Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
13 / 41
#97

Re: La cartera de Stan Weinstein

Una pregunta un poco absurda quizás :-P. Si tuvieras que entrar ahora en los valores que tienes en la cartera, ¿lo harías en todos? ¿Hay algo que veas (o que mires) posteriormente a la compra que te haría "arrepentirte"?

#98

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola deiv5.

Ninguna pregunta es absurda, lo absurdo es quedarse con la duda por miedo a preguntar. Hay una frase muy buena que dice que 'es mejor parecer ignorante durante 5 minutos que serlo toda la vida' ;).

La respuesta es no.

Los valoree tienen un timming y un momento de entrada. Si haces eso te pasaría lo siguiente:

- Entrarías en valores que pueden tener un stop muy alejado (por ejemplo Brembo Spa) por lo que, o estás asumiendo excesivos riesgos o vas a tener que trabajar con tamaños de posición muy pequeños. El stop no debe irse más allá de un 10% para que la posición tenga un tamaño decente. Mira el gráfico de Brembo Spa y entenderás lo que te digo.

- Intentamos entrar en valores con momento, una vez que hayan comenzado el impulso preferiblemente para que, desde el momento que abramos la posición, vaya a nuestro favor. Un ejemplo sería Deutsche Post, hemos entrado antesdeayer. Mira el gráfico y entenderás lo que te digo.

Entiedo que lo preguntas porque quieres hacer entradas. Lo mejor es que lo hagas con las nuevas oportunidades que vamos publicando (http://padronesinvestment.com/?p=1390), pero teniendo en cuenta lo anterior. Deutsche Post ya se te ha ido, salvo que la veas recortar a niveles que el stop quede por debajo del 10% no debes entrar. En Buzzi no nos ha entrado la orden aún, pero he visto que muchos brókers no la tienen. Medtronic sí la tendrías más a tiro, tendrías que colocar el stop un poco más arriba, 55.68, para que te quede a un 10%.

Saludos!

#99

Re: La cartera de Stan Weinstein

Dije antes que Buzzi no nos había entrado pero sí ha entrado la orden. En la cartera de este hilo no porque el bróker no la tiene, pero sí nos ha entrado en la cuenta del bróker de Jazz in the Club.

Saludos.

#100

Re: La cartera de Stan Weinstein

Muchas gracias. La verdad es que coincide bastante con la idea que tenía.

Deutsche Post entré, cuando tocaba, es la única que llevo por ahora. Medtronic se me despistó, la verdad.

Le echaré un ojo a todo y veré que plan me propongo.

Saludos!

#101

Re: La cartera de Stan Weinstein

Duro con ello! ;)

#102

Re: La cartera de Stan Weinstein

Buenas tardes andriuking y compañía.

Hace tiempo que sigo este foro, y ahora que he encontrado este hilo he visto el momento perfecto para suscribirme y seguirlo más a fondo.

El caso es que hace unos 3 meses que empecé a plantearme seriamente la posibilidad de buscar medios alternativos para asegurarme el futuro, y decidí empezar a formarme en temas de inversión.

He leído desde entonces unos cuantos libros "recomendados" (cárpatos, kostolany, elder, etc.) y poco a poco me iba dando cuenta de que el asunto podría ir para adelante. Después descubrí el blog de Uxió Fraga y en mi mente empezaron a encajar las piezas. Y sobre todo, leí el libro de Stan Weinstein y el de Javier Alfayate, y ya tenía claro cuál iba a ser mi camino.

En las últimas semanas he estado trasteando un poco con el PRT, algún screener, definiendo cuál será mi estrategia, leyendo foros, blogs... en fin, divagando un poco por los mundos de internet.

Hasta que finalmente he dado con este hilo, con el blog de andriuking y de guminol, y he visto el cielo abierto.

Evidentemente, aún me queda camino para empezar, pero creo que me lo vais a hacer todo un poquito más fácil.

Y después de todo este rollo, y teniendo claro que todavía es pronto para empezar a aportar, me gustaría plantear a andriuking un par de dudas:

1) Veo que trabajas con un riesgo "fijo" del 6%. ¿Por qué no utilizas métodos de gestión del riesgo como el de la f-óptima? Creo que la idea de poder ir variando el riesgo en función de la racha que tengas es bastante buena, y los métodos están bastante bien explicados y no parecen muy complejos.

2) En tu blog tienes algún artículo (ranking de índices y selección de mejores sectores) donde haces referencia a screeners del PRT.¿Los has elaborado tú? ¿las has sacado de algún sitio público? ¿se pueden compartir? No me importaría intentar hacerlos por mi cuenta, hasta podría servir de aprendizaje, pero si ya están por algún sitio, mejor "perder" el tiempo en avanzar por otro sitio.

Bueno, para empezar no está mal. Espero estar pronto en disposición de aportar algo a los demás.

Un saludo.

#103

Re: La cartera de Stan Weinstein

Muchas gracias Gifto, bienvenido!

La experiencia que relatas me suena familiar, creo que todos de alguna manera u otra hemos ido pasando por esas fases.

