Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
15 / 275
#113

Re: Neuron del MAB

SUBASTA....camino libre hasta 2.64

#114

Re: Neuron del MAB

Espectacular comportamiento en este cierre de semana. Puede deberse a gente tomando posiciones previas para optar a la ampliación?

#115

Re: Neuron del MAB

La suscripción preferente es una muy interesante.
Neuron está infravalorada a valor real y en expectativas. Hay fondos que la situan a 9€.
Como hemos dicho nos dará emociones fuertes.

#116

Re: Neuron del MAB

exelente informe. Has expuesto mucho mas de lo que esperaba, añadiendo los hechos relevantes, que exponen perfectamente el proceso. Muchas gracias

#117

Re: Neuron del MAB

¡A ver si se cumple tu predicción! Nos pondríamos contentos mas de dos

#118

Re: Neuron del MAB

Esta semana es crítica en Neuron, apoyándonos en el mismo gráfico que subí tenemos 3 precios clave (1.63€ , 1.97€, 2.51€) estos precios son aproximados pueden variar levemente según traces la fibonacci.

Siento no haber tenido mas tiempo para comentarlo brevemente, comentaros que yo soy value investor y solo utilizo el AT para encontrar un buen punto de entrada que me de una leve ventaja a CP para poder descansar tranquilo ya que dedico mi tiempo a otros menesteres y no quiero calentarme la cabeza mas de lo necesario ni llevarme digustos cortoplazistas que puedan distraerme de lo que de verdad me importa.

Del gráfico que subí se desprenden dos estrategias plausibles:

Estrategia 1 ( la mejor oportunidad de entrar que podría producirse): que hubiera roto la fibo en 1.97€ hacia abajo, hubiera seguido bajando hasta encontrarse con la siguiente fibo (1.63€) además era muy probable que encima se apoyase en la media movil de 100 sesiones, con lo cual ya tendríamos razones para que fuera un punto pivote importantisimo.

-Compra estrategia 1: como siempre digo me gusta comprar un poquito caro, cuando tengo seguridad de que va a seguir subiendo al menos en los proximos dias, mi punto de entrada en este punto hubiera sido tras rebotar en 1.63€ esperar a comprar aproximadamente 1.75€ para ver como poco a poco va rompiendo las fibo hacia arriba y buscando un precio en el medio plazo de 3.35€. (con ampliación de capital aproximadamente lo rebajaríamos a 3€).

Esta estrategia podría otorgar una tasa de retorno del 71% a partir de ahí seguir dentro de la compañía, asegurándola desde fundamentales.

Estrategia 2 (es una buena estrategia pero no nos dará tantas satisfacciones como la 1): si os dais cuenta pese al rebote del último día, la cotización ha respetado el sobrepasar los 2.51€ por lo que todavía se puede dar la vuelta y podría ocurrir la estrategía 1 hasta que no se confirme la finalizacion de la ampliación de capital.

La estrategia 2 consistiría en esperar a que supere los 2.51€ de la fibo 38.20%, compraríamos sobre los 2.70€ para asegurarnos que hemos sobrepasado la banda de los (1.97€-2.51€) para pasar a jugar entre (2.51€-3.35€). (tras la ampliación de capital mi PO se rebajaría a 3€)

Esta estrategia nos daría una tasa de retorno de 10% a CP, pero nos permitiría como digo seguir dentro para LP y fundamentales buscando otros posibles precios objetivos que se mencionan en algún estudio externo que creo recordar rondaban los 6.64€ yo personalmente me parece excesivo y después de la ampliación de capital quedaría sobre los 4.64€ desde mi punto de vista.

**********

Como digo son dos posibles estrategias que estoy buscando, obviamente la primera es mucho mucho mejor pero claro la gente que esta dentro seguramente no le haría ninguna gracia jejeje y muchos cerrarían posiciones por pánico y tal.

Este estudio lo subí para el que estuviera esperando para entrar que supiera cuales serían mis dos puntos de entrada, y para que el que estuviera dentro esperando PO>>3€ que no le entrara el pánico que el bajar a 1.63€ era una opción muy probable de que hubiera pasado.

Recordar que aquí siempre hablamos de probabilidades, nadie sabe lo que de verdad va a ocurrir por eso es bueno que tener ciertos criterios de entrada y no entrar porque y mucho menos porque lo diga yo!!!!, que no quiero que me piten los oídos si fallo jajaja.

Un saludo y buen finde!!

#119

Re: Neuron del MAB

No quiero alarmar a nadie, no tenia mucho tiempo y dedique como 45 minutos a coger los últimos reportes anuales de Neuron y apuntar 4 tonterias en un folio y lo primero que me llamo la atención fue que en mi opinión tiene un pequeño problema con el fondo de maniobra ( es decir, con hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, que es su pasivo corriente).

FM= AC - PC

Cuentas fáciles que podeis hacer en un momento en casa con un lapicero.

Otra cosa que me llamo la atención es que en los últimos años sus obligaciones a corto plazo se han incrementado mas que las de largo plazo, es decir , desconozco los motivos porque no trabajo en la empresa pero podría tener cierto problema para financiarse (cuanto mas se financie a largo plazo mejor, desde mi punto de vista).

Lo que me ronda detrás de la oreja es la ampliación de capital que va a hacer ahora, en concreto me gustaría saber mas detalladamente porque la hace y para que la va a usar, si la va a usar para crecimiento bien (nuevas adquisiciones, nuevas lineas de negocio...), si la va a usar para resolver sus problemas de fondo de maniobra negativo, es decir para reforzar su situación a corto plazo, estaría un poco mosca con eso. Por que tendríamos que parar a analizar porque ha llegado la empresa a esta situación, igual tenga algun problema de fondo que se nos escapa y por tanto esta nueva ampliación de capital no sería sino solo retrasar algo que podría ser inevitable y que me ahorrare comentar.

Mucho me temo que si la ampliación de capital fuera para dedicarla a nuevas lineas de negocio lo mas lógico sería que la hiciera al precio de la cotización y no a 1€ como pretende. El hecho de que la haga tan barata me esta dando que es porque necesita urgentemente dinerito... no se que pensar.

IDEAS?????????

:(

#120

Re: Neuron del MAB

Interesante la información. Estaba pendiente de si empezaba a subir (y vaya si lo ha hecho) y posiblemente entre en la subasta de mañana. Mi punto de vista es que con empresas donde haya mucho I+D las cuentas pueden ser un poco confusas, vamos, que puedes estar perdiendo mucho hasta que sale una idea fructifera y entonces ganar mucho; aun asi tu analisis da que pensar para mañana....

Brokers destacados