Acceder

Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

262 respuestas
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Página
33 / 33
#257

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

Al menos espera a las declaraciones de Draghi el próximo jueves día 5.

#258

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

SI tiene toda la razón sailun

desde el viernes hay un impasse de lo que se espera del jueves por mario el draculin del bce

las medidas son claras, no le quedan muchas y de hecho no dejara que fallen, ya se encargara el bce que los bancos privados las cumplan

cuales son, fácil, recomprar papelón que tienen los bancos en forma de bonos, para que les entre
dinero fresco, y lo empiecen a poner en circulación en la economía real, y para que hacer que circule el dinero, para atajar la deflaccion, el cáncer del capitalismo, lo que no va a permitir
el bce es que mueva el culo comprando papel de bonos a los bancos, y estos no lo pongan en forma de prestamos a la economía real, y se vaya una vez mas a productor financieros, bolsa, bonos, etc etc, y si al final es asi como se espera, todos nos beneficiaremos,

a parte de bajarlo aun mas del 0.25 % yo espero 0.15%, pero en estos niveles es algo mas
cortesía para los oídos que rebaja real,

mi media de acciones en bankia esta por encima de los 1,48 y espero salirme sobre los 1,60 mas o menos dependiendo lo que vea en volúmenes y agencias si es que puedo intuir una buena salida a corto

esto no quiere decir que al final la suban a 1,53 y saquen el papelón del frob con un descuento del 4/5% parecido a la primera colocación

lo que esta claro que bankia esta a precios lógicos a 1,55 para el año 2015, todo lo demás es especulación de las manos fuerte y donde y en que escaparate necesiten ponerla, que nada tiene que ver con los fundamentales reales, y lo mas importante, bankia no esta diversificado fuera de España, es todo nacional, y el actual dirigente seguro lo hara muy bien, pero hay cosas mejores en el mercado a medio largo plazo que bankia

un saludo

#259

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

Y según las declaraciones de hoy de Draghi, que se puede pensar sobre las acciones.....
Gracias

#260

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

Yo creo que -al menos- va a los 1,672 de máximos de este año y puede que los supere

#261

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

Imagino que mi pregunta ya se ha realizado varias veces, pero no me termina de quedar claro... a ver si alguno de los que manejais bien estos temas, podéis darme las explicaciones adecuadas con cifras, para que sepa como resolver el asunto.

Lo que pasa, es que me engancharon a mi también con las subordinadas... ya sabéis, me engañaron con los ahorrillos que tenía (12.000 euros), me las convirtieron en acciones, etc, etc...(esta parte me la salto porque os la sabéis de sobra).

Aun tengo las acciones, estoy muy dudoso sobre que hacer con ellas. Ultimamente he visto que las acciones han ido subiendo, y también he leído que desde ya podemos vender las acciones sin la gran carga fiscal que suponía hacerlo dentro del primer año desde la conversión.

Mi pregunta es la siguiente: ¿A cuanto tenemos que vender las acciones para una vez descontado lo que se lleva Hacienda nos quede nuestro dinero? Osea, ¿A cuanto tendría que vender las acciones para recuperar mis 12.000 euros?

A ver si alguien que domine el tema me puede dar cifras, como por ejemplo, pues las tienes que vender a 1,72 o a 1,86 o lo que sea. Porque me pierdo entre plusvalias, cargas fiscales y demas... y realmente no busco hacer negocio con esto, sino recuperar mi dinero. Osea que si me decis que por ejemplo a 1,73 lo recupero, pues en cuanto llegue a esa cifra lo vendo. Además, seguro que más de una persona está en mi misma situación y una respuesta clarificadora en este sentido sera muy bien recibida.

Un saludo a todos y gracias por escucharme.

#262

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

Hola Ccbankia, el problema de la respuesta es que tiene que comenzar con un "depende"...

No hay un valor común para cada persona; por ejemplo, depende de "cuáles eran las subordinadas que tenías" y por tanto, el porcentaje de quita que te hicieron -cada subordinada de las ex-7 cajas de Bankia sufrió un porcentaje de quita diferente; también "depende" de tu nivel impositivo en la renta del IRPF (i.e. tu patrimonio, nivel de rendimientos del trabajo, rendimientos de capital inmobiliario, etc.)...

