Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

504 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
58 / 65
#457

Modelo de comisiones de Interactive Broker - Interactive Brokers

Hola,

para diversificar entre las varias plataformas en las que invierto, he creado una cuenta en IB. Al setear la cuenta he visto que dan la opción de elegir entre un sistema de comisiones fijo y otro por niveles.

A priori el sistema por niveles (según lo indicado en su propio site: https://www.interactivebrokers.com/es/pricing/commissions-stocks.php) parece bastante más atractivo, pero me gustaría estar seguro de no dejarme alguna letra pequeña.

Voy a invertir casi exclusivamente en ETFs y acciones de la bolsa de EEUU.

Gracias a quien quiera echarme un cable.
#459

Re: Modelo de comisiones de Interactive Broker - Interactive Brokers

Buenas, hay videos en youtube que lo explican, lo que he entendido de la cuenta margen cuenta margen en principio está pensada para hacer grandes compras en la que te puedes quedar al descubierto o no tienes dinero en la cuenta en ese momento y te interesa comprar  mientras que repones el saldo te cobrarían un interés mensual que cambia según la divisa, creo que sería sobre el 6 %. Aparte de eso si no te pasas del saldo que tienes en tu cuenta es interesante para realizar pequeñas compras ya que las comisiones son bastante más reducidas que utilizando la cuenta con comisión fija.

https://www.youtube.com/watch?v=0Mwan5sKQNE&t=293s

https://www.youtube.com/watch?v=Q7eHed2IgsY&t=7s


Cambiando de tema quisiera preguntar si alguien ha tenido el problema a la hora de utilizar la cuenta demo que a la hora de utilizar el buscador para buscar una empresa este no funciona y sale el siguiente mensaje:

Ha iniciado sesión sin permisos de negociación o datos de mercado
No está conectado al sistema de corretaje (es probable que haya iniciado sesión en otra plataforma). La cartera y los datos de mercado mostrados son en diferido.
Podrá gestionar su cuenta pero no podrá realizar operaciones. 

He seguido las instrucciones que facilita I. brokers también he visto videos de youtube y no les pasa el mismo problema que a mí, no he podido utilizar la plataforma para practicar ya que no hay forma de que se conecte de manera "virtual" a ningún mercado para poder operar.

Un saludo
#460

Perciba intereses al tipo de interés del mercado sobre sus saldos de efectivo no invertidos1 - Interactive Brokers

Alguien ha mirado este tema, como va?

Los clientes pueden obtener intereses sobre sus saldos positivos de efectivo liquidados.

Las cuentas con un valor liquidativo (NAV) de 100 000 USD (o equivalente en otra divisa) recibirán un interés al tipo máximo por las que son elegibles. Las cuentas con un NAV inferior a 100 000 USD (o equivalente) reciben un interés a un tipo proporcional al tamaño de la cuenta. No se pagarán intereses por los primeros 10 000 USD en efectivo. Tenga en cuenta que el interés se paga sobre los saldos de efectivo liquidados positivos que se mantengan en el segmento de valores de la cuenta, pero no sobre el efectivo mantenido en el segmento de commodities

#461

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Interactive Brokers me atrae porque es muy grande y da confianza, tienen todos los países, pagan por liquidez, la plataforma muy usable, las comisiones parecen bajisimas....

Solo tengo un par de dudas, su web no lo aclara...

1) Dan un informe fiscal para hacer el IRPF en España? O lo dan como si fueras de EEUU que no sirve?

2) Hay que presentar modelo 720? La cuenta es en España?


#462

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

1-Los informes de IB son muchos más completos que los que facilita cualquier broker español, a partir de ahí eres tú como contribuyente el que tendrá que meter los datos en la declaración de la renta.
2-El modelo 720 hay que presentarlo si se superan los 50.000€ en acciones, etfs, opciones etc a fecha 31/12 o los 50.000€ en efectivo como saldo medio el último trimestre del año.
Las cuentas están domiciliadas en Irlanda.
#463

Re: Duda renta fija en Interactive Broker

En el escaner de bonos del broker veo notas de EEUU a dos años con rentabilidades del orden del 4% y que les queda poco mas de un año para vencimiento. Asumo que en este caso quedan 3 cupones por pagar, cada uno del 2%, de tal manera que a fecha de vencimiento la cantidad cobrada por intereses será de un 6% del capital invertido. A parte de esto supongo que a fecha de vencimiento te devuelven 1000 dolares por cada bono que compraste, con lo cual, si compraste los bonos a un precio menor tambien ganas algo. Me podeis confirmar si esto es asi?

Otra duda que me surge es, podrías comprar este tipo de bonos pero cuando esten a 1 mes de vencimiento y cobrar el ultimo cupon del 2%? Esto seria como obtener una rentabilidad del 2% en un mes no?
#464

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas,¿sabeis si hay que hacer el documento W-8BEN en este broker para operar Cfds y futuros?,no voy a comprar acciones al contado ni opciones ,forex quizas si ,pero ya acciones las compro con Heytrade que es que me hizo un W-8BEN,no se si valdria el que tengo ya en caso de necesitarlo para los Cfds y Futuros con Interactive
Brokers destacados