Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Una jugada maestra?

34 respuestas
¿Una jugada maestra?
¿Una jugada maestra?
Página
1 / 5
#1

¿Una jugada maestra?

Tengo un amigo que está haciendo una jugada maestra pero no sé si quizá asume muchos riesgos porque no la acabo de entender del todo y quiero vuestras opiniones, he quedado este fin de semana a ver si me lo explica mejor porque lo hemos hablado un momento y con poco tiempo.

Él lo que hace es pedir a los bancos una póliza para comprar acciones de otros bancos a un interés cercano al 6% ofrece como garantías algunas acciones de otros bancos y del propio banco donde pide la póliza, según tengo entendido si las acciones no bajan un 40% el banco no le pide más garantías, dice que es un chollo porque hay una ley prohíbe a los bancos pignorar acciones de su mismo banco así que tiene más bien poco que perder porque si las acciones bajasen ese 40% y quisieran pignorar las acciones que tiene como garantía al ser del mismo banco no podrían.

Me ha dicho que esto lo preguntó en varios bancos pero que pocos se lo permitían.

Creo haberlo entendido así. ¿Cómo veis la jugada? ¿Se me escapa algún detalle?

#2

Re: ¿Una jugada maestra?

A mi un conocido me explicó una jugada maestra para ganar en bolsa con CFDs, yo le dije que la jugada maestra la hacía el broker por la inmensa cantidad de operaciones que tenía que hacer a diario...

Dinero gratis no suele haber, me refiero a que no tenga riesgo. Pero eso no quita que quien compró deuda del Estado al 6% hoy esté ganando casi el 40% por la revalorización del precio... 

No entiendo esas leyes por tanto no te puedo ayudar, pero eso puede que lo hayamos pensado todos algún día, pedirle una gran cantidad de dinero al banco para comprar acciones  y si va mal, que se las quede el banco, no creo que sea tan fácil...  Todo sería mirarlo.

 

#3

Re: ¿Una jugada maestra?

Claro, a mí también me parece demasiado bonito. Pero si el banco estima que la bolsa subirá lo mismo no le parece nada arriesgada la operación además por eso me parece plausible.
Por cierto debo decir que mi amigo es un jodido genio de los bancos, cazó todos los bancos medianos el año pasa y ha ganada una cantidad de pasta impresionante y el me comenta muchas de las operaciones que hace (no es ningún trader, solo compra y mantiene). Es dios jaja se conoce todo el sector bancario de maravilla gracias a él fue que me atreví con bankia a 0'9 y ahora me estoy atreviendo con Sabadell ( el me da sus razones y yo me encargo de analizar la situación y ya decido por mi mismo) A él por ejemplo no le gusta nada bankinter pero a mí sí y compré hace tiempo y me dio unas cuantas alegrías ahora estoy volviendo a comprarlo.
Tengamos en cuenta que no estamos hablando de lo mismo que CFDs por las condiciones que me ha comentado dista mucho de parecerse.
Yo trabajo con CFDs porque manejo poco dinero y en bolsa me sablan a comisiones me sale más rentable comprar cfds porque cuando le doy a comprar a mercado me las compran todas de una (el banco crea esos cfds o merryl lynch creo) y me apalanco un poco menos de 1:2 porque estimo estamos en una fuerte tendencia al alza y estoy dispuesto a arriesgar. Me cobran un 3% más euribor así que mientras esté bajo el euribor yo utilizaré cfds después ya lo mismo lo abandono porque es un 3'5% menos al año de profit ya que yo acostumbro a mantener mis posiciones unos cuantos meses. También el apalancarme un poco me permite diversificar y en algún momento como a principios de años me permitió controlar riesgos apostando la baja de bbva jaja
Pero que yo soy el primero en decir que no hay nada como las acciones, lo demás son tonterías.

#4

Re: ¿Una jugada maestra?

El tema de los CFDs simplemente lo ponía como ejemplo.

Si tu amigo controla del sector bancario, entonces habrá que escucharle, yo sólo decía que hay bastante gente que se cree que sabe, pero al final resulta que no era para tanto. 

De todos modos aunque se pueda hacer, luego hay que materializarlo, quiero decir, que luego el banco quizá empiece a poner otras pegas, pero como digo, sería cuestión de mirarlo, no quiero ponerme en plan paternalista (ni mucho menos) ni pesimista jeje

 

#5

Re: ¿Una jugada maestra?

En Renta4 puedes pignorar TUS acciones y operar con esa garantía también (en Ibex solamente, según creo), y no cuesta nada...excepto el coste de bloquearlas y desbloquearlas, que creo que son 10€ por operación.

Esa estrategia es estupenda si no piensas moverlas en largo tiempo, y con la garantía de esas acciones vendes opciones cubiertas o montas un spread mediante otra acción parecida o mediante futuros o CFD's.

Pero ¿negociar con un préstamo del 6% ya de entrada es un chollo? ...se me escapa esa definición, desde luego.

#6

Re: ¿Una jugada maestra?

"chollo" porque en un principio no tiene que poner " garantías" las acciones que pone como garantías son suyas y le rinden también así que gana con esas "garantías" y gana con las acciones que compra con la poliza. Está claro que un 6% es bastante dinero pero para la clase de especulación de la que estamos hablando no es tanto solo hace falta mirar las rentabilidades que consiguieron los bancos el años pasado para imaginarnos lo que podría pasar este o que se hundan o que vuelen. Pero tienen más pinta de volar que de hundirse a estas alturas.
Gracias por la información de R4 :)

#7

Re: ¿Una jugada maestra?

Cual es el chollo? Que especula sin poner dinero¿ bueno, como la accion baje al 50% y llegue vencimiento, el préstamo es con garantía personal, ya esta poniendo dinero o sino responderá con sus bienes

Si la acción sube perfecto claro, pero riesgo tiene el mismo

#8

Re: ¿Una jugada maestra?

Hola Johngbra,

no dudo de la capacidad de tu amigo respecto a la del resto de los mortales en lo que a conocimientos sobre bancos se refiere, entiendo que es un sector complicado y hay que conocerlo bien, es un privilegio tener un conocido que esté puesto en el tema.

Pero si tu amigo está consultándote o si no lo ha materializado todavía es porque tiene dudas, por lo que no es tan experto como debería ser para adentrarse en una aventura de ese tipo.

Lo que quiero decir es que los que de verdad conocen la ámplia gama de piezas, accesorios y componentes de fontanería (manguitos, codos, llaves, tubos, elementos de soldadura, desagües, cortadoras, calderas, válvulas...etc) ... son los fontaneros, que se dedican a eso. Por el mismo motivo, los que mejor conocen el gremio que maneja el dinero (financiero) son los bancos, que se dedican a eso.

No hay mejor experto en la materia que el que trabaja con la materia.

Tengo entendido que los préstamos para comprar acciones, además de ser un elemento "apalancante" muy peligroso, es un tipo de instrumento financiero que los bancos lo tienen muy bién hilvanado, por lo que dudo que se pueda obtener una ventaja como esa.

Pero no lo puedo asegurar, porque no soy un experto en la materia.

ya nos contarás cómo evolucina esa idea de "tu amigo" ;)

Brokers destacados