Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo a Metagestión

5 respuestas
Siguiendo a Metagestión
Siguiendo a Metagestión
#1

Siguiendo a Metagestión

Sigo con mi estrategia de ir siguiendo los pasos de los gestores value que me generan mayor confianza para la selección de valores en mi cartera: Bestinver, Abante, Metagestión, EDM, Aviva, Santander (Iván Martín), Elcano...

Hoy ha habido un encuentro bastante interesante con dos de los gestores de Metagestión, Alejandro Martín y Javier Ruíz.
http://www.expansion.com/encuentros/metagestion/2014/05/09/index.html

En varias ocasiones han citado su filosofía de inversión: puro value y auténtica sinfonía para los oídos de los que amamos esta estrategia:

-Negocio fácil de entender
-Perfil financiero sólido
-Barreras de entrada y/o ventajas competitivas significativas
-Equipo gestor que genere valor para el accionista y tenga un historial positivo de asignación de capital
-Y todo esto a un precio razonable que otorgue un buen margen de seguridad a la inversión, que nos permita amortiguar posibles errores de análisis o escenarios futuros no previstos.

Siguiendo a estos fenómenos y usando el sentido común pienso que es relativamente sencillo construir una cartera de gran valor a largo plazo. Miento. Pienso que es francamente complicado perder en bolsa, incluso seleccionando al azar las principales posiciones de estos fondos value.

Metagestión es la gestora de Metavalor, uno de los mejores fondos de bolsa española de las últimas décadas y me merecen una confianza absoluta, tanta como Bestinver. Durante el encuentro hablan también de su fondo Internacional, al que dan ahora mismo bastante más potencial que al de bolsa española (coinciden con Bestinver). No lo conozco, y tendré que seguirlo a partir de ahora. No le he prestado demasiada atención hasta ahora porque estoy invertido en Bestinver Internacional y Threadneedle UK.

Lo más relevante del encuentro (ninguna sorpresa)

-Nada de bancos ni inmobiliarias (lo mismo que Bestinver)
-Nada de empresas que no cumplan sus mandamientos, más arriba reseñados): NHs, Prisas, Sacyres y demás
-Precaución con segmentos regulados
-Loas a sus tres primeras estrellas: Altia, Barón de Ley y Miquel i Costas

En este último punto es en el que más se diferencian de Bestinver, apostando por tres empresas de pequeño tamaño que ni siquiera cotizan en el IBEX (Altia ni siquiera está en el mercado continuo)

Estaba invertido en Altia y Miquel i Costas y, desde ayer, en Barón de Ley, aunque me estoy arrepintiendo de no haber entrado más fuerte. Estoy a tiempo.
Y me estoy planteando aumentar mi porcentaje de cartera en Altia y Miquel i Costas. Con Altia lo tengo claro, porque llevo poquitas acciones, aunque me tira un poco para atrás el precio y todo lo que ha estado sucediendo con el MAB.
Con Miquel i Costas me ha frenado un poco la reducción en la valoración que acaba de hacer Bestinver en su carta trimestral. Me mosquea, porque el caso es que no han reducido su participación en la empresa y lo mismo es un truco, que no me extrañaría nada, porque la información la dan con cuenta gotas, a toro pasado y solo lo que les interesa.

En fin, que os invito comentar o que os parezca sobre la cartera de esta magnífica gestora. No meto la entrada en el foro de fondos, porque el objetivo es hablar de acciones, no del fondo en sí, aunque eso sí, lo recomiendo encarecidamente para todo aquel que busqye un fondo de RV española para su cartera.

#2

Re: Siguiendo a Metagestión

Desde luego lo comentaba el otro día, los fondos con mejores resultados parece que son los que siguen la filosofía Value, y si, es muy interesante seguir a estos fondos de inversión, el problema que llegamos tarde, lo ideal es que lo gestionen ellos directamente. 

Respecto a lo que comentas de la dificultad de perder en bolsa, supongo que habrás visto este hilo.. 

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

 

Saludos!

#3

Re: Siguiendo a Metagestión

Sí, y participé al principio:

-Ese dicho se refiere al trading intradía.
-Ganar en bolsa invirtiendo en valor a largo plazo es seguro casi a 100%

Se me olvidaba comentar la recomendación que hicieron durante el encuentro para Metavalor Internacional:

REGUS

Una pequeña empresa en crecimiento dedicada al alquiler de centros de negocios, oficinas virtuales y cosas por el estilo.

Habrá que seguirla.

#4

Re: Siguiendo a Metagestión

Pues si, yo vi en la Cartera actual de Sitka Capital que tenían una empresa "Popplaces" que se dedica a algo similar, alquiler de lugares (locales, naves, talleres...) para realizar distintas actividades, como exposiciones, vídeos etc... No me parece mala idea, según comentó en el mismo post "Auyere" en otros países están funcionando bien...

Saludos!

#5

Re: Siguiendo a Metagestión

Tampoco habria que perder de vista a cartesio. Tambien aplican filosfia value pero tienen un poco menos de volatilidad que bestinver. Yo tengo bestinfond y varios fondos mas (cartesio x e y, MG optimal income, renta 4 Nexus y renta 4 pegasus). Por mi cuenta llevo varias acciones mas pero cada vez me gusta menos estar tan pendiente de ellas. Prefiero pagar buenos gestores y que el tiempo e interes compuesto hagan su trabajo.

#6

Re: Siguiendo a Metagestión

Efectivamente, se me olvidó incluir a Cartesio.

Aprovecho para meter también a Abaco del que hoy aparece un interesante artículo:
http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2014-05-12/abaco-nuestro-modelo-es-un-bestinver-pero-abiertos-a-cualquier-tipo-de-activo_128372/

Los propios gestores de Bestinver reconocen sin tapujos que muchos de los nuevos gestores value pueden, deben y están obteniendo rentabilidades superiores a las suyas por una cuestión de tamaño. Porque el tamaño en los fondos sí que importa, y mucho. En este caso, cuanto mayor, peor. Habrá que prestarle más atención a los pequeños.

Brokers destacados