Acceder

¿Santander arrasa?

25 respuestas
¿Santander arrasa?
¿Santander arrasa?
Página
1 / 4
#1

¿Santander arrasa?

Hola, me estoy asustando, me interesaria conocer vuestras opiniones las de todos,pero en especial las de rocodromo, borja arraque,warren pufet,el economista,microlector,javier dubliwer,mena01, y cesar ma.Todos ellos al igual que yo opinaban que la accion santander la veian a 7.30 7.8.Mi pregunta es ahora???? No os parece que la carrera esta siendo demasiado rapida y puede que se le pete el motor?? Muchas gracias.

#2

Re: ¿Santander arrasa?

Ah y la de Enrique valls tambien me interesa mucho??al respecto anterior.

#3

Re: ¿Santander arrasa?

Buenas,la verdad si que es cierto lo que comentas,no me esperaba esta reaccion tan brusca en tan poco tiempo,pero por otro lado era de esperar que tarde o temprano tenia que reaccionar,es un valor que hay que tener en cartera si o si,es mi humilde opinion espero verlo pronto sobre 7,40.Un abrazo

#4

Re: ¿Santander arrasa?

Hola, ¿por qué cree usted que el Santader tiene que "petar el motor"? Una de las maneras de perder dinero es operar con la creencia que cuando una acción empieza a subir, tiene que bajar con fuerza; o que cuando ha bajado, empezará a subir en breve.

Deje que le dé un consejo: elimine esa creencia de su pensamiento.

Dicho esto, no entiendo por qué afirma que la carrera del Santander está siendo demasiado rápida. ¿Demasiado rápida respecto a otros valores, respecto al IBEX, respecto al sector bancario o respecto a ella misma? ¿Se refiere a la subida que ha experimentado el valor entre su mínimo de 2012 (3,406) y el precio actual (7,024)? ¿O más bien a su último impulso alcista, iniciado en julio de 2013 desde los 4,515? ¿O al de las últimas seis jornadas desde los 6,42?

Sea cual fuere el período al que se refiere, y viendo el comportamiento histórico del precio de la acción, le puedo asegurar que Santander no ha hecho nada especial, y que desde el año 2000 hasta ahora hay ejemplos de recorridos mucho más alcistas que el actual.

Si usted tiene una metodología para operar y fruto del análisis cree en el valor, diseñe una estrategia de entrada, una estrategia de salida y métase en el valor sin miedo. Ahora bien, si no confía en usted mismo, no opere, lea libros, aprenda, adapte su manera de operar a su forma de ver el mercado.

Yo al Santander lo veo en tendencia alcista desde julio de 2012. El soporte actual se lo pondría en los 6,2. Y tiene resistencias en los 7,2, los 7,756 y los 8,618. En octubre de 2013 rompió la resistencia de 5,928 y desde entonces ha estado haciéndose la tonta, pero parece que ahora atacará los 7,2. Recuerde que cuando una acción se encuentra en tendencia alcista y se hace la tonta, hay más posibilidades que rompa por arriba que por abajo. Y más si el mercado acompaña.

Un saludo.

#5

Re: ¿Santander arrasa?

Bueno, yo ya se lo dije ayer a a Bankarrota, que al entrar Sacrafame esto iba para arriba...... Ya en serio, e insistiendo que yo de esto ni idea, parece claro que la banca en general y ahora parece que se incorpora el Santander ( ya lo hizo anteriormente BBVA) tiene un ciclo de cambio en positivo enlazado con que sin la banca saneada y sin dar credito no hay nada que hacer con la economía en general.Yo por eso siempre he pensado que un "mamotreto" como el Santander en cuanto cambie el ciclo ( parece que en ello estamos).. y empiece a ganer dinero de verdad ( 9.000 0 10.000 Me) ¿ qué empresa del Ibex se acerca a eso?? tiene que ir para arriba.Aunque sea un valor que pueda aburrir y el rollo de los dividendos pues tampoco a priori te va dejar tieso.En mi opinión es que sigo pensando que el Ibex tiene 3 ó 4 años de subida.Puntualmente me da miedo noviembre con lo de Cataluña. Aunque creo que quedará en nada, podría darse una bajada fuerte puntual del ibex en general.Lo que puse hace tiempo de San a 7,74 en dic. 2014 es más un deseo que un análisis de nada.....pero parece que toma cuerpo. Saludos.

#6

Re: ¿Santander arrasa?

mi estimacion santander es a 8 final del 2014
saludos

#7

Re: ¿Santander arrasa?

Hola brokerel, como comentábamos hace un tiempo en el hilo del Santander la acción parecía atrapada en el canal lateral ya que no podía atacar bien la resistencia con fuerza sobre los 6.8 , cada vez que se acercaba volvía a rebotar para abajo pero en los últimos días hemos visto como las posiciones compradoras han ido ganando peso y finalmente esa resitencia se ha superado lo que ha provocado que el precio se vaya para arriba de esta manera.

En mi opinión, como comenta Warren, con todas las medidas de saneamiento y control parece que el sector bancario podría estar despertando y esto tarde o temprano se tiene que reflajar en bancos importantes como el Santander. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con toni1976 no creo que debas estar asustado, no tienes que fijarte en si el crecimiento ha subido demasiado rápido, lo importante es tener clara una estrategia, seguirla y actuar en consecuencia. 

En cuanto a la evolución de los últimos días a pesar de que ha sido muy fuerte creo que lo normal era que el precio subiera bien en cuanto se atacara con fuerza la resistencia y después de unos días rebotando en el canal lateral al final se ha ido con fuerza para arriba.

Un saludo!

#8

Re: ¿Santander arrasa?

Entonces pensáis que no es previsible una bajada repentina? Llevo plusvalías del 8% en conjunto, aunque en algunas entradas sigo con pérdidas. No quisiera volver a estar 2 años más lamentándome por no haber vendido...
Mi intención seria esperar, creo que a la larga va a subir, pero tras 2 años me iría bien algo de liquidez

Brokers destacados