Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
327 / 433
#2609

Re: Eurona Wireless Telecom

Que sea rentable a 20€ no lo dudo, ni ellos. La pregunta sin responder es con cuantos clientes Eurona hace rentable la oferta de 20€. Y si dudo que sea una cantidad pequeña, con un agravante, aquí las economías de escala son enormes, no es lo mismo atacar una ciudad que zonas poco densamente pobladas, pues hace falta un mayor despliegue técnico y con ello mayores costes (no olvidemos que este es el origen de Eurona, entrar en mercados pequeños sin atender por las grandes por sus mayores costes con tecnología diferenciada para recuperar rentabilidad). Para mi esta es la peor pata y con mucho del negocio y dudo que para el año gane dinero, si fuese tan fácil con todos los competidores que hay y con la capacidad que tienen irían de cabeza.

#2610

Re: Eurona Wireless Telecom

Este año está claro que el 4G no dará dinero, pero a partir de 2015 sí. Este último trimestre del año se pondrá en marcha el 4G en 30 ciudades, un total de 800.000 habitantes. Hay que recordar que ya hay 2 en marcha: deltebre y Sant fost, y que en ambas más de clientes de lo que había pensado eurona. Además, ya hay 28 ciudades en negociación (pero estas se pondrán en marcha el año que viene, y muchas otras.) Además de los 20€/mes, cada cliente tiene que pagar 60 euros por el router. El plan contempla que en 4 años se consigan captar 200.000 habitantes, una cifra asequible. Así que dinero, sí que dará.

#2611

Re: Eurona Wireless Telecom

Hola escribo en este foro por primera vez.Tienes razon en el sentido de que esta por ver si esta oferta sale rentable a eurona.Desde mi punto de visto creo que si, ya que es un servicio no lo da directamente eurona si no los franquiciados, con lo cual el gasto de personal,incidencias etc (lo mas costoso) caera sobre ellos, ahora bien para salir de dudas habria, o mejor dicho, eurona deberia dar a conocer que tipo de contrato tiene con estos franquiciados, porque el 50% del plan de negocio depende de esto.

#2612

Re: Eurona Wireless Telecom

Para asegurar eso tienes que estar muy seguro, o tienes datos de la empresa o.......ejem. Dime una sola empresa que monte una línea de negocio nueva, desde 0, en servicios de telefonía móvil y de beneficios en cualquiera de los tres primeros años operando. Acepto de cualquier país o tamaño de compañía. Yo no la conozco, ni uno (ej de aquí, ONO, Jazztel, R, amena (Orange), Yoigo, Airtel (ahora la gran vodafone), Eurona, por poner varias, algunas no ganaban dinero ni en cinco años operando. Que Eurona lo haga con el 4g ahora (ojalá que soy el primer interesado) pero no es creíble sin datos.

800.000 hab es precioso, son clientes? no. Van a serlo? Algunos si, muchos no. Cuantos necesitamos para ganar dinero? Ni idea, sólo lo sabe la empresa, o eso espero, sino malo. Sí sabemos que el coste de nuevas altas es superior al estimado, = malo, eso lo tienes en los resultados semestrales. Logramos 200.000 contratos, llegan para ganar pasta? Te has parado a pensarlo? Jazztel hace años en un mercado más verde que el actual, (lo que equivale a mejores márgenes) tenía más y no paraba de perder dinero. Facturaba mucho pero la rentabilidad desastrosa. O me das argumentos o no me vale.

PD a mi me encanta el cuento de la lechera, es fabuloso pero cuando me juego la pasta, hay que ser realista, crítico con los datos presentados, objetivos cumplidos y con la información manejada no salen los números del 4G ni por casualidad.

#2613

Re: Eurona Wireless Telecom

Quieres argumentos?

1) Las demás operadoras sí tenían mucha competencia porque prestaban su servicio donde estaban todas las otras, eurona, ofrecerá 4G dónde apenas hay competencia: algunos sitios donde quieren instalarse no tienen internet y muchas otras tienen un internet de pena, así que eurona no competirá con las grandes, con lo cual, si el 4G tiene cobertura y va rápido, atraerá a muchos clientes.

2) Es verdad que seguramente en algunos pueblos hay Vodafone, movistar, etc. Pero eurona no tiene que temerlas, al contrario, las demás operadoras tienen que temer a eurona porque, al menos hasta ahora, es el único que ofrece 4G a 20€/mes. No hay NI UNA operadora que lo haga.

3) Hay que recordar que eurona tiene un contrato con orange, con el cual puede ofrecer sus servicios a través de ésta. (És un plus que hay que tener en cuenta).

Me parecen argumentos bastante aceptables como para ganar bastantes clientes; ahora bien, coincido contigo en que el año que viene pretenden facturar casi 9 millones de euros con el 4G, y a mi me parece que para ser el primer año, es mucho, no sé si lo conseguirá o no, pero si no lo consigue y en vez de 9, pues factura por ejemplo 6, pues bueno, lo importante es que año tras año la facturación crezca y vaya mejorando el EBITDA y el resultado neto. Pero para eso hay que tener paciencia haber como evoluciona todo, con lo cual hay que tener paciencia...

#2614

Re: Eurona Wireless Telecom

Y aparte del 4G, está todo lo demás: eurona (tradicional + filiales), kubi y wifi caribe. Yo me conformo en que los resultados anuales, las ventas siempre sean mejores que los años anteriores, que el EBITDA vaya subiendo, y que lleguemos a tener el resultado neto positivo (que es lo que aún nos falla).

#2615

Re: Eurona Wireless Telecom

el plan estratégico llega hasta 2018. Es cierto que al principio habrá muchos gastos y que el punto de equilirio se conseguirá cuando hayas varios miles de altas. Ok hasta ahí.
En todo caso, si en 2018 tenemos los 200.000, segurísimo que la acción no estará por debajo de 10 euros. Por el camino, alguna ampliación seguramente no prevista y que diluirá ( si no 15 o 20 eur serían adecuados)

#2616

Re: Eurona Wireless Telecom

Los argumentos son bonitos pero hay plasmarlos en beneficios, y es ahí donde no cuadran:

1- dime que núcleos de más de 2000 habitantes no tienen cobertura de internet de las grandes, no se sí habrá alguno, pero a la mayoría de los poblados llegan. Por lo que sí hay competencia. Que España no África.

2- si el precio es un gran gancho pero lo que tenemos que saber es donde està el punto de equilibrio. Contéstame a la pregunta de un operador que lograra beneficios al tercer año de entrar en el negocio. Eurona quiere hacerlo en año y medio. Mientras que en su negocio tradición ha demostrado no lograrlo en muchos más años.

3- el acuerdo con Orange sin conocer como està detallado sí creo que puede ser beneficioso.

Los 9 mm de facturación me parecen ambiciosos pero si creó que se podrían alcanzar, lo que no me creo ni de broma es que gane dinero lográndolo. Estoy seguro que aumentarà la facturación y con ello el Ebitda, de eso no tengo duda. Lo que no veo es que el 4G aporte beneficios en varios años. Y si la empresa no los genera por mucha venta y Ebitda (oibda) logrado la acción baja. Y si se mantiene en el tiempo peor aún

Entré en Eurona hace un año por el funcionamiento de la empresa, (y no salí por culpa de hacienda a primeros de año) , la idea original, de entrar en mercados CON competencia pero donde el servicio era claramente mejorable por el potencial que tenía a medio plazo, un plan de negocio ambicioso pero con las ideas claras y con tecnología diferenciada para acceder a esos mercados. Además el plus de negocios en LATAM me gusta. Pero lo del 4g no lo veo ni en broma. Queremos competir de igual con las grandes con las mismas armas y en núcleos menos rentables, como línea de negocio complementaria lo podría ver, pero como basé de la compañía no lo creo. Y repito los argumentos son bonitos y los conozco, pero los datos reales no los avalan.

Brokers destacados