Acceder

Garantías Click Trade

7 respuestas
Garantías Click Trade
Garantías Click Trade
#1

Garantías Click Trade

Estoy con la demo de clicktrade y me están surgiendo dudas con la garantías del broker.
Veo en el apartado de garantías de la plataforma web un dinero congelado de unos 1400 euros que pone "no disponible como garantías" ahora mismo en la demo no tengo comprado ningún derivado solamente tengo acciones. ¿Porque me congelan ese dinero????

#2

Re: Garantías Click Trade

¿Para qué producto necesitas las garantías? 

No sé si son las mismas para todos los productos, por ejemplo lo que tengas en la cuenta te sirve como garantías para operar con CFDs, Futuros del Bund, del Ibex... O cada una tiene que tener retenido una cantidad...

La verdad que no se como lo hace click trade, de todos modos puedes ponerte en contacto con ellos a ver. 

 

Saludos!

#3

Re: Garantías Click Trade

el "no disponible como garantías" corresponde al valor de las acciones que tienes comprado. Debe coincidir con el apunte de "posiciones sin garantías"

un saludo

#4

Re: Garantías Click Trade

Con la demo con un saldo de 100.000 euros , compre en acciones Popular por un valor de 6000 euros y lo mismo hice pero con cfd . Después vendí los cfd de popular y me quede con las acciones, es decir me quede sin ningún derivado y me aperecía la nota de "no disponible como garantías" unos -1459 euros. No lo comprendo para que retienen si ya no tengo ningun derivado.

He reseteado la cuenta y le he puesto un saldo más acorde al dinero que voy a meter en un principio 20.000 euros. Y he realizado hoy las siguientes operaciones:

He comprado 6000 euros de acciones de popular (me descuenta 6000 euros ok)
He comprado CFD con un nominal de 6000 euros de popular y vendido un CFD del ibex35, pues en estas operaciones me han aparecido: -3000 euros como "no disponible como garantías" y en requerimientos de garantía -900 euros. En la barra verde de abajo me aparecía "utilización de garantías 6%". No se, me perece excesivo el capital retenido y más cuando la operación va a mi favor. Como digo todo es en modo demo. También me gustaría saber si las demos emulan la liquidez . Muchas gracias por vuestra atención y perdonar por el tostón.

#5

Re: Garantías Click Trade

Cuando compras acciones, puedes utilizar el 40% del valor de esas acciones como garantías, aunque ese saldo no sea saldo líquido de tu cuenta. Es decir, imaginate que tienes 20.000 euros y no tienes nada, disponible como garantías tendrías 20.000€, si ahora compras acciones por valor de 10.000€, tendrás como garantías los 10.000€ en líquido de tu cuenta + 40% del valor de las acciones (4.000€), por lo que el total disponible como garantías será de 14.000€. El no disponible como garantías corresponde al 60% del valor de tus acciones, en este caso 6.000€.

#6

Re: Garantías Click Trade

Entonces ya me encajan un poco las cosas. Con lo cual los 3000 euros que decía "no disponible como garantías" era por lo de las acciones.
Otra cosa, vengo de ING direct, la cual me ha dado muchos problemas a la hora de lanzar ordenes. Por ejemplo cuando lanzaba una orden "a mercado" no se como se la apañaban que me compraban siempre al peor precio además de que más de una vez me fraccionaban la compra con las consiguiente comisiones ídem con la venta. Si lanzaba limitada los mismo problemas fraccionamiento de las ordenes más comisiones. La solución que me daba ING lanzar orden "por lo mejor" y siempre las compra-venta era el peor precio.

Con la demo de ClickTrade he estado lanzando la orden limitada a un precio determinado y no se que hacía mal que por ejemplo, popular cotizando a 4,97 pongo orden de compra de popular a a 5,00 y sin llegar la cotización a el precio de 5,00 automáticamente va y me compra a 5,00 el valor, poniendo directamente la operación en rojo,porque claro cotizaba a 4,97.¿Que hago mal lanzando la orden??? Ya se que la cotización de la demo va con 15 minutos de retraso por eso me fijaba del tiempo real en otra plataforma, ¿pero las compras las hace en tiempo real no???

Muchas gracias por la ayuda.

#7

Re: Garantías Click Trade

Nada hombre, siempre que se pueda echar una mano, yo encantado!!

En el ticket de la posición (donde pulsas para comprar, elegir núm. acciones...) tienes dos precios, bid y ask, bid es el precio de venta y ask es el precio de compra, tu orden de compra se va a ejecutar siempre entre el precio bid y el precio ask, es decir, imagínate que tienes un bid de 4 y un ask de 4,05, si tu lanzas una orden limitada a 4,05 te puede comprar desde 4 hasta 4,05. Esto es así por la oferta y la demanda, piensa que no solo hay una oferta de compra y de venta, hay muchas ofertas tanto de compra como de venta, tu lanzas una orden limitada (que quiere decir que como mucho comprará a 4,05 pero que puede comprar más barato) y cuando se cruce con un vendedor que cumpla tus características se ejecutará.

Si, las compras las hace en tiempo real, aunque comprar en tiempo real teniendo 15 minutos de retraso es un poco coñado, pero si no vas a hacer day trading es suficiente, no te hace falta el tiempo real.

#8

Re: Garantías Click Trade

PArece que ya han encontrado una respuesta, cada broker tiene una política de garantías, pero sobre CFDs generalmente si tienes acciones te sirve una parte como garantías, al igual que si tienes acciones y opciones sobre acciones, pero desconocía los porcentajes y no se me había ocurrido ya que tampoco sabía si tenías algún producto contratado.


Saludos, me alegro que te lo hayan esclarecido.

Brokers destacados