Pero claro si solo te digo esto no te ayudo por eso intento, otra cosa es conseguirlo, explicar cómo lo puedes averiguar por ti mismo -o al menos, aproximarte a un valor cercano al de pérdida = 0 euros.

Primero partimos del número de acciones que tienes (digamos "N"); estas acciones te las canjearon a partir del nominal que tenías en obligaciones subordinadas a un precio de, aprox., 1,35 € por acción sin pago de comisiones; cuando vendas, lo harás a un precio de venta (llamémosle "P") y te cobrarán unas comisiones (para seguir con la jerga "C")... y digamos que C = 0,005 x N x (P - 1,35€); recuerda, escribo el 0,5% de la plusvalía en comisiones pero ese es un dato que te dicen en tu oficina de Bankia con una simple llamada telefónica.

Recuerda también que en la declaración de la renta (casilla 25 en la Renta 2013) puedes recuperar como minusvalía (signo negativo) y durante 5 años (siendo la declaración de la Renta 2013 a entregar en 2014 la primera en la que puedes desgravarte por este concepto), una parte de la pérdida por la quita en el cambio de obligaciones a acciones, de forma que se compensa (si los tienes y solo una parte de la quita neta) con rendimientos positivos de capital inmobiliario (e.g. los rendimientos brutos de depósitos que hayas tenido en 2013 y cuatro años siguientes ). Siguiendo con la nomenclatura, digamos que esta cantidad es "q" -cantidad que solo tú puedes calcular según tu situación de ingresos inmobiliarios.

Y llegamos a la parte del pago en la renta del IRPF por las plusvalías al vender las acciones; nuevamente "depende" (lo siento, pero es que es así), de cuál sea tu nivel impositivo (rendimientos del trabajo, patrimonio, etc.), porcentaje que puedes ver en tu declaración de la renta; si por ejemplo tu nivel impositivo es del 25%, significa que pagarías a hacienda por la venta de acciones una cantidad Q = 0,25 x [N x (P - 1,35%) - C]. Nuevamente es una aproximación, creo, que realista.

Salvo error... ya nos acercamos al final... tu precio de venta P es, aproximadamente, un valor mayor o igual del resultado de realizar la suma de 1,35€ + (Q + C - q) / N.

Si ha sido mucho rollo, lo siento, es lo mejor que he sabido contarlo sin datos reales.

Un saludo

P.S. dicho lo anterior, si tus obligaciones eran de Caja Madrid, con una quita del 10%, y tus rendimientos de trabajo e inmobiliarios son medios, al precio que está cotizando la acción en estos días (1,5 €), ya estás recuperando seguramente el 100% de lo invertido en subordinadas.

#263

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

Muchas gracias por tu mensaje, Josuant. Te lo has currado de principio a fin con la explicación, otra cosa será si yo soy capaz de realizar correctamente todas esas cuentas y llegar a una conclusión numérica adecuada. Voy a intentarlo.

Por cierto, mis obligaciones subordinadas son de Bancaja.

Lo que no parece que me cuadra mucho es que con la venta a 1,5 recupere el 100% de la inversión...no sabría explicarlo (aparte que me parece demasiado fácil que solo a 1,5 ya lo recupere), es más que nada por todo el montón de mensajes y artículos al respecto que he leído en los últimos meses. Pero claro, hay tantas entidades implicadas, tantos tipos de subordinadas, preferentes, etc, diferentes quitas, rendimientos de trabajo, etc, que sino eres experto, es imposible enterarse y saber si tu te equiparas al tipo de victima de la que están escribiendo. En fin, voy a intentar hacer números con tus fórmulas a ver si saco alguna conclusión.

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda

#264

Re: Seguiran subiendo las acciones de Bankia?

Gracias por tu respuesta....ojala se pudiera conseguir pronto y poder recuperar un poquito mas de mi dinero.

Gracias de nuevo

Brokers destacados