Acceder

Empezando

5 respuestas
Empezando
Empezando
#1

Empezando

Buenas a todos!

Antes de nada decir que soy totalmente novato en cuanto a temas de economía y que todos los conocimientos que tengo (que son escasos) los he aprendido de páginas como esta. Así que sin más os comento: llevo ya un tiempo leyendo muchos hilos y blogs aquí en rankia, principalmente sobre fondos de inversión y bolsa, y en ambos casos me ha llamado mucho la atención el tema de la inversión de valor y el análisis de empresas como método de inversión.

Me he animado a escribir para pedir consejo sobre como empezar en el mundo de la inversión. He de decir que soy prudente y no tengo prisa así que por eso quiero formarme primero, practicar de forma «ficticia» vía carteras virtuales o similar, empezar con poco dinero despues y si me encuentro cómodo y si me gusta y me va bien esta forma de inversión tirar con ella hacia adelante.

Después de esta chapa empezaré con una cuestión sobre el análisis de empresas. Encontré esta entrada de uno de los blogs de rankia https://www.rankia.com/blog/ganaindices/656308-sistema-para-analizar-empresas y la verdad que me pareció un sistema muy sencillo para iniciarse en esto de analizar empresas para alguien como yo que está empezando. Al margen de que he tenido que buscar a que se refieren algunos de los parámetros que menciona(véase aquí mi incultura económica) mi pregunta es, existe alguna página que recoja todos esos datos sobre las empresas? Si no es así, dónde podría encontrar esa información.

Creo que por hoy ya está bien, os iré dando la lata con todas mis dudas si no os importa jeje. Gracias de antemano por las respuestas o comentarios.

#2

Re: Empezando

Tienes por ejemplo visualeconomy que entre otros datos, te permite ver 5 posiciones de oferta y demanda. O por ejemplo invertia, que te muestra per y bpa, no sé si visualeconomy los muestra también. Además de gráficos en ambos casos

Saludos

#3

Re: Empezando

Bienvenido a Rankia!