Acceder

¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?

12 respuestas
¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?
1 suscriptores
¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?

Sé que es un tema muy recurrente, pero quiero saber algo muy concreto, cuando váis a renovar algún depósito o a la sucursal del banco.... ¿Os recomiendan fondos de renta variable (o mixtos) o invertir en acciones directamente? 

Tengo un par de anécdotas:

  1. Salida de Bankia a bolsa: escuchaba constantemente cómo las intentaban colocarselas a los clientes en varias sucursales
  2. Verano 2007: escuché muchas recomendaciones en la sucursal que frecuentaba para invertir en bolsa (al particular)

El resultado todos lo conocéis, y quiero saber si estáis viviendo ahora nuevas recomendaciones de vuestros bancos... Ya que los depósitos están ofreciendo muy poco interés.

 

Un saludo y gracias de antemano. Yo por mi parte hace bastante tiempo que no aparezco por la sucursal.

#2

Re: ¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?

Pues yo tengo el 50% en bolsa y el resto en depósitos, si en la sucursal me ha dicho que compre pagares de una autopista, creo que se llama Aucalsa (7%) o algo así.

#3

Re: ¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?

no sólo eso, te comento que yo llevaba un tiempo observándolo en las sucursales que visito y leyendolo por este foro y algún otro.
Y un día sentado con un empleado que ya tenemos cierta confianza, se lo pregunté directamente.Le consulté si él mismo, o sus compañeros de oficina o de otras estaban ofreciendo ese tipo de productos con más "entusiasmo" ultimamente y me lo reconoció, argumentando lo de los bajos tipos en los depósitos, la buena perspectiva del ibex, los espectaculares resultados de los fondos que manejaban en los últimos meses, etc etc.

#4

Re: ¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?

Audasa (que también es autopista)... Hablé un poco sobre la empresa Información de Audasa y la anterior emisión. Total la situación de las autopistas es muy delicada... Ya has visto lo que ha pasado o está pasando...  Cuidadín.

Saludos! 

 

http://www.aucalsa.com/principal.htm

#5

Re: ¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?

Mi experiencia (aunque es poca) me indica que el sentimient ocontrarian en este aspecto funciona muy bien... Así que habrá que ver si esta "presión" aumenta porque sobretodo con lo de Bankia era muy descarado, incluso desagradable, cuando veía cómo las intentaban enchufar a cualquier persona que se acercara a la oficina... Yo desde entonces no aparezco por las oficinas. 

 

Saludos y gracias por la respuesta.

#6

¿Pero no hemos aprendido?

Regla de oro: DE LO QUE TE OFREZCAN EN LA OFICINA NADA"; "TIENES MÁS PROBABILIDAD DE GANAR DINERO SI INVIERTES EN LO QUE TE PAREZCA O AL AZAR QUE SEGUIR LOS CONSEJOS DE LAS OFICINAS"
Dicho esto o recomendado, mi experiencia personal es que jamás recomiendan lo que le interesa al cliente, y es más, si no hunden los productos donde le ganas dinero date con un canto en los dientes. A mi ya ni se molestan en promocionar nada.
Y cuanto más te insistan peor. Antes mencionabais el tema de la renta fija de las autopistas. Cuidadín con ellas, de hecho ya vemos lo que está pasando con ellas, las recientes ya han dado suspension de pagos.
Cuando en un banco hace propaganda de un producto que no es propio es porque tiene un interés oculto detrás de él. En este caso de las comisiones de colocación más luego hay otras tipo de clientela, custodia clientes entidad, etc.....
Ahora mismo seguún mi opinión lo mejor es estar en bolsa,no para especular, sino para ir cobrando dividendos y es más, quizás en un futuro cuando cambie la situación seguir dejandolo, siempre y cuando la empresa cotizada deje o cambie la politica de dividendos. Vamos que recomiendo ir a largo si las acciones son buenas.

#7

Re: ¿Pero no hemos aprendido?

Así me gusta, animo y fuerza a los ex-foreros de Invertia.

#8

Re: ¿Es momento de estar en depósitos o en bolsa?

Me ofrecieron un fondo de renta fija propio, como alternativa al depósito. Me tiré a la bolsa directamente por mi cuenta.o

Brokers destacados