Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

182 respuestas
Tradeando el dato NFP de Estados Unidos
1 suscriptores
Tradeando el dato NFP de Estados Unidos
Página
1 / 23
#1

Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

Hoy a las 14:30 horas sale el dato de las Non Farm Payrolls (NFP) o Nóminas Privadas no Agrícolas de Estados Unidos. Este dato es muy importante para analizar la marcha de la economía de EEUU ya que mide la variación en el número de empleados de un mes a otro.

Muchos traders intentan anticiparse a los resultados de las NFP y aprovechar la gran volatilidad que ofrece el mercado Forex, especialmente aquellos pares contra el USD como el Eur/Usd o el Usd/Jpy. 

  • Un mal dato del NFP (aumento de la tasa de desempleo) implicará que el dólar se deprecia frente al resto de divisas.
  • Un buen dato del NFP (disminución de la tasa de desempleo) implicará que el dólar se aprecie frente al resto de divisas.

¿Cómo creeis que será los datos de las NFP para el pasado mes de Enero? ¿Cómo podemos aprovechar los datos NFP en Forex?

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

Correciones anteriores parece que daban por sentado que el tapering causará estragos y ya lo ha hecho desde que empezó, pero los mercados están sobrereaccionando en mi opinión.

Es verdad que Bernancke al principio tuvo problemas al intentar retirarlos e interesa políticamente decir que las intervenciones no son buenas o no es politicamente correcto por prejuicios hablar de su éxito, pero a mi juicio esto es como una reacción nuclear que tarda, pero que cuando se desencadena ya es muy difícil detenerla.

Las reacciones nucleares son perjudiciales salvo para fines pacíficos y en este caso se interviene SOLO cuando es necesario, no por capricho, ni oportunidad y sobretodo y más importante, es que el empleo allí si es un objetivo, no como en Europa.

Para restringir o retirar seguro que es más fácil.

Sobre la divisa, está en lateral con el euro y parece difícil moverla si como parece Europa cambia su politica muy poco a poco alejandose de la austeridad de antes.

El dólar contra el resto de monedas va a depender de la cantidad de empleos, normal o por encima de lo estimado que si empujaría al dólar.

Un saludo

#3

Re: Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

Bueno como te comente Amparo en el bróker mencionado se ara un seguimiento

Como lo veo yo

-- Por encima de 200K--225K alcista para el USD/JPY

--- 160K--185K dato neutro pero dado las ultimas correcciones en el USD/JPY partiendo del ultimo dato de NFP con una desviación muy negativa seria también moderadamente alcista para el USD/JPY

---100K---140K dato flojo aquí las interpretaciones confusas si la lectura que será coyuntural
por el efecto climático puede que los bandazos en el USD/JPY será la tónica hasta que se imponga un movimiento direccional moderado

---Por debajo de 100K creo que esta claro bajada en el USD/JPY

Yo me mojo veo el dato sobre los 120K--160K que seria una desviación negativa sobre el dato esperado pero no lo suficiente para desencadenar fuertes correcciones en el USD/JPY

Apartir de las 14:30 saldremos de dudas con respeto al dato y su implicación en el USD/JPY y en general en el mercado

Saludos

#4

Re: Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

La previsión de las Non Farm Payrolls es de 185K, un dato que puede ser positivo para el dólar y lo apreciaría frente al resto de divisas. Llevando a pares como el Eur/Usd hacia el 1,3500. Pero pienso que los analistas están siendo positivos, y realmente la economía no marcha tan bien así que espero un dato ligeramente peor que cambie las expectacticas del mercado, tal como dice Felipenet.

Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

Hola Felipenet! ¿Crees que los datos que salieron del ISM no manufacturero pueden ir correlacionados o tinen cierta influencia sobren los datos que vayan a salir hoy del NFP? 

Yo apuesto por un dato ligeramente superior a los 185K, el nuevo minitapering que hubo hace poco me da confianza, en teoría la economía americana tendría que mostrar signos de mejora.

 

usdjpy

usdjpy

Creo que el Usd/Jpy podría llegar a los 102.95 - 103, si el dato sale positivo claro está.

Un saludo!

#6

Re: Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

El dato de Diciembre fue bastante malo, así que no sabría que esperar para Enero... hay quienes dicen que la situación climatológica de EEUU puede tener algo que ver en el dato de las NFP y esperan un mal dato.

A la espera del dato, el cruce Usd/Jpy tiene un soporte marcado en la zona de 100,75 y apuesto por un escenario de debilidad del dólar (a diferencia de David :P) llevando al par a niveles de 101 pero sin romper el soporte que comentaba. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

El ISM es un indicador mas sectorial que el NFP que en engloba muchos mas indicadores y su ponderación en el PIB es alto por dos razones o bien se crea empleo o se destruye según salga el dato

Dependiendo del dato NFP repercute en el consumo interno en USA clave para determinar el crecimiento económico via indicador PIB

Si sale con una fuerte desviación positiva los 103 los pasara sin poblemas es decir por encima de 250K puede propulsar en 1,5 figuras al alza al USD/JPY

Si sale una desviación muy negativa por debajo de 100K no me extrañaria que volviera a visitar el triple suelo sobre los 100,70/90 en 4H

un saludo

#8

Re: Tradeando el dato NFP de Estados Unidos

que piensas de abrir una posicion larga en puts del usdjpy con strike 101.90 y prima de 39 pips con vencimiento el 10 de febrero? asi se aprovecharia la debilidad del dolar si sale un mal dato...

Brokers destacados