Todo depende del tipo de inversión y horizonte que te plantees. Unos te dirán que creen que va a subir y otros que creen que va a bajar... en el fondo cualquier cosa, o incluso las dos son posibles cuando incluyes la dimensión tiempo.
Mapfre como empresa y como gestión tiene muchos defectos, pero también bastantes virtudes.
Para mí lo más relevante, y el motivo de mi presencia en el valor, es su dividendo. Sé que hay muchos detractores del dividendo, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Se trata de un negocio muy maduro con una competencia feroz, en el que Mapfre, año tras año demuestra que sus resultados son más o menos estables. No se esperan grandes incrementos del beneficio y tampoco importantes reducciones. De este modo, y conforme a la estructura accionarial y el payout, el reparto de dividendos y su importe puede intuirse como estable en los próximos ejercicios.
A partir de ahí, mis motivos para estar en el valor son que preveo me "garantice" entre un 7,2 y un 8,3% de rentabilidad anual por dividendos para mi precio medio de entrada.
Además es posible que durante mi estancia aquí la cotización se revalorice o por el contrario la acción caiga, me es imposible adivinar el futuro.
En otros valores opero de otra manera o busco otros objetivos, pero en mi estrategia de diversificación Mapfre me aporta todo lo comentado.
Saludos