Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

IAG ¿buen momento?

14,2K respuestas
IAG ¿buen momento?
67 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.188 / 1.802
#9497

Re: IAG ¿buen momento?

Yo pienso que Europa vetaría a USA por la guerra comercial, y a chinos también, por otros motivos.
Y las aerolíneas americanas van a ser rescatadas ya, y eso sin contar que paren los vuelos nacionales.
Es mi pensamiento, aquí no hay nada seguro.
saludos
#9498

Re: IAG ¿buen momento?

Pero Iag es British Airways+Iberia no?
#9500

Re: IAG ¿buen momento?

Y alguna más si

A lo que voy es que no la puede rescatar un país entiendo no?

Y Oparla o prohibit esto?
#9502

Re: IAG ¿buen momento?

Bueno, aquí hay un asunto bastante enredoso o espinoso que intento resumir lo máximo posible... Tratamos de un holding anglo-español que tiene sede en Madrid y que fiscalmente está en España, aunque su parte financiera y operativa está en Londres. Desde su fusión, existe legislación comunitaria en la que la compañía que realiza vuelos entre dos ciudades de la UE, deberá tener mayoría de accionistas de alguno de los estados miembros. El problema es que los británicos dejarán de ser de la UE a partir de enero del 2021, por lo que IAG incumpliría dicha normativa europea y entonces quedaría entre un 35-40% del holding en manos del accionariado europeo. Esto Bruselas no lo permite y aunque el consejo de administración queda obligado de vigilar dicho porcentaje de participación (por si hay que volver a imponer máximo permitido en cualquier momento), encima el gobierno de Qatar deja menos espacio para los inversores de fuera de la UE (ya que su primer accionista es Qatar Airways), y encima en febrero aumentó su participación del 21% al 25%... así que... como se cojan los ingleses esto como la pandemia... :P
Salu2
#9504

Re: IAG ¿buen momento?

Esa noticia es muy buena y mejor para comprar más barato... ale, ale... más sangre...
Salu2
Brokers destacados