Acceder

Invertir 20.000 a largo

3 respuestas
Invertir 20.000 a largo
Invertir 20.000 a largo
#1

Invertir 20.000 a largo

estos dias me han venido del maná 20.000 € y ante mis dudas, no se donde colocarlos, y creo que el Ibex esta caro ahora mismo, que deberia de bajar, espero a esa bajada, o me busco algo en EEUU.
busco a largo plazo

#2

Re: Invertir 20.000 a largo

11) Si no tienes ganas y/o tiempo y/o suficientes conocimientos, lo mejor es no complicarte la vida y meter ese dinero en el fondo BESTINFOND de la Gestora Bestinver [http://www.bestinver.es/nuestrosfondos.aspx].

22) Si prefieres invertir directamente en Bolsa, te recomiendo emular mi CARTERA OPTIMIZADA, con su correspondiente operativa [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=222#respuesta_2258958].

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Invertir 20.000 a largo

Hola Javi, vengo siguiendo tu cartera optimizada, no crees que si los criterios de entrada en ella es cuando los valores vayan estando en un -100, y viendo el status actual, esta persona tardaría mucho en posicionarse en el mercado? no se si me explico, si su decisión fuera apostar por el punto 2, como debería proceder?
Gracias.

#4

Re: Invertir 20.000 a largo

Claro, evidentemente.

No debes esperar a que eso suceda, ya que puedes REPLICAR exactamente la Cartera Optimizada actual, en cualquier momento. Léete el punto [006] del artículo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada] de mi Blog.
Es más, si quieres replicar exactamente mi Cartera, evidentemente no puedes hacerlo esperando a entrar con señales de compra, ya que te saldría una ponderación distinta (además de lo mucho que tardarías en formar la cartera, como tú mismo muy bien indicas).

El inconveniente que yo veo, es más bien el poco dinero disponible, ya que la Cartera Optimizada trabaja con una cantidad bastante superior a los 20.000 euros que tú dispones. De todas formas puedes hacer la "réplica" con menos empresas.

Otra posibilidad, también muy digna, es crear tu propia cartera (muy parecida a la Óptima) siguiendo las pautas que indico en el punto [005] del mismo artículo que te acabo de referenciar.

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados