Acceder

¿Invertir en bolsa sin complicaciones?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Ante la bajada de los depósitos he pensado en volver a invertir en bolsa...
Pero ahora en la bolsa hay algo que me molesta y mucho, antes las empresas daban sus dividendos y te olvidabas...
Ahora muchas empresas en vez de dividendos deciden dar acciones y esto es algo que no me gusta, pues de cara al dia que las vendas en la declaración de la renta tienes que hacer muchisimos calculos con el tema de las acciones que te dan y los derechos.. y ecnima que solamente con que te vendan los excesos sobrantes ni que sea 1 centimo ya no tienes derecho a borrador de la renta.
Alguna solución?

Re: ¿Invertir en bolsa sin complicaciones?

Comprar acciones que den dividendo DE VERDAD y no ampliaciones de capital encubiertas.

REE, BME, ENG....

me podrías decir alguna mas?
Estoy pensando en hacerme una buena cartera a largo plazo sin excesivos riesgos.
saludos

No es por entrometerme, pero has pensado en algún ETF? Hay algunos del Ibex que reparten dividendo, otros lo reinvierten...

Saludos!

Estudiare lo de los ETF... Yo hasta ahora invertia en bolsa como todos, comprando y vendiendo.. pero eso de etf no lo habia escuchado nunca.
Tampoco quiero abrirme una cuenta en un banco diferente para estas inversiones.
saludos

No sé en qué banco estás, pero los ETF se suelen comercializar en bastantes broker, son productos "similares" a las acciones, al final replican un índice, tal que el Ibex, por ejemplo. El ETF del Ibex suelen negociarlo en casi todos los brokers, pero es eso, estúdialo por si es de tu interés, simplemente era por darte alguna idea más. 

Saludos! 

Inditex, y creo que Viscofan y Ferrovial también.

REE, Enagás, Ferrovial,Inditex y BME son las empresas españolas con mejor historial de reparto de dividendos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors