Acceder

¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?

13 respuestas
¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?
¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?

Bua, yo mis santander no las vendo mas que nada por el lio que va a ser hacer la declaración de todas las ampliaciones de capital que ha realizado en los últimos años. Solo de pensarlo me pongo malo.

#10

Re: ¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?

Buenas, en mi caso tengo las tres que nombras además de BBVA en cartera, a dia de hoy Telefónica representa casi el 40% de mi cartera y estoy planteándome entrar en Eagás, Gas natural o repsol pero aún no se cual de las tres, supongo que me decantaré por Enagás.
Si lo que buscas es dividendo y "tranquilidad" iberdrola realiza ampliaciones de capital y santander más de lo mismo, pero Telefónica creo que quiere dar uno de los dos dividendos también en ampliacion de capital, mi consejo Gas natural o Enagás.
Saludos

#11

Re: ¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?

Está claro, y también lo podrías haber comprado en el mínimo y venderlo en el máximo, pero esto no funciona así... No podemos saber cuál es el mejor momento de comprar o de vender. La situación actual es la que es, y ahora hay que tomar decisiones respecto a la realidad actual, y no a lo que se pudiera haber hecho en el pasado...

Desde luego no ha sido mala compra, y si te ha estado generando dividendos y además aún acumulas rentabilidad, aunque hayas soportado una fuerte volatilidad, estás en positivo y además con más ganancias que si tuvieras el dinero en depósitos.

Ahora viene un momento en el que parece que deseas cambiar, yo lo que quería transmitirte es que, según en los modelos que estoy trabajando, cambiar SAN por IBE no es ninguna tontería, o al menos hasta ahora no hubiera sido una tontería. (la correlación entre ambos valores es alta, pero Ibe lo ha hecho ligeramente mejor en cuanto a ratio rentabilidad-riesgo)

Yo tomo decisiones en base a datos pasados, no se puede garantizar que el futuro será igual, de hecho lo único que podemos garantizar es que ¡en el futuro los valores no se comportarán igual!

Si que existe cierta tendencia a que unos valores lo hagan "Mejor" que otros, o que tengan un comportamiento diferente, y por eso señalaba que Iberdrola hasta ahora ha tenido mejor ratio rentabilidad/riesgo.

Existen empresas que con el mismo nivel de riesgo lo hacen mejor que otras... Además hay empresas que con un riesgo menor que el Ibex, ofrecen mayor rentabilidad que él, así que éstas son las que hay que detectar.

Un saludo y suerte!!

#12

Re: ¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?

Pues pongo un gráfico en escala lineal

BBVA vs SAN

BBVA vs SAN

#13

Re: ¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?

yo creo que telefonica esta "barata" e "iberdrola" algo mas cara.

los 2 tienen un dividendo muy bueno, es importante comprarlas cuando tengan un dia de bajada para obtener mas retabilidad.

saludos

#14

Re: ¿Qué hacer con Santander? ¿compro acciones de Iberdrola o Telefónica?

Kodak, American Airlines, General Motors... Ni en el americano. Comprar por la seguridad que pueda transmitir una empresa es una de las diversas maneras que existen de arruinarse.

Brokers destacados