Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gas Natural y su mercado

6 respuestas
El Gas Natural y su mercado
El Gas Natural y su mercado
#1

El Gas Natural y su mercado

Debido a la crisis entre Rusia y Ucrania, se ha generado un gran debate acerca del suministro energético que va más allá de las fronteras de estos países y afecta al resto de Europa. Para la Unión Europea esto supone una reconfiguración del mapa energético para dar una respuesta a la necesidad de diversificar fuentes de suministro y garantizar la seguridad del mismo. 

Una posible solución a todo esto es la manera de diversificar el origen del esta materia prima y hacer ver que los principales exportadores de Gas tienen  competencia y de esta forma frenar la subida de los precios. Sin embargo, esto también puede resultar costoso para muchos países que se encuentran próximos a Rusia y ahora tengan que cambiar su proveedor. 

¿Qué otras soluciones pueden haber? Cómo podria afectar esta situación del suministro del Gas Natural en España?

Mapa Gas Natural

Red de Gaseoductos

#2

Re: El Gas Natural y su mercado

Yo pienso que la situación de conflictos entre estos paises ha dado mucho de que hablar y por otra parte ha afectado mucho al resto de Europa no solo en cuestiones politicas sino tambien en temas relacionadas con el suministro de productos energeticos, como el gas natural, el petroleo. Pienso que la UE deberia buscar otros proveedores y a treves de convenios intente establecer un bajo coste para el suministro del gas. Sera muy dificil...pero habra que intentarlo si las relaciones con Rusia iran a peor. Por otra parte creo que el que mejor parado sale de todo esto es Rusia...

#3

Re: El Gas Natural y su mercado

Hola!

Por si te interesa saber como estan los precios del gas licuado, aqui te dejo algo de información acerca de esta materia prima. El precio bajará un 2% según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por otra parte informarte que el precio variable de este gas pasa de los 99,4 céntimos de euro por Kg a 97,4 cents/Kg. Además, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,6 euros al mes, el mismo precio de los últimos siete meses.

En cambio el precio de los gases licuados del petróleo a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización baja un 2,2%, hasta los 82,9 cents/Kg.

Saludos!

#4

Re: El Gas Natural y su mercado

Rusia está cerca de firmar un acuerdo de 30 años para proveer de gas natural a China a un precio que elevaría el montante del acuerdo hasta los 400.000 millones de dólares. El acuerdo permitirá que China obtenga de Rusia el equivalente al 25% de su consumo actual.

¿Pensáis que éste acuerdo influirá en los precios internacionales del gas natural?

#5

Re: El Gas Natural y su mercado

Hola guadal!

Muy buena la noticia. La verdad yo creo que esto podría influenciar en los precios del gas, y más aún en Europa. Creo que si Rusia llega a un acuerdo con China, que además según Gazprom ya están acordados la mayoría de los elementos del contrato. La compañía gasista planea la construcción de un gasoducto a China por un valor de 22.000 millones de dólares y podría comenzar a suministrar gas a partir de 2019 o 2020.

¿Crees que esto afectará más aún al conflicto de Ucrania?

Un saludo!

#6

Re: El Gas Natural y su mercado

Si pues en lo que va de día ha negociado 1.2 billones de €

23/05/2014 15:03.-Operación Mercado Bloques Convenidos GAS 20.7 (BBVA.Bi-BBVA.Bi) 250000
23/05/2014 7:15:.-Aplicación comunicada GAS 20.565 (BBVA.Bi-BBVA.Bi) 45697702
23/05/2014 7:15:.-Aplicación comunicada GAS 20.565 (BBVA.Bi-BBVA.Bi) 15674500

Están muy preocupados ellos jaja.

Ojo al sector el Gas, que las rebajas acontecidas por las malas noticias de Rusia pueden dar buenas oportunidades de entrada, porque es posible que luego todo se quede en humo (o gas en este caso).

#7

Re: El Gas Natural y su mercado

Buenos días Yaghurz! 

En lo referido a lo ultimo que has dicho, si Rusia deja de exportar gas a Europa, el precio de esta commodity no aumentará?

Saludo!

Brokers destacados