Acceder

¿Somos psicópatas?

13 respuestas
¿Somos psicópatas?
¿Somos psicópatas?
Página
1 / 2
#1

¿Somos psicópatas?

A veces estimo tantas cifras nos distorsionan un poco, por lo menos a mí. No quiero decir que tenga ganas de matar a nadie pero, los mercados nos exigen frialdad de emociones y pasamos demasiado tiempo pensando en cifras-rentabilidades puede que esto nos quite algo de empatía.
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4821
Ahí...ahí andamos jaja
http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2012/05/estudios-que-hablan-de-la-fina-l%C3%ADnea-que-separa-a-los-brokers-de-los-psic%C3%B3patas.html

No sé si ya se comento este tema pero me parece curioso y nada descabellado.

#2

Re: ¿Somos psicópatas?

Perdona pero a menudo se confunde el término broker con trader o inversor, los primeros son una especie de comerciales que tratan de colocar los valores que manejan a sus clientes o que simplemente ejercen de intermediarios entre ellos y el mercado, y los otros somos los que metemos pasta en el mercado según nuestros propios criterios.

¿Entonces si el artículo habla de brokers porque nos metes en el mismo saco cuando aquí somos inversores/traders y no brokers?

Es evidente que los brokers que colocan acciones basura a sus clientes porque así se lo mandan sus jefes mucha empatía por el prójimo no deben tener.

S2

Edito: veo que el original habla de "trabajadores de Wall Street" y ha sido el autor del blog de "El País" el que identifica eso con brokers, lo que evidencia su cultura financiera.

#3

Re: ¿Somos psicópatas?

Hola, sí conozco la diferencia pero lo he entendido más bien como todos los que estamos relacionados con la bolsa no solo a los que están sentados enla presidencia de citi,Goldman,JP... Lo veo como algo escalonado hasta tal punto. Ya llevo en esto un tiempo y conozco la diferencia jaja el broker es el cabron que me desangra a punta de comisiones. Menos mal que dentro de poco llega Google con su Robinhood y zero comission.

#4

Re: ¿Somos psicópatas?

Otra cosa es como el que especula con materias primas (sobre todo comida) no es ningún broker pero sabe perfectamente las consecuencias que tendrá lo que hace que aquí ninguno "somos tontos." Tampoco pienso acusar a nadie de nada simplemente poquito buenos chicos somos, que lo mismo me estoy equivocando y alguien dona los trades a una ONG.

#5

Re: ¿Somos psicópatas?

Empatía pueden sentir y mucha ,lo que no sentirán es simpatía.
una cosa es poder percibir los sentimientos y otra ser solidario.

#6

Re: ¿Somos psicópatas?

Hola johngbra, los tiros del original van por donde tú dices, saludos!

#7

Re: ¿Somos psicópatas?

Bueno no queramos rizar el rizo, un tipo que vende acciones basura a consciencia a otra persona, tenga conocimientos financieros o no, es un cabrón retorcido probablemente poco empático lo que le guardaría de sentir remordimientos y ahí empezaría a coger forma la definición de psicópata.

S2

#8

Re: ¿Somos psicópatas?

Tal como lo veo y sin haberlo conocido en primera persona, en entornos profesionales donde el volumen de dinero que se mueve y el nivel de presión son altísimos, especialmente en Wall Street, sí que se pueden desencadenar conductas agresivas o despersonalizarse la gente un poco bastante, se saca a relucir la parte más primitiva de nuestro cerebro. Aunque de ahí a desarrollar conductas psicóticas hay un trecho y tampoco creo que sea lo normal.

Warren Buffet decía que cada vez que va por Wall Street le acribillan con 50,000 informes de 50,000 empresas, y él cree que no se puede trabajar bien en esas condiciones, y que nunca ha tomado una decisión inversora sin pensarla tranquilamente en Omaha. Afortunadamente la mayoría de nosotros tampoco estamos en ese entorno y nos podemos tomar las cosas con un poco más de calma. Yo también soy de la opinión que las mejores decisiones de bolsa se toman cuando se está lo más tranquilo posible, aunque momentos de tensión y adrenalina siempre van a haber.

Un saludo

Brokers destacados