Acceder

Empezando

5 respuestas
Empezando
Empezando
#1

Empezando

Buenas a todos!

Antes de nada decir que soy totalmente novato en cuanto a temas de economía y que todos los conocimientos que tengo (que son escasos) los he aprendido de páginas como esta. Así que sin más os comento: llevo ya un tiempo leyendo muchos hilos y blogs aquí en rankia, principalmente sobre fondos de inversión y bolsa, y en ambos casos me ha llamado mucho la atención el tema de la inversión de valor y el análisis de empresas como método de inversión.

Me he animado a escribir para pedir consejo sobre como empezar en el mundo de la inversión. He de decir que soy prudente y no tengo prisa así que por eso quiero formarme primero, practicar de forma «ficticia» vía carteras virtuales o similar, empezar con poco dinero despues y si me encuentro cómodo y si me gusta y me va bien esta forma de inversión tirar con ella hacia adelante.

Después de esta chapa empezaré con una cuestión sobre el análisis de empresas. Encontré esta entrada de uno de los blogs de rankia https://www.rankia.com/blog/ganaindices/656308-sistema-para-analizar-empresas y la verdad que me pareció un sistema muy sencillo para iniciarse en esto de analizar empresas para alguien como yo que está empezando. Al margen de que he tenido que buscar a que se refieren algunos de los parámetros que menciona(véase aquí mi incultura económica) mi pregunta es, existe alguna página que recoja todos esos datos sobre las empresas? Si no es así, dónde podría encontrar esa información.

Creo que por hoy ya está bien, os iré dando la lata con todas mis dudas si no os importa jeje. Gracias de antemano por las respuestas o comentarios.

#2

Re: Empezando

Tienes por ejemplo visualeconomy que entre otros datos, te permite ver 5 posiciones de oferta y demanda. O por ejemplo invertia, que te muestra per y bpa, no sé si visualeconomy los muestra también. Además de gráficos en ambos casos

Saludos

#3

Re: Empezando

Bienvenido a Rankia!
Yo he empezado mi cartera en noviembre de 2013, hace unos meses. Por lo que puedo decir que también soy novata.
Por lo que comentas creo que eres más de fundamental, y supongo que entonces tu idea será ir a largo plazo.
Te recomiendo las tablas de Javi01 para que vayas estudiando su sistema. Yo no puedo copiar su cartera puesto que mi inversión es mucho menor, pero sí que quizá sea más fácil decidirte por empresas más seguras, además él las tiene ordenadas por orden de prioridad, por lo que también facilita que sea más fácil orientarte, en nuestro caso que estamos empezando.https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=220
Por otra parte, también te recomiendo un blog que hace pocos días que está en marcha y que realmente es muy interesante y fácil de entender para aquellos que llevamos poco en esto de la bolsa.
http://elmonjepaciente.blogspot.com.es/
Y como te diría el propio Javi01, según sea tu inversión también podrías coger un fondo de la gestora Bestinver, yo cogí participaciones de Bestinfond y de momento estoy contenta con su evolución.
Saludos.

#4

Re: Empezando

Bienvenido gonfirm!

Para obtener los parámetros que buscas puedes sacarlos tu mismo de las cuentas de la empresa, es lo mejor ya que es donde los datos suelen estar más actualizados pero esta tarea es un tanto costosa por lo que puedes buscarlos en el screener del financial times o en finviz, el único inconveniente es que encontrarás los parámetros en inglés pero la verdad es que son páginas bastante completas. Te paso ambos enlaces para que les eches un ojo y te comento brevemente.

En el screener del financial lo único que tienes que hacer es poner el nombre de la empresa que desees en el buscador de la esquina superior derecha.  Equity Screener

En la página de finviz el mecanismo a seguir es el mismo, el problema es que no dispone de empresas españolas pero la información que dan es realmente completa. FINVIZ

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

#5

Re: Empezando

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Vamos con otra cosa. Para la elección de empresas de una cartera de un novato yo pienso que lo ideal sería comenzar con empresas muy tranquilas, seguras y que den dividendos aunque no estén a precio de chollo. Empresas "para toda la vida" tipo cocacola, que en este caso en concreto creo que lleva aumentando el dividendomuchos años seguidos. Es la idea que tengo para empezar, no se si os parece que esté equivocado. En españa creo que lo más parecido pueden ser enagas y red electrica española no?

#6

Re: Empezando

Para empezar a invertir y a largo plazo como dices tú googlea un poco sobre José Antonio Madrigal y su gestora tortugas hispanicas. Creo q te puede interesar.

Brokers destacados