Acceder

IAG ¿buen momento?

15,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.913 / 1.919

Re: IAG ¿buen momento?

¿Sabes por qué cobran el doble y el triple por los billetes que hace 3 años?

Porque pueden.
Ahora mismo hay escasez de aviones a nivel mundial por los retrasos de los fabricantes y las aerolineas tienen mayor ocupación que nunca.
Por eso IAG cotizaba a menos de 2€ hace 3 años y tu la ponías a parir.
Los que te avisamos que a ese precio era un chollo hemos sacado bastante más de un 100%.
Pero de vez en cuando te sigues pasando por aquí con alguna chorrada.
Mientras tanto, la deuda sigue menguando, el número de acciones sigue reduciendose, el BPA sigue creciendo y esta empresa ha pasado de estar a punto de desaparecer a estar en posición compradora.
Casi nada.....
Yo he salido y vuelto a entrar, y siempre me ha respetado la tendencia aunque me llevé un palo gordo con la última presentación de resultados, recuperé casi el 50% la semana siguiente.

Los resultados no fueron malos, imagino que menores de lo que pensaba la peña, el castigo fue desproporcionado.   
En los siguientes resultados, que no sé cuando serán, seguro que sube con fuerza.

Yo a cobrar divis ricos en breve, con un +200% de revalorización que llevo, y me saldré o venderé bastante en 2026, incluso algo este diciembre 2025 por temas fiscales, intentaré dejar lo menos posible a Hacienda de las plusvalías, que para pilinguis y coca le roben a otro.

IAG quiere que se resuelvan varias condiciones antes de proponer una inversión por TAP ante el inminente comienzo de privatización de la portuguesa

Renta 4 | El gobierno portugués anunció que llevará a cabo la privatización de TAP en los próximos meses.

El objetivo es vender el 44,9% a un gran grupo de aviación europea y un 5% adicional a los empleados. El Estado mantendrá el 50,5% restante.

La semana pasada Air France-KLM y Lufhansa presentaron ofertas e IAG ha presentado una “declaración de interés”.

IAG quiere que se resuelvan varias condiciones antes de proponer una inversión.

Creemos que algunas de las cuestiones que más le pueden preocupar a la directiva de IAG son la independencia en la gestión de TAP, gobernanza o la devolución de ayudas recibidas durante la pandemia.

Valoración: En nuestra opinión, la toma de una participación relevante y con capacidad de gestión de TAP es muy atractivo para IAG ya que podría desarrollar un nuevo centro de operaciones como Lisboa y gestionar una aerolínea que cuenta como principales atractivos las rutas a Brasil y el fuerte crecimiento turístico de Portugal.

Creemos que IAG está bien posicionada para resultar adjudicataria debido principalmente a: 1) exitosa historia de integración de aerolíneas, 2) gran evolución operativa, con márgenes muy superiores a los de sus principales competidores europeos y 3) gran situación financiera (dfn/EBITDA 0,8x).  P.O. 5,25 eur. SOBREPONDERAR. 

La gasolina de la recompra ha teminado.
Caminito de los 3,8

Aqui como en la vida real todo el mundo compra en minimos

Me gustaría hacer una reflexión sobre la remuneración al accionista que debe llevar a cabo IAG, teniendo en cuenta que en la presentación indican que van a "Distribute excess cash below net leverage of 1.2x to 1.5x" (Deuda/EBITDA).

El EBITDA de los 12 meses es de 7,6MM €, por tanto, aún yéndonos al rango bajo (1.2x), la Deuda Neta objetivo sería de 9,2MM. El ratio actualmente es del 0.8x, y la Deuda Neta actual es de 6MM. 

Esto quiere decir que tienen que remunerar "ipso facto" con 3MM  al accionista, para volver al ratio 1.2x. 

La generación de caja es similar, si no superior, al resultado del ejercicio. El año que viene si repiten resultado (unos 3,3MM), deben repartir todo para no bajar del 1.2x, por tanto, otros 3,3MM para el accionista. 

Teniendo en cuenta que la capitalización es de 20MM, la remuneración alcanzaría el 16,5% (3,3/20).

¿Me estoy equivocando en algo?

Venezuela revoca las concesiones de seis aerolíneas, entre ellas Iberia, por suspender vuelos

El Gobierno de Venezuela ha revocado este miércoles las concesiones de seis aerolíneas, entre ellas la española Iberia, "por sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el Gobierno de Estados Unidos", la manera en la que las autoridades venezolanas se han referido a la suspensión de vuelos ante las alertas de seguridad emitidas por Washington y también otros países como España.

De esta forma, a través de una publicación en su cuenta en Instagram, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano ha anunciado "la revocación de la concesión" a las aerolíneas Iberia, TAP Air Portugal, Turkish Airlines, Avianca, LATAM Airlines Colombia y la brasileña GOL.

La entidad ha justificado la medida "por sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos, suspendiendo unilateralmente sus operaciones aerocomerciales hacia y desde la República Bolivariana de Venezuela, basándose en un NOTAM (acrónimo en inglés de un aviso al personal de aviación) emitido por una Autoridad Aeronáutica sin competencia en la FIR Maiquetía", el área de espacio aéreo que controla la torre de control del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

La aerolínea española anunció el pasado sábado la paralización de estas operaciones después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera una alerta a las aerolíneas para "extremar la precaución al operar" en esa área "a todas las altitudes debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores".

En esta línea, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha denunciado en su programa en la cadena estatal VTV que "Estados Unidos emitió un NOTAM sobre el espacio aéreo que incluye a otros países, no solo a Venezuela", mientras que "esas líneas siguen volando a otros países sin ningún tipo de problema, pero de repente les dio por no volar a Venezuela"