Acceder

Comprar acciones vs fondos

3 respuestas
Comprar acciones vs fondos
Comprar acciones vs fondos
#1

Comprar acciones vs fondos

Viendo que hay fondos de renta variable que lo hacen mejor que yo (quitando comisiones y todo), las comisiones de custodia y mantenimiento sobretodo de acciones internacionales te puede freír, y hay ventajas fiscales en invertir en fondos que en acciones, no sería mejor invertir en fondos?

#2

Re: Comprar acciones vs fondos

Una pregunta muy buena. Obviamente lo mejor es aquello que dé mayor rentabilidad con un riesgo menor, (dentro de la legalidad se entiende).

Los Fondos de inversión se constituyen precisamente para el fin del que comentas, poner en común ahorros de personas para que gestores profesionales intenten obtener mayores rendimientos (generando economías de escala, es decir reducir costes de inversión) y obtener menor riesgo (diversificando en otros países y en gran cantidad de activos financieros con menor coste).
El problema es que como todos sabemos la bolsa no es nada fácil, y encontrar fondos de inversión que den rentabilidad consistente a lo largo del tiempo es difícil, no obstante hay algunos que si trabajan muy bien, como Bestinver, Berkshire Hattaway...

Saludos y suerte!

#3

Re: Comprar acciones vs fondos

Buenos días,

Los fondos de inversión tienen numerosas ventajas, destacando su fiscalidad que es muy beneficiosa, puesto que no tienes que tributar hasta que reembolsas el fondo y puedes realizar traspasos entre fondos sin tributar.

Por otro lado, es la mejor forma de diversificación, tanto en tipo de activos, porque puedes encontrar Fondos de inversión de Renta Fija, Fondos de inversión de Renta Variable y Fondos de inversión mixtos que combinan ambos activos; como en área geográfica con fondos globales, fondos emergentes, fondos de Estados Unidos, Fondos Europeos...

Además, ten en cuenta que los fondos invierten en una cesta de 20,30 incluso 50 empresas lo que disminuye el riesgo conjunto de la cartera.

En el universo de fondos de inversión puedes encontrar cualquier tipo de inversión. Te recomiendo que pases por el Foro de Fondos de Inversión. Te ayudaremos en lo que necesites! :)

Saludos.

#4

Re: Comprar acciones vs fondos

Entonces debería de vender todas mis acciones, invertir el dinero en 2/3 fondos de renta variable, y 2/3 de renta fija, rebalancear a principios de año según si veo que la renta variable está muy sobrevalorada o no, y ponerme un "salario" de 6% por ejemplo. Si tenemos todas estas ventajas a la hora de invertir en fondos, por qué la gente invierte en bolsa? Salvo que estés convencido que una determinada empresa vaya a crecer como la espuma.

Guía Básica
Brokers destacados