Acceder

Cartera en mente, ¿qué os parece?

8 respuestas
Cartera en mente, ¿qué os parece?
Cartera en mente, ¿qué os parece?
Página
1 / 2
#1

Cartera en mente, ¿qué os parece?

Buenas soy novato en esto pero me dejo aconsejar por mi padre que esta mas puesto que yo en esto, la composicion de la cartera que tengo en mente mas o menos es la siguiente:
Arcelormital
Repsol
Telefonica
Enagas
Iag
Sacyr (posible)
Almirall (posible)
Duro felguera (posible)
me podriais dar vuestra opinion sobre cuales estan bien para comprar ya o cuales creeis que pueden bajar algo todavia o cuales estan caras, seria una cartera para largo tiempo, muchas gracias.