Acceder

¿Qué os parece mi cartera?

14 respuestas
¿Qué os parece mi cartera?
¿Qué os parece mi cartera?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece mi cartera?

Buenos días, agradecería que me comentaseis que os parece esta cartera (que es la mía actualmente) y sí haríais algún cambio o alguna modificación. La cartera tiene las empresas seleccionadas por valor y dividendo. Además no hay nada de liquidez ni renta fija por criterios propios (quizá algunos lo veáis muy arriesgado, pero quisiera saber que opinión tenéis de las empresas que la componen). Tampoco me gustan los fondos o ETF's.
Muchas gracias a todos.

Un Saludo

CARTERA ----------- 100% Renta variable (Solamente acciones nada de fondos ni instrumentos por el estilo)
0% Renta fija
0% Liquidez

RENTA VARIABLE ------------- 100%

-BOLSA ESPAÑOLA ---------- 46,4%
*BBVA: 29,3%
*DURO FELGUERA: 17,1%

-REINO UNIDO ---------36,1%
*TESCO PLC: 36,1%

-USA ------------- 17,5%
*AFLAC INC: 15,1%
*PRUDENTIAL FINANCIAL: 2,4%

Agradecería cualquier opinión, sugerencia o crítica.

#2

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

a mi humilde parecer falta liquidez, si te pilla alguna oportunidad lamentaras el coste oportunidad de no tener un poco de liquidez.

un saludo

#3

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Estoy con 788742, liquidez siempre es importante. Siempre tenemos varias opciones en la cabeza, que de repente se da el momento y zas!!! No podemos comprar por falta de euros!!! Maldición! xD

#4

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Quizas separar un poco BBVA y TESCO que entre las dos te ponderan un 60 y pico del total y meter 2 valores mas( 4 valores de un 15% mejor que 2 con un 30 cada uno).
Por lo demas, no conozco las empresas extranjeras que tienes, no obstante considero buena inversión las dos españolas, si el resto son por el estilo te irá bien.
Saludos

#5

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

La diversificación es extremadamente escasa. Sólo llevas 5 empresas!!
Entiendo que vas a largo plazo ya que las has seleccionado por valor y dividendo.
Tienes muy sobre ponderado el sector financiero
No se de que importe total de cartera estamos hablando, pero si quieres estar bien diversificado, al menos 15-20 empresas de diferentes sectores o países. Si con tu capital eso es imposible por el elevado coste en comisiones por ser compras muy pequeñas, pásate a fondos o ETF

Un saludo

#6

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Yo es que la liquidez conforme voy teniendo (por dividendos principalmente, pero también alguna aportación periódica que realizo) la suelo reinvertir en las empresas de mi cartera que ya tengo, por lo que me has dicho quizá me convenga guardar los cobros de dividendos y guardar algo, lo que pasa es que me gustan las empresas de mi cartera y por eso la liquidez me quema tenerla en las manos.
Muchas gracias por todo

#7

.Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Muchas gracias por comentar, como le acabo de contestar a 788742, es que la liquidez la suelo reinvertir en cuanto la junto, pero quizá tenga que guardar algo.
Un saludo

#8

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Gracias por comentar Orviz. Justamente las dos empresas que has comentado (Tesco y BBVA) junto a Duro Felguera como ya te he mencionado por otro foro las veo muy infravaloradas y es por eso que las tengo muy sobreponderadas en mi cartera. Probablemente tenga que añadir alguna empresa más, pero lo que no me gusta es tener que añadir una empresa solamente por diversificar, por lo que siempre suelo aumentar la posición en las empresas que ya tengo en cartera y considero más infravaloradas.
Muchas gracias y un saludo.

Brokers destacados