Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

496 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
34 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
11 / 64
#81

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Ahora que nos van a migrar a la sede de IB de Irlanda debido al Brexit, ¿cambia la operativa a la hora de la declaración de la renta o se mantiene todo igual?
#82

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola,  cambia algo "importante la migración a Irlanda. ?Tengo que hacer algo? ¿A grande rasgos en que repercute en mí? Muchas gracias
#83

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas tardes.
Para los residentes en España que tienen cuenta en Interactive Brokers UK y ahora tenemos que migrar a Interactive Brokers Irladan.

¿sabeis si la oferta de productos seguira siendo la misma?

¿hay que transferir ya la cuenta? o mejor esperar a que el Banco Central Irlandes de licencia final?
segun indican aun no tienen la "luz verde " definitiva del Banco Central Iralndes.

¿alguien ha hecho ya la migracion y  puede comentarnos algo por favor?

gracias
#85

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Acabo de oir que durante estos años Interactive Broker cubría 100.000 € por estar en cobertura británica. 

Y que a partir de ahora (a raíz del Brexit), al estar IB en territorio irlandés o luxenburgués solo cubrirá 20.000 €

¿es correcto??

#86

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos dias Idrojj1973.
si es correcto. la regulacion Europea solo cubre 20.000 €.
Pero no se si es de efectivo o 20.000 € en total (contando acciones que tengas a tu nombre, opciones o ETF).

segun he leido hay gente que dice que cubre 20.000€ de efectivo y aparte las acciones estan a tu nombre y propiedad por lo tanto estarian "cubiertas"

pero hay otros que dicen que IB utiliza el sistema "pool" es decir que las acciones no estan realmente a tu nombre sino en una "base" deentro del broker.

Creo que ya han aprobado la licencia del Banco central Irlandes.

¿alguien puede arrojar mas luz? 
no me creo que en este foro no haya gente con cuentas en IB y que no tenga este tipo de dudas...

saludos. 
#87

Ganancias forex negociando acciones en divisas extranjeras y declaracion de renta - Interactive Brokers

Buenos días,
os planteo una duda que tengo respecto a las ganancias Forex que se realizan cuando se compran y venden acciones en divisas diferentes de la divisa principal en IB.

Ineractive Broker abre una operación Forex cada vez que se compran o venden acciones en divisas extranjeras: si compro 100 dólares de acciones en USD el dia "x", Interactive broker abre una posición Forex del equivalente en EUR de -100USD (pongamos 90,9 Eur con cambio 1,10) 

A menos de no balancear cada vez que se negocian acciones extranjeras con una transacción Forex del mismo valor, tenemos abierta una posición Forex que generará ganancias y perdidas, que se realizaran cuando se efectuará la siguiente operación en aquella divisa.

Esto supone un problema a la hora de la declaración de renta, porque estas ganancias Forex solo son teóricas, puesto que el dinero supuestamente ganado en la divisa de la negociación ha sido invertido en una acción denominada en aquella misma divisa.

Ejemplo:

1 de Enero compro 100 acciones de la compañía "Z" por 1 USD. El cambio euro dólar  aquel dia es 1 Eur = 1,10 USD. IB abre dos posiciones: 
  • 100 acciones de "Z" con valor 100USD  
  • -100 USD de Forex, equivalente de 90,9 Eur (técnicamente IB considera la operación como si hubiera vendido 100USD a  90,9 EUR)

el 31 de diciembre vendo las 100 acciones de "Z" al mismo precio de 1 USD. El cambio del euro dólar es 1 Eur= 1,20 USD. IB cierra las dos posiciones:
  • 100 acciones de "Z" vendidas
  • -100 USD de Forex cubierta, equivalente a +80,33 EUR  (técnicamente IB considera la operación como si hubiera comprado 100USD con 83,33 euros) 

Mis ganancias según IB son:
  • 0 USD por las acciones "z"
  • 7,6 EUR = 90,9 - 83,3. (según IB he vendido 100USD a 90,9 EUR al 1er de Enero y los he vuelto a comprar por 83,33 EUR al 31 de diciembre)

Aunque yo no haya ganado nada en realidad con la operación, IB me calcula una ganancia de 7,6 EUR. 

Se ha de declarar esta ganancia Forex en la declaración de renta? si se ha de declarar, cual es la lógica o la referencia que puedo estudiar para entender mejor el mecanismo?

muchas gracias amigos traders

Sergio






#88

Re: Efecto tipo de cambio - Interactive Brokers

Estoy llamando a este nº y dice que no existe..
Brokers destacados