Al respecto de vivir de esto, no pretendo desilusionarte, pero es francamente complicado salvo que tengas mucho bagaje y bastante dinero, ya que las rentabilidades esperadas son en torno al 8 - 16% anual. Además, esto depende del ciclo económico. Como sabes el año pasado fue muy bueno y no todos los años van a ser así. Realmente siempre hay oportunidades, pero hay que saber buscarlas en función del ciclo económico. Ahora sin duda están en los mercados de acciones. Todo esto respecto a la cartera de medio plazo, luego hay otros sistemas que son más rentables aún.

Al respecto de las cuestiones que planteas:

1) Esta pregunta es una muy buena pregunta. Para mi se derivan de aquí 2 respuestas:

- El riesgo fijo (ahora del 6%) varía en función del aspecto del mercado global. Ahora es muy alcista y asumimos un 6%, normalmente en otras situaciones de mercado optamos por niveles más bajos (4%, 2%...).
Esto es así porque, si observas el mercado alcista que iniciamos en 2009, verás que hay varios tramos en los que el mercado corrige de manera fuerte, girando incluso la media móvil a la baja. En estas situaciones es fácil que salten muchos stops y se pierda en todas las operaciones que hay abiertas con riesgo.

Imagina que justo empiezas la cartera en uno de esos tramos. Yo no le puedo decir a un cliente que he perdido el 15%, 20%, 30%... de su cuenta en un mes. Es inasumible! Por eso tenemos unos niveles de riesgo fijos.

- Al respecto de la FOptima. La FOptima nunca la emplearia, teóricamente es perfecta pero en realidad es óptima respecto a lo que ha ocurrido en el pasado, por ello se sobreajusta y es peligrosa de usar. Las personas que la emplean realmente usan siempre umbrales inferiores a ella.

Por otro lado, la FOptima me gusta para un sistema de trading que opera con un solo producto y un contrato. En una cartera o sistema que emplea productos distintos nunca la usaría, porque cuando tengas rachas buenas vas a correr más riesgo, y eso supone que vas a tener más riesgo con unas acciones que con otras. Desde mi punto de vista es preferible diversificar y tener el mismo riesgo con todas por igual.

- Los screeners y los sistemas son elaborados por mi, tanto en PRT como en Wealth Lab. No los comparto publicamente pues tienen mucho tiempo de dedicación por detrás. Ahora estoy trabajando en construir el área premium, en breve lo lanzaremos, donde se tendrá acceso a ellos y también a las señales de los sistemas, bases de datos de acciones, informes, couching... etc.

Saludos!

#104

Re: La cartera de Stan Weinstein

Gracias a ti andriu por tu respuesta, rápida y muy instructiva.

En primer lugar, creo que me he debido explicar mal antes. No es mi objetivo, ni mucho menos, vivir de esto. Eso lo tengo clarísimo desde el principio.

Ando muy cerca de los 40, afortunadamente tengo un trabajo más o menos estable y unos ingresos y ahorros que, salvo sorpresas, me permiten vivir relativamente tranquilo. Pero, por un lado la incertidumbre sobre el futuro de las jubilaciones, y por otro, porque no, un reto intelectual, me hicieron plantearme esta vía de mejora económica.

Por lo tanto, mi objetivo es precisamente el que indicas, buscar unas rentabilidades sobre el 15%, que con un capital inicial que todaviá tengo que luchar con mi pareja (cuando le dejé caer que podría empezar con 20.000 euros casi me mata) y con una meta de 20-25-30 años me permitan llegar a esa edad en una situación más holgada.

Y entrando en materia:

1.- En cuanto a la FOptima, entiendo tu postura y la veo lógica dadas tus circustancias. En mi caso será distinto, yo no tengo clientes, soy yo mismo, y puedo llegar a asumir más riesgos. Teniendo en cuenta por supuesto que se deben de poner unos límites a esa metodología. Javier Alfayate habla de establecer los límites en un 2 y un 8%, que creo que son más que asumibles para mi. Seguiré profundizando en este tema, pero tu respuesta me ha venido muy bien para conocer otros puntos de vista.

Además, todavía no tengo claro que mi único sistema sea el medio plazo siguiendo los conceptos de Weinstein. Quizá vaya jugando a la vez con otro más a corto plazo, entrando en temas de swing-trading. El algo que tengo en la cabeza y a ver como le doy forma. Por un lado aprovechar los mercados con tendencia para el medio, y por otro entrar también en el corto. ¿También podría ser una buena forma de diversificar, no?

 

Lo que sí tengo claro es que voy a estudiar más el asunto de los CFDs. Hasta ahora mi idea era operar con acciones al principio, pero creo que el tema de los CFDs da ventajas suficientes como para plantearme empezar con ellos.

2.- Te entiendo perfectamente, sin problema. Esperaré a esa área premium por si merece la pena. De todos modos, empezaré a trabajar en ellos para foguearme con el tema. Si tengo alguna duda concreta ya te la trasladaré por privado a ver si me la puedes responder J.

Gracias de nuevo.

Brokers destacados