Acceder

Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

9 respuestas
Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?
Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?
Página
1 / 2
#1

Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

Hola

Muchas acciones americanas tienen lo que se conoce como DRIP (Dividend Reinvestment Plan), es decir su diviendo tiene la opción de reinvestirse en acciones de la compañia. De esa forma habitualmente hay 2 opciones al recibir el dividendo:
- Reinversión en acciones (que se aplica por defecto sino se indca lo contrario)
- Efectivo. (El famoso "opt-out" que es indicar de forma explicita esta forma de cobro).

Sin embargo lo que estoy viendo es que no es tan fácil ver que acciones tienen DRIP y cuales no.
¿Alguno conoce alguna página web o método para identificar si los valores americanos tienen DRIP o no?

P.D: Algunos tienen DRIP pero sólo gestionada de forma directa por ellos o algún banco americano, caso de CIM, estos a España llegan como divendo en efectivo.

#2

Re: Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

Buenas tardes Jlgasand:
Te dejo esta página acerca de los DRIP que es bastante buena, aunque yo he estado mirando y no veo ningún listado de todas las empresas que ofrezcan planes de reinversión de dividendos. No tenía ni idea de que se podían contratar desde España. ¿Has contratado ya algún DRIP con alguna empresa norteamericana?
Espero que la página te sirva de ayuda:
http://dripinvesting.org/
Un saludo

#3

Re: Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

Hola Stang

Por ejemplo los valores PSEC, AINV y BKCC por defecto son con DRIP y te reinvierten en acciones.
Con BKCC me he llevado la sorpresa porque me he enterado en pleno cobro de que es con DRIP, y al no avisar me dan acciones, y en su página web lo tienen muy escondido, está en las noticias, no en la información directa de dividendos.

Yo para mirar acciones americanas uso: finviz.com, pero lo del DRIP ya allí no llega.

#4

Re: Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

Muchas gracias Jlgasand, como ya te he dicho no tenía ni idea de que había empresas de que los reinvertían directamente (en España sí, pero en USA no tenía ni idea que lo hacían también en España).
Una pregunta, las acciones que me has comentado que se reinvierten en acciones, ¿con que broker las tienes? ¿tiene cuenta Omnibus?
Yo por ejemplo tengo BBVA e Ing y no se si valdrían.

Gracias y un saludo

#5

Re: Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

Las tengo en Renta 4. Si tiene cuenta Omnibus pero separada de sus propias activades.
El broker de ING realmente es R4, ING tiene contratado un servicio mayorista con R4.

#6

Re: Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

Pues muchas gracias por todo Jlgasand, el lunes llamaré a ING para consultarlo. A ver si hay alguien que nos pueda facilitar todas las empresas que hacen el plan de reinversión de dividendos de manera automática.

Saludos

#7

Re: Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

Saludos.

Poco más que añadir a tu duda. Por lo que conozco hay algunas que efectivamente, caso de PSEC por ejemplo, es el broker el que te indica que tienes que elegir entre acciones o efectivo. De hecho me llegaba un mail de R4 preguntándome. Por defecto te daban papel y si querías la pasta había que informarlo.

En una ocasión estaba la opción de cobrar en papel, llamé a R4 y tras investigar me comentaron que era solamente para residentes de EEUU, de forma que me daban el dividendo en efectivo (no recuerdo con qué empresa era).

La información debe estar colgada en algún sitio, pero posiblemente sea complicado dar con ella.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Como saber si un valor americano tiene DRIP(Dividend Reinvestment Plan)?

La empresa que comentas que solo es para EEUU es CIM, lo estuve yo mirando también.

En cuanto al mail de R4 como lo envia mi gestor, si esa semana está de vacaciones/... a veces se les pasa avisarme, en R4 esto no lo tienen muy centralizado, y tengo que estar detrás de ellos por si acaso, y con la última compra que he realizado BKCC, me dan acciones cuando esperaba efectivo.

P.D: BKCC aplica DRIP con un 5% de descuento en el valor si eliges la opción de acciones frente a efectivo, que rebuscando he encontrado que es con descuento.

Brokers destacados