Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

11 respuestas
El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?
El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?
Página
1 / 2
#1

El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

Ibex 35

Ibex 35

Fibex

Fibex

#2

Re: El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

De momento el Ibex ha superado la resistencia, a ver si cierra por encima, si no pierde los 10.550 el objetivo es bastante alcista... 

Ibex diario

Ibex diario

#3

Re: El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

Buenas tardes,¿no te parece que hay demasiado optimismo en este momento?, mi humilde opinion es que no refleja la realidad actual,la realidad actual al nivel de la calle es otra.Un saludo Ismael

#4

Re: El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

Más que en la calle, la realidad hay que verla en los puestos de trabajo del día a día, no de las noticias. Ahí no hay optimismo, sino todo lo contrario.

#5

Re: El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

Haber hay bastante optimismo, además estamos viendo cada vez más usuarios nuevos atraidos al calor de la bolsa. 

Ya sabéis que para este año soy alcista, aunque he de ser sincero, pensaba que el primer trimestre iba a ser más movidito, con más altibajos... Al final se ha impuesto un movimiento lateral-alcista. Si se van confirmando (que aún queda) los datos de recuperación del PIB, la bolsa seguirá anticipando el crecimiento, no olvides que la bolsa puede anticiparse a la economía real.

De todos modos tampoco estoy alardeando de un movimiento alcista, simplemente digo que desde mi punto de vista, si se mantienen los 10.550, puede haber un movimiento alcista, pero pimero debemos cotizar por encima de esta cota.

Según un pequeño indicador de volatilidad, esta subida es más estable que la anterior vez que vimos el máximo por ejemplo... Desconozco si tendrá continuidad, pero lo dicho ahora estamos en una zona que por encima de 10.550 son largos, y por debajo de 10.550 son cortos. (rango aproximado).

Un saludo Rocódromo, pero sólo es mi opinión...

Desviación típica 200 Ibex

Desviación típica 200 Ibex

#6

Re: El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

Buenas,tienes razon y los politicos sacando pecho, diciendo que esto ya va viento en popa.Un saludo

#7

Re: El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

Buenas,no si estoy de acuerdo contigo,siempre lo he estado solo pienso, que hay demasiado optimismo a mi entender,hojala empezaran a solucionarse las cosas.Un saludo

#8

Re: El Ibex tocando la resistencia! ¿Cómo lo veis?

Si Rocódromo, yo también espero eso, y si peco, será de optimista, espero que esto mejore, aunque me gusta ser realista y la realidad es como comentáis, dura, muy dura. 

Pero a veces el mercado financiero es paralelo al productivo (por diferenciarlos), y si se van sentando las bases e nEspaña para la recuperación y el capital lo detecta, puede ser positivo para las cotizaciones, aunque a la economía real tarde en llegar.

Al mínimo atisbo de recuperación... Los políticos alardean, sacan pecho, y las noticias también, ¿Exagerado? pues si, porque nos quedan muuuuchos años para que la recuperación sea palpable para la sociedad en general. 

 

Recordemos cuando el Ibex estaba por debajo de los 6.000 .... ¿anto han cambiado las cosas desde entonces? El tipode interés del bono español ha caído drásticamente a poco más del 3% a 10 años, y ha aumentado la inversión en España, las exportaciones y los precios han caído (dando un pequeño respiro al consumidor)

Seguimos con una elevada tasa de mora, elevada tasa de apalancamiento y endeudamiento... El déficit muy elevado los salarios siguen reduciéndose... Y la bolsa ha subido y subido... 

Aunque no nos guste, a veces el mercado financiero coge una dirección mientras que la economía real sigue sufriendo.

De todos modos no quiero convencer a nadie, quizá la bolsa empiece a caer, todo puede pasar. Me curo en salud dando el nivel de referencia, si se mantiene por encima de los 10.550 seguirá la fiesta, pero no creo que esté mucho tiempo en esa zona, o sube o baja, y la referencia esta vez está clara para mi. 

Ya se que queda muy ambiguo... jeje 

Brokers destacados