Acceder

Fdax

24 respuestas
Fdax
Fdax
Página
1 / 4
#1

Fdax

Hola a todos,

Hoy parece que toca una nueva caida del dax y se esta convirtiendo en tonica habitual este año pues es el peor indice de europa con una caida acumulada de mas del 6,5%, pero la caida de hoy es algo mas ya que esta vez ha llegado a niveles claves. Para mi el nivel actual (8945 aprox) es nivel importante por confluir 2 soportes claves que no deberia de perder. Por un lado la tendencial de LP en diario y por otro lado un nivel de soporte que lo considero bastante fiable. Ademas el estocastico se encuentra ya por debajo del nivel de 20 indicando un claro nivel de sobreventa.

Por otro lado el VIX hoy a acompañado la caida con un repunte hasta los 16.17

A nivel fundamental ya es otro cantar sobre todo con la criris de Ucrania que parece que tanto le esta afectando a pesar de que solo 1/3 del gas que se consume en la UE proviene de Rusia. Aunque es un tema espinoso pues a dia de hoy no parece que el final del conflicto este cerca.

Como siempre el mercado sera quien de o quite la razon, el resto habladurias.

dax

dax

vix

vix

#2

Re: Fdax

De mnomento parece que se ha parado ahí, veremos cómo acaba, el VIX en 16,22... 

 

Dax

Dax

#3

Re: Fdax

Pues parece que el nivel marcado el jueves de 8945 para el Fdax ha sido soporte importante de nuevo y buena oportunidad para largos. El vix hoy se ha relajado hasta el nivel de 15,64 por lo tanto se aleja de momento el temor a una nueva correccion.
Veremos

#4

Re: Fdax

Efectivamente, aunque la figura que ha realizado de doble techo con estas caídas tan acusadas no me acaba de convencer... Volverá a tocar la zona de los 8.945 puntos?

 

Saludos y gracias

Dax 1 hora

Dax 1 hora

#5

Re: Fdax

Yo creo que puede volver a testearlo, no olvidemos que USA aun no ha corregido apenas nada y tarde o temprano tendra que hacerlo, y cuando lo haga arrastrara a los indices europeos casi con toda probabilidad.
O esa al menos es la hipotesis con la que yo trabajo.

Un saludo

#6

Re: Fdax

Actualizo los graficos 3 sesiones despues y como vemos el dax efectivamente ha rebotado en zona de 8945 que nos habiamos marcado como soporte clave y lo ha hecho con bastante fuerza. Como vemos este rebote nos ha llevado hasta otro punto que para mi es clave, se trata de la tendencial acelerada (linea naranja), es importante ver si la rompe y vuelve a meterse en el canal que traia desde septiembre del 2013 lo que podria ser el inicio de una nueva fase alcista del dax que nos llevaria al menos hasta el nivel de los 9700 sin encontrar mucha resistencia o si por el contrario se trata de un pullback a la tendencial rota que seria el preludio de una nueva caida como minimo hasta el nivel 8945 antes mencionado. Poco improbable parece al menos de momento viendo el VIX como se ha relajado hasta los niveles de 14,23. El desenlace de la crisis Ucraniana vs Rusa y la evolucion de la economia China son bajo mi punto de vista los catalizadores del mercado en la actualidad. Por la parte de Ucrania veremos en que queda el tira y afloja entre el gobierno ruso y el resto de potencias, en principio la sangre no deberia llegar al rio. Por el lado de China su economia se esta estancando y lo que mas asusta al mercado son los primeros 3 default de empresas chinas lo que es indicador de que algo no marcha bien. Como siempre el mercado sera quien decida. Un saludo

dax act

dax act

vix act

vix act

#7

Re: Fdax

Interesante comentario, y me parece muy importante detectar los catalizadores del mercado, es fundamental. También tenemos hoy Stress Test bancarios en USA, y ayer las decisiones de politica monetaria de Yellen... También a tener encuenta.

De momento hoy calma en los mercados. 

El DAX parece que ha confirmado el retroceso del 38,2% sobre el últimoimpulso alcista, pero habrá que ver si es capaz de confirmar la ruptura de esa directriz bajista. Por cierto muy buena idea eso de ligar la cotiación del DAX con el VIX.

Por cierto, también tienes un VIX del Eurostoxx, ¿Lo conoces? Yo nunca lo he seguido, no sé si será represnetativo... Un saludo y gracias por el comentario! 

Dax 1 hora

Dax 1 hora

Vix Eurostoxx

Vix Eurostoxx

EURO STOXX 50® Volatility (VSTOXX®)

#8

Re: Fdax

Saber que va a mover el mercado es primordial para saber como operar en cada momento. En cuanto a los stress test no los considero catalizadores porque bajo mi humilde opinion son solo cara a la galeria y no sirven de nada porque no muestran los verdaderos problemas de la banca como son la exposicion a la deuda soberana a tipos muy bajos y por eso nadie se atreve a subir tipos.
En cuanto a la decision de la Fed creo que ha hecho lo que tenia que hacer y a lo que mas va a afectar como es logico es al mercado FOREX, en particular los cruces con el USD. En cuanto a Europa el EURUSD en 1,44 de hace unas semanas no era ni logico ni bueno para la recuperacion de Europa ya que afecta a la Balanza comercial deteriorandolo por el frenazo que supone para las exportaciones y el incremento en las importaciones.

Habia visto antes el VIX del Stoxx pero el VIX normal funciona muy bien, si te fijas los dias que repunta el VIX son los dias que cae el mercado. Yo como indicador del dax a veces utilizo el Stoxx 50 pero eso ya daria para otro post, jejeje.

Veremos como avanza el escenario planteado, mañana es dia de vencimientos y esos dias suele estar el mercado desvirtuado (o manipulado) osea que no sera un dia representativo.

Un saludo y gracias a ti por compartir tu vision.

Brokers destacados