Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
19 / 2.018
#145

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A mí me parece que este foro, como muchos otros, deja de ser interesante cuando más de uno se dedica a descalificaciones personales más que a hablar de números.
Esto del análisis de empresas siempre tiene cosas subjetivas y la información no es perfecta.
Si no fuese así, no habría cotización y los precios serían estáticos y marcados por algún regulador. Siempre necesitamos alguien que compre (cree la empresa irá para arriba) y alguien que vende (cree que no tiene margen de revalorización).
Ahora bien, el mercado, como muchas personas,se comportan de una manera maníaco-compulsiva y se olvidan que detrás de las empresas hay fábricas, proyectos, personas trabajando, etc. No solamente números.
"La veo en 2", "la veo en 3", "creo que volverá al 1". A mí todo eso sin argumentos me la trae al pairo. Lo único que me provoca es tedio.
NO recuerdo a nadie, por ejemplo aquí, que haya dicho: "yo compraré si sale a 1 con el objetivo de 2" (y razonado con números). Que conste que yo tampoco lo he hecho, aunque tenía mi valor de entrada en 2,5.
Más bien "uy, ha subido mucho". Si hubiese salido a 2,6 y ahora estuviese a 2,7 muchos estarían encantados de comprar.
Son los perseguidores de números, pero eso no es ningún argumento. Si Zara hubiese cotizado cuando tenia apenas 10 tiendas y se hubiese expandido a 20, duplicaría. Y de 20 a 200,multiplicaría cotización por 10.
En todos esos momentos habría alguien en desacuerdo y pensaría que "esto ha subido mucho y no puede ir a más". Y todo ello es necesario.
Hay que acostumbrarse a discutir y a no estar de acuerdo. Pero aprendiendo y escuchando. Creo que era Charlie Munger,mano derecha de Buffett (¿o fue Buffett directamente? ), el que decía que escuchaba a todos los que discrepaban, analizaba si tenían razón o no y obraba en consecuencia.

Eso que hayan comprado pequeñines está por ver. La agencia compradora estos días, muy destacada, es Mercavalor. No creo que sea pequeños porque .... ¿se han vuelto locos sólo los "pequeños" de Bankinter?"...

Si hubiera sido más repartido, podría tener dudas de quién ha entrado, sin embargo conozco casos que han tenido que hablar con su banco (grandes bancos) para que diesen de alta el valor... y eso no me suena a pequeño comprando. Estos casos que conozco fueron los primeros en su banco en comprar. Vaya, que avalancha compradora en las oficinas de La Caixa,no hay.

Si el de los pequeños fuese verdad (que creo que no), yo me preguntaría una cosa... ¿por qué están todavía muchos de los cualificados en el valor y no han vendido aún con suculentas plusvalías? Eso me parece un dato importante.

Yo creo que la empresa de aquí a un año valdrá mucho más que ahora. Y digo creo porque me tengo que basar en la subjetividad:
- muchos de los contratos que sustentaban la facturación de este año y los siguientes estaban ya firmados el día de emisión del informe de incorporación. Muchos otros en proceso de firma. Están en los anexos. Yo me he estudiado el informe enterito 3 ó 4 veces. Anexos incluídos. Os animo a todos los que queráis invertir que lo hagáis. Se aprende mucho. Y no por encima. En profundidad, que no es tan difícil. Eso sí, requiere más esfuerzo y tiempo que un gráfico.
- el equipo gestor cree en la empresa. Tiene un período de compromiso de no venta de su participación por un período largo.
- ya han dicho que quieren seguir ampliando capital para acelerar su expansión.
- si yo fuera gestor y mi intención fuese seguir ampliando capital, buscaría sorprender al mercado en los primeros meses. Si no cumplen ya desde el principio, dificultarían mucho la captación futura.

Todo lo anterior me lleva a pensar que seguramente han sido muy conservadores en sus previsiones y que las batirán con creces. No me extrañaría una actualización del plan de negocio a lo grande de aquí a un tiempo.

Todo esto es como yo lo veo (repito, SUBJETIVIDAD e INFORMACIÓN INCOMPLETA), pero no quiero animar absolutamente a nadie a comprar. No me extrañaría que la manía neurótico depresiva de algunos cazadores de números la llevase por debajo de 2 en el c/p (¿o tal vez no, igual que Carbures no volverá a estar a 2?), pero en el medio, soy muy optimista.

#146

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hemos seguido la misma pauta de estudio. Yo tuve problemas porque B.Finance no abria a otros colocadores y por fin R4 me aviso el dia 6 de abril que podía pasar orden de suscripción. El sector no gustaba -muy atomizado de grandes competidores- y la zona de sudamerica tampoco. De ahí, me hice a la idea que saldría a un precio con muy buen recorrido. Mi visión era doblar precio de salida en menos de un año. Asi que sorprendido estoy también de que lo haya hecho en tan solo 3 días.
Junto a otras cosas que expones, los de NPG, por su bien, no pueden convertirla en chicharro muerto, asi que espero mas porque auguro HR importantes muy pronto, tales como la confirmación de contratos que tu dices, Japón, ....
En relación a tu primer párrafo, pido disculpas en la parte que me toca pero los post negativos o positivos sin fundamento me irritan. No volverá a ocurrir.

#147

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Sabemos que le ha ocurrido que todavía no ha pasado página y que sigue libando de flor en flor, digo de foro en foro. Haga caso a ese sabio, Aguaserena, y tómese la medicina que todavía está convaleciente.
Por cierto, creo que se equivoca de enemigo, contrincante, adversario, rival, opositor, competidor u oponente..., yo no soy enfermero, amigo contable, soy abogado.
En cuanto al foro se lo cargará usted sollito en cuanto la gente no baile a su tran tran.

A disfrutar de la jubilación, buen hombre, que no creo que esté para perder tiempo, xd. Termine la vida siendo feliz.

#148

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Por mi parte y en lo que a mi respecta cierro este aburrido mano a mano con el forero Aguaserena, que creo se confunde de persona, y pido disculpas por sí mis intervenciones han causado ofensa a alguien más, espero que no.
Suerte a los que estáis dentro de este proyecto más que interesante y a los que vayan entrando, también.

#149

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¡Muchas gracias Crápula!

Buenos días a todos.

#150

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hay ocasiones que correr detrás de los precios no es aconsejable. Y puede asustar un 100% de revalorización en 3 días.
Y no es mi intencion dar recomendaciones para el dinero de otros.
Mi opinión (por cuestiones intangibles pero que se vislumbran) es que aun le queda un buen recorrido y hoy pongo orden para doblar posición.
Insisto, es mi opinión y mi decisión. En ningún caso recomendación.

#151

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

En la subasta de las 12 ha vuelto a subir a 2,83(4,81%) pero para la de las 4 se negocia a 2,71. Han empezado las ventas, sobre todo para los que han doblado.
Demanda:2,7100(37.701) Oferta: 2,7100(28.736)

#152

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ya, lo que no llego a entender es que si tan claro lo ves, la revalorización del valor y el crecimiento que le espera, justo sea hoy cuando pongas la orden y no días atrás que estaban mucho más baratas y la empresa no ha cambiado nada, salvo en las declaraciones esas de intentar aspirar a cotizar en otros mercados.
Yo sin embargo he vendido un puñadito, para ir haciendo caja, pero vamos que a ésta le queda aún mucho recorrido al alza.

Brokers destacados