Acceder

El mejor, el peor y la incógnita. ( Mercado Americano)

3 respuestas

Parece ser que este año 2014 nos va a deparar muchas sorpresas, de momento en las pocas sesiones que llevamos hemos visto mucho movimiento, sobretodo en varios sectores del mercado americano :

._El Mejor ha sido sin duda el sector de Bio-Tecnología-XBI, en los últimos años ha tenido fuertes subidas y por lo que parece este 2014 no va a ser menos, de momento con mas de un 15 %.

._Los Peores están siendo los sectores relacionados con el petróleo (XLE,XOP,OIH,AMLP), todos en tendencia Bajista y con perdidas muy superiores al resto del mercado.

._La Incógnita esta siendo el sector de Minas de Oro-GDX, una vez mas y después de perder mas de un 50 % el año pasado hemos cambiado a tendencia alcista, veremos como evoluciona.

Re: El mejor, el peor y la incógnita. ( Mercado Americano)

Muchas gracias por la información, dicen que las primeras semanas de enero marcan la pauta que seguirá el mercado a final de año, es decir si sube al principio, acabará positivo el año... ¿cómo lo ves?

Un saludo !!

Casi siempre que me he anticipado a los indicadores la ha "pifiado", creo que de seguir las subidas estas se extenderán a todas las áreas geográficas.

1. Los primeros han sido los indices americanos ( cerca de un 50 % en los últimos 18 meses).
2. Los europeos y Japón le siguieron, últimamente se han subido al tren los paises mas castigados como Grecia, Italia y España.
3. Nos queda el resto, hasta ahora se ha mostrado con resultados muy mediocres, sobre todo los BRIC, veremos que pasa.....¿?

Saludos

Lo de Japón por el tema del QE "Abenomics", los BRIC y emergentes parece que se verán penalizados por la retirada del QE; no sé cómo afectaría un QE particular a dichos países que deben tener un control tan estricto de su inflación, porque no son tan estables (en inflación) como países desarrollados...

Veremos, saludos y gracias.