Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Zardoya Otis?

49 respuestas
¿Cómo veis a Zardoya Otis?
¿Cómo veis a Zardoya Otis?
Página
1 / 7
#1

¿Cómo veis a Zardoya Otis?

Es uno de los valores que siempre me han gustado.
Y veo que se habla muy poco por el foro, y me gustaría saber vuestras opiniones de esta empresa.
A mediados de 2011, con unos ahorros que tenía compre 6000 € a 8,6 € para largo plazo.
La verdad es que con la crisis que tenemos y la construcción como está, es un valor que creo que a aguantado muy bien
sin venirse abajo. Ademas creo que el dividendo medio de estos años ronda el 3 % anual.

Mi pregunta me surge, porque hace algunas semanas se acercó a los 14 € y desde entonces parece que la cosa va a peor.
Mi idea es seguir dentro, pero si veo un estancamiento grande a lo mejor sería momento de arriesgar un poco y realizar alguna otra operación.

Un saludo y Mucha Suerte a todos los que estamos en este valor. :,

#2

Re: ¿Cómo veis a Zardoya Otis?

Zardoya es un valor que hay que tener en cartera y mas al precio que las tienes compradas. A coger dividendo y ampliaciones. Un saludo

#3

Re: ¿Cómo veis a Zardoya Otis?

Se ha venido comportando bastante mejor que el Ibex, un buen valor sin duda, comercializan productos en más de 200 países según se puede leer en la web, tiene más de 60.000 empleados... Una empresa bastante sólida, y con dicha diversificación normal que no se haya resentido tanto. No parece mala empresa a medio largo plazo.

A corto plazo y viendo tu situación podemos echarle un vistazo al gráfico para tener una idea más. 

Por ejemplo, a largo plazo el gráfico muestra que el comportamiento ha sido bastante bueno, aunque se ha topado con los 14€... 

Zardoya Otis

Zardoya Otis

 

A más corto plazo podemos ver que el precio está contenido entre el soporte de 11,96 y la resistencia. El precio cotiza por debajo de la Media Móvil de 50 sesiones, lo que nos indica cierta debilidad, aunque a largo plazo sigue teniendo un buen comportamiento ya que cotiza por encima de la MM 200. Yo tendría la zona de soporte controlada (11,96 aprox). 

¿Qué opináis vosotros?

Zardoya Otis 200 sesiones

Zardoya Otis 200 sesiones

#4

Re: ¿Cómo veis a Zardoya Otis?

Pues seguiremos confiando en este valor y recogiendo dividendos.

#5

Re: ¿Cómo veis a Zardoya Otis?

Gracias por tu aportación. Parece que hoy va mejor que el IBEX, que ya es un buen síntoma.
Un saludo y suerte a todos !!

#6

Re: ¿Cómo veis a Zardoya Otis?

200 paises, 60mil empleados... pero eso sera la empresa matriz no? O sea, tengo entendido que Zardoya Otis es la filial para España por lo tanto estas inviertiendo solo en España (puede que portugal tambien) y de esos resultados dependes, de lo que se haga en España. Y si es asi.. tela..

#8

Re: ¿Cómo veis a Zardoya Otis?

A mi me parece que es una filial española y segun un informe de ahorro Corporacion: "Zardoya Otis es la filial española del grupo Otis, el mayor fabricante del mundo de ascensores y escaleras mecánicas. A su vez Otis es parte del conglomerado industrial estadounidense United Technologies."

Ya solo viendo los beneficios y teniendo en cuenta que es el mayor fabricante del mundo era de extrañar que comprando zardoya inviertas en todo el grupo, no?

En google finance aparece la matriz: United Technologies Corporation, que cotiza en eeuu.

Brokers destacados