Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

30 respuestas
1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade
1 suscriptores
1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade
Página
1 / 4
#1

1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Hola,

El tema es es siguiente,

Elegí la opción de cobrar el primer dividendo de este año de UNILEVER en acciones en vez de en metálico.
Veo en pagínas financieras que fue pagado el 5 de febrero y ahora en mayo van a pagar un segundo, y en el broker
clicktrade aún no me han dado las acciones que sean correspondientes... ¿Alguno más está en esta situación de espera en esta situación o ya se las han puesto en su cuenta? Siempre hablando del mismo broker claro.

S2

#2

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Hola Patatu, en los repartos de dividendos Clicktrade puede retrasarse unos 10 días desde la fecha del reparto hasta que se te anota en la cuenta pero si como comentas el dividendo de UNILEVER fue pagado el 5 de Febrero deberías llamar a Clicktrade ya que no es normal que hayan pasado más de 2 meses y todavía no te aparezcan las acciones correspondientes.

Un saludo.

#3

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Ya he hablado por el chat con dos diferentes, pero siempre me dicen que le pasan el aviso al proveedor y que ya me avisarán...

#4

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Hola Patatu, yo tambien soy accionista de Unilever desde primeros de año.
Yo en mi caso los cobro en metalico y la verdad que no he tenido ningún problema. Quizá no tenga nada que ver pero ten en cuenta que la fecha de 5 febero no era fecha de "cobro", sino que el "ex-dividend date" (el dís que se minora el importe del dividendo del valor de la accion). Yo el dividendo en metalico lo cobre el 12 de marzo, tal y como indica el calendario de dividendos de Unilever.

#5

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Si, de eso estoy al corriente.
Hay algunos dividendos que los pagan en la fecha ex-dividend y otras veces los pagan en la fecha en que se hace efectivo. Pero, del 12 de marzo hasta ahora ya ha pasado más de un mes, y en principio me habían pasado el efectivo ese 5 de febrero, y luego me lo descontaron por que había elegido en acciones, y desde esa así estamos.

S2

#6

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Hola! ¿que retenciones te han aplicado sobre este dividendo? ¿Has comprado las acciones en Europa o USA?

Saludos.

#7

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Como puedes leer más arriba pedí el dividendo en acciones, aún así ni lo tengo en acciones ni en metálico por lo que ninguna retención me pueden aplicar. Cuando es en metálico es del 15% en origen, Amsterdam.

#8

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

No te puedo ayudar ya que yo tengo las acciones en ING (se lo lleva Renta4) pero en mi caso tengo unas acciones de ROYAL DUTCH SHELL en Amsterdam y también cobro el dividendo en acciones y como ya comenté en su momento los de ING (R4) me hacen una retención en España sobre un dividendo cobrado en acciones, vamos como si lo hubiera cobrado en metálico, y eso que en Holanda no me retienen nada.

Te agradecería que nos contases si en tu caso cuando te lo regularicen te hacen o no una retención en España.

Esta era el hilo de entonces:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1637848-retencion-dividendo-cobrado-acciones-extranjero-royal-dutch-shell

Guía Básica
Brokers destacados