como afectaría una devaluación del Euro a nuestras acciones?

3 respuestas
¿Como afectaría una devaluación del Euro a nuestras acciones?
¿Como afectaría una devaluación del Euro a nuestras acciones?
#1

¿Como afectaría una devaluación del Euro a nuestras acciones?

Ante una posible devaluación del Euro (yo calculo que en menos de 6 meses se producirá) ¿Como afectaría a nuestras acciones? ¿habría estampida y perderían valor? ¿se convertirían en refugio de ahorradores, y ganarían valor?

Gracias!

#2

Re: ¿Como afectaría una devaluación del Euro a nuestras acciones?

up up up

#3

Re: ¿Como afectaría una devaluación del Euro a nuestras acciones?

Si el euro se devalúa los beneficios de las empresas del ibex que la mayor parte debido a la crisis se han internacionalizado en estos años bastante más aumentara y subirán.

Otro tema a tratar es como repercute las importaciones a las empresas que les saldrán mas cara, pero en mi opinión en conjunto seria positivo.

Un ejemplo reciente es Inditex, si no fuera por el € tan fuerte hubiera tenido beneficios en el primer trimestre y aunque no ha sido penalizada por el aumento de sus cifras de ventas tampoco a salido muy beneficiada y tiene pinta de un año ausente en la lateralidad.

#4

Re: ¿Como afectaría una devaluación del Euro a nuestras acciones?

Coincido contigo que se va a devaluar bastante el Euro.
Por las recientes medidas del BCE y sobretodo porque el dolar va a subir a si o si.
Yo creo que a la larga va a perjudicar al Ibex.
Pues si el USD se aprecia y ademas sube los tipos la fed a finales de año, el treasury se va hacer entonces muy pero que muy atractivo para los mutual funds. Que sentido tendra para ellos(y para muchos fondos de otros paises) estar en deuda periferica? Con una tir del 2'65% y el euro devaluandose? Van a cubrir divisa? El carry trade que se habia hecho con los QE hacia europa, se va a inverti. Yo creo que en ese caso los tipos reales (deuda publica y privada, que se negocie o emita) en españa subiran(creo yo). Y si suben los tipos reales, el ibex lo pasara mal. Don't fight the fed, pero esta vez en subida de tipos.

Guía Básica
Brokers destacados