Acceder

Analizando IAG

19 respuestas
Analizando IAG
Analizando IAG
Página
3 / 3
#17

Re: Analizando IAG

Hola Don Jose luis.

Creo que usted es más de análisis fundamental que grafiquero.

Si es así recuerde lo que decía Warren Buffet, era algo así como que las compañias aereas eran de los peores negocios del mundo.

Esta acción entro en la casilla en septiembre del año pasado, ¡estaba muy cara, como me decían entonces!, pues bien, el primer día bursatil de este mes tuve que despedirme de ella porque las normas de calidad ya no se cumplían.

Puede seguir subiendo, por supuesto, pero habrá que ver de que manera y como lo hace.
También está por ver si no se pone en un rango lateral o algo así.

Dejando la casilla de lado, mirando sólo el gráfico se puede ver claramente, que ahora mismo, mientras no toque el 5.46, aquí no hay nada que hacer, y ojo ahora que no pierda el 4.477.

Dado que el mercado está alcista tengo muchas dudas de que baje a lo loco, pero de entrada aquí ya no hay que estar, yo creo que se va a quedar en un rango lateral tipo inditex, tipo ebro, amadeus, etcc.. no creo que dure tanto como el de viscofan.

Si vuelve a entrar en la casilla yo compraré, no me importa si está más barato o más caro, lo que me importa es que cumpla con unos requisitos que inclinen la balanza de las probabilidades a favor de que pueda ganar dinero. Esto no funciona al 100%, pero de media funciona.

El mercado es injusto,las cosas cambian y no todos los valores van a subir lo mismo.
La mayoría de los gigantes del pasado están laterales o dando señales de agotamiento.
El mercado está al alza, con noticias y tonterías por el medio del camino, pero alcista.

El dinero sale de unos valores y se va a otros, aquí no hay para todos. El año pasado el ibex 35, subió, pero unos subieron tres dígitos y otros bajaron dos dígitos.

El dinero este año, está entrando y sigue entrando, de forma selectiva, en el sector bancario y en el sector construcción.
Ahora mismo el sector construcción tiene un poco menos de tirón, y el sector bancario está adquiriendo mucho más peso.

Al ritmo que voy mi cartera va a estar compuesta sólo de bancos, ¡que barbaridad!, ¡y eso que la economía está muy mal!.

#18

Re: Analizando IAG

¿A qué se debe la caida de hoy? ¿Algún dato importande ha salido a la luz?

#19

Re: Analizando IAG

Hoy han caido bastante otras cosas también, lo que pasa es que IAG tiene detrás unos cuantos detalles negativos, desde que se salió de la casilla a principios de abril lo ha hecho francamente mal, no tendría porque, podía haber subido algo o quedarse lateral, pero se ha ido para abajo sin remedio.

Olvidese de las noticias, en este valor hay gente que acumulaba unas plusvalías importantes y que de momento venden atacando la demanda para sacarse las acciones de encima, y los que quieren comprar no tienen interés en comprar a precios altos, sólo tienen interés en comprar a precios más bajos.

Lo de hoy en particular es feo porque rompió el máximo de ayer y después el mínimo, y ha cerrado muy cerca del mínimo.

Esta acción subió practicamente en vertical el año pasado y los dos primeros de este año, ahora está corrigiendo, pero lo está haciendo muy a la contra del mercado en general.
sigue alcista pero mucho más floja.
Hay varias cosas que apuntan al 4.02 donde podría rebotar de manera importante especialmente si cae hasta ese punto en vertical.

Ahora mismo para ver un rebote tiene que superar el 5.06.

Estos movimientos tan a la contra con todo lo que esta acción lleva detrás y encima saliendo de la casilla podrían generar no un cambio de tendencia, eso sería raro, pero si bajar hasta ese 4.02 e intentar rebotar y poniéndose lateral durante meses y meses, entre los 4.02 y los 5, algo tipo inditex.
Esto último es lo más probable a medio plazo.

Yo si algún día regresa a la casilla la incorporaré a mi cartera, pero mientras no cumpla con todos los requisitos es una acción que tengo que ignorar.

Si está usted a muy largo plazo no permita por nada del mundo que pierda el mínimo de los últimos doce meses, dudo que vaya a romperlo en los próximos 3 o 4 años, pero usted vigilelo, no le cuesta nada, es como su seguro por así decirlo.
Esta acción se puso alcista de las primeras, ha subido muy en vertical y ahora lo está pagando con una corrección, yo no veo correcto estar en iag de momento, pero si usted esta a largo plazo prepárese para un temporada bajista/lateral.
Le repito vigile el mínimo de los últimos doce meses, ahora está en 2.90, pero en seis meses sube a 3.83, va muy lento, pero si la acción continua alcista(o lateral, viscofan lleva dos años lateral pero dentro de una estructura alcista) durante los próximos 3 años, ese mínimo subirá y subirá y su rotura puede provocar una bajada muy fuerte que de momento está a años luz de producirse.
De todas formas repito que este no es un valor en el que hay que estar ahora mismo, pero cada uno tiene sus formas de ver las cosas.

#20

Re: Analizando IAG

Buenas noches, agradezco enormente su respuesta, sin duda muy completa y detallada.
La pregunta me ha surgido debido a que me parecía sumamente extraño su comportamiento entre ayer y hoy -subidas y bajadas tan repentinas-, pensé que había pasado por algo algún dato.
Asimismo llevo un tiempo pendiente de su evolución, puesto que según apuntan la mayoría de los analistas puede incrmententar suntuosamente su beneficio el proximo año (incluso duplicarlo afirman). Lo que la convertiría en una inversión con una alta tasa de retorno -a mi juicio-.

Saludos.

Brokers destacados