Acceder

Consejo Inversión para inexperto

8 respuestas
Página
1 / 2

Le llevo dando vueltas todo el pasado año a invertir en bolsa.
El problema es que no soy ningún experto, tengo nociones básicas pero a la hora de entrar en analisis de empresas,y temas mas profundos no tengo mucha idea ni tampoco tiempo.

Por otro lado los depósitos ya no son nada rentables y no me fio de los fondos que me ofrecen los bancos,
asi que me preferencia se decanta por acciones, ya que el dinero no lo voy a necesitar a largo plazo y al menos puedo sacar rentabilidad via dividendos,
y para tener el dinero 10 o 15 años en un triste depósito teniendo que tributar anualmente me parece que es mejor tenerlo en
acciones, pero ...¿bolsa española? ¿europea? ¿que valores? ¿donde compro? ¿recurro a mi banco? ¿a un gestor de patrimonio?
¿me arriesgo a ir por libre? ¿hay gestores que basen sus comisiones en las ganancias que obtenga?

¿cual seria la forma mas sensata de hacerlo para no acabar metiendo la pata?

Como digo no tengo dedudas ni hipoteca ni hijos que mantener y dispongo de una cantidad elevada de la que no voy a hacer uso
en años ...

¿Que me aconsejais en mi situación?

Gracias.

Re: Consejo Inversión para inexperto

Hola Juanpe9. Yo lo que te recomiendo es que si no vas a tener tiempo para gestionar las inversiones, y no vas a hacer un seguimiento diario, no inviertas en acciones por tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a un fondo de inversión, o invertir en Sicavs.

Yo tengo la cartera en mi blog, mirala y si te sirve de algo, pues bien es gratis, si te surge alguna duda, pues me preguntas en este foro. ¡Suerte!.

Mete ese dinero en Bestinfond [http://www.bestinver.es/fondoBestinfond.aspx].
Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

con el tema de los depositos a bajo interes, esta llegando dinero a las bolsas a mansalva de gente que no tiene idea de lo que es la bolsa. Veras tu cuanto dinero tirado a la basura.

Paso lo mismo con las preferentes, y seguira pasando lo mismo toda la vida, porque parece que solo miramos las rentabilidades, nada mas.

Disculpa que te lo diga así, pero es que como tu han llegado a este foro un monton de personas sin conocimientos y que buscan rentabilidad porque los depositos ya no rentan, y no buscan aprender, ni les interesa lo mas minimo la bolsa, solo les interesa que les digas donde meter el dinero, y ganar mas que en depositos. Lo mismo que con las preferentes cuando el del banco le ofreció un producto que no conocian a un alto interes.

Eso si, luego las cosas vienen maldadas y la culpa es del banco, y miles de afectados, pero preocupacion por entender un producto financiero 0!

Mi consejo: Aprende primero lo que es la bolsa, sus productos financieros diversos, su modo de operar,las diferentes formas de invertir/especular, etc.. y luego inviertes.

Yo estuve 1 año y medio aprendiendo, leiendo libros de AT y de fundamentales, de gestion de cartera.
simulando entradas y salidas con AT y en fundamentales con dos cuentas, para ver quem se me daba mejor.

Estas son mis recomendaciones. Sino vas a hacr esto, olvidate y como te dicen ves a un fondo de inversion, les das tu dinero y esperas una rentabilidad.
Sino... vas a palmar mucho dinero.
La de dinero que e palmado yo en cuentas ficticias, por no tener ni puta idea... mas de 10.000€ en un capital similar al que tengo invertido actualmente en cartera real.
Si llego a meterme sin saber y sin simular, a dia de hoy llevaria plamada una pasta increible en tradear...

Es mi consejo, tu haz que creas. Pero si no conces la bolsa, un tal dia como hoy teniendo en cartera sacyr, acabarias vendiendola como un desesperado, palmando pasta y sin saber siquiera sus cuentas, sus proyectos, y el precio VC real que tiene...
Venderias cuando deberias comprar.

Saludos! suerte! ojalá te guste esto de la bolsa y desees aprender, y con el tiempo, seguro enseñarnos cosas a todos.

Primero agradecer vuestras prontas respuestas.

Por lo que me decís creo que me interesan mas los fondos, plantearé mis dudas en el foro correspondiente.

Pero una cosa, la diferencia entre comprar acciones puras o un fondo RV , al margen de otras claro está,
es que en el fondo pierdo los dividendos no?
¿o en el fondo entran a formar parte de la propia rentabilidad del mismo?

te voy a dar un consejo, lo tomas o lo dejas, primero estudia, te recomiendo empezar con tres libros, el primero 'el inversor inteligente' de Benjamin Graham, luego 'padre rico padre pobre', y si considera que su estilo es mas 'value' entonces el de 'warren buffet y la interpretacion de los estados financieros', creo que merece la pena que dedique tiempo a estudiar un poco antes de lanzarse a la primera cosa que le diga cualquiera.

Hola Juanpa, si aun te quedan ganas de entrar en bolsa, hazlo mañana, aunque yo en tu lugar me lo pensaria, saludos

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.
  3. La IA genera su propia 'destrucción creativa', pero tal vez no es para tanto