Acceder

Consejo Inversión para inexperto

8 respuestas
Página
1 / 2

Le llevo dando vueltas todo el pasado año a invertir en bolsa.
El problema es que no soy ningún experto, tengo nociones básicas pero a la hora de entrar en analisis de empresas,y temas mas profundos no tengo mucha idea ni tampoco tiempo.

Por otro lado los depósitos ya no son nada rentables y no me fio de los fondos que me ofrecen los bancos,
asi que me preferencia se decanta por acciones, ya que el dinero no lo voy a necesitar a largo plazo y al menos puedo sacar rentabilidad via dividendos,
y para tener el dinero 10 o 15 años en un triste depósito teniendo que tributar anualmente me parece que es mejor tenerlo en
acciones, pero ...¿bolsa española? ¿europea? ¿que valores? ¿donde compro? ¿recurro a mi banco? ¿a un gestor de patrimonio?
¿me arriesgo a ir por libre? ¿hay gestores que basen sus comisiones en las ganancias que obtenga?

¿cual seria la forma mas sensata de hacerlo para no acabar metiendo la pata?

Como digo no tengo dedudas ni hipoteca ni hijos que mantener y dispongo de una cantidad elevada de la que no voy a hacer uso
en años ...

¿Que me aconsejais en mi situación?

Gracias.

Re: Consejo Inversión para inexperto

Hola Juanpe9. Yo lo que te recomiendo es que si no vas a tener tiempo para gestionar las inversiones, y no vas a hacer un seguimiento diario, no inviertas en acciones por tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a un fondo de inversión, o invertir en Sicavs.

Yo tengo la cartera en mi blog, mirala y si te sirve de algo, pues bien es gratis, si te surge alguna duda, pues me preguntas en este foro. ¡Suerte!.

Mete ese dinero en Bestinfond [http://www.bestinver.es/fondoBestinfond.aspx].
Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

con el tema de los depositos a bajo interes, esta llegando dinero a las bolsas a mansalva de gente que no tiene idea de lo que es la bolsa. Veras tu cuanto dinero tirado a la basura.