Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
222 / 433
#1769

Re: Eurona Wireless Telecom

A ver Uvemoto, lo siento pero es la primera vez que me veo en esta situación y me cuesta entenderlo. Yo pensaba que los accionistas parten de una cierta "ventaja o descuento" y por lo que explicas es asi. Yo al ser accionista tengo derecho a comprar x acciones a 2,35. El resto a 2,35 + derechos (al precio al que este, ya que fluctua). Mientras tanto la acción sigue cotizando (empezara a 2,35 y según tus cálculos acabara en 3,56). Por lo tanto, cuando acabe el periodo, la acción acabara cotizando en el valor que sea, tu comentas en 3,56, pero nosotros como accionistas habremos comprado las x que nos correspondan por 2,35 asi que nuestra ganancia estará en la diferencia de compra (2,35 las que podamos) y el precio final al que acabe cotizando (según tus cálculos 3,56). Entiendo que es correcto,no? (aparte la posibilidad de vender los derechos por tu cuenta claro)

#1770

Re: Eurona Wireless Telecom

No es así guille, por que a ti te quitaran 0,70 euros de cada título al cotizar a 2.35

#1771

Re: Eurona Wireless Telecom

Es que hay una cosa que yo no acabo de entender y lo siento y a ver si podeis ayudarme. La acción a partir del periodo se divide entre acción y derecho. Cada uno cotiza independiente. Comienzan la acción a 2,35 y derecho a 0,8 o lo que sea. Uno que quiera comprar acciones tiene que comprar los derechos durante el periodo de ampliación. Nosotros tenemos ciertos derechos que nos corresponden lo que nos permite comprar acciones a 2,35 (supongo que precio fijo). Acaba el periodo de ampliación, el valor de la acción ha fluctuado y ha pasado de 2,35 a por ej 3. y el valor del derecho por ej a 0,5. Como queda al final el valor de la nueva acción?

#1772

Re: Eurona Wireless Telecom

Guillerm, por ejemplo:

Acción d-1 cierra a 3,15.

El derecho sale a 0,10 €

Acción d: 3,05 y Derecho 0,10 € (un derecho por acción).

Y a partir de ahí, a fluctuar.

#1773

Re: Eurona Wireless Telecom

Si pero como acaba, el precio post periodo de ampliación?

#1774

Re: Eurona Wireless Telecomue

Ha sido un suponer, Guillerm. No se sí la acción durante la AK y después va a cotizar a 3,56 o a 2,44, evidentemente (ni lo se yo, ni lo sabe Gaesco ni el mismísimo Jaume Sanpera).
Lo único que tengo claro es que tcon mis 20000 titulajos voy a poder comprar otros 2000 al precio de 2,35 euros.

#1775

Re: Eurona Wireless Telecomue

Ya lo se, el que tenga la bola que me la pase. Lo que vuelvo a indicar es que si durante el periodo cotizan valor y derecho, cuando acaba el periodo el precio como queda? porque no puede ser el precio del valor solo. Ya que entonces que sentido tendría acudir a la ampliación y pagar por unos derechos, esperas a que acabe el periodo y compras el valor sin tener que pagar el derecho.

#1776

Re: Eurona Wireless Telecom

A como este el mercado. Tus derechos desaparecerán y tendrás las acciones que te tocasen de la ampliación, a como estén en el mercado, a pesar de que tu coste real fuera 2,35.

Por eso normalmente cuando salen las acciones a cotizar después de una ampliación, el valor baja un poco, porque la gente vende algo que le costó 2,35 en este caso.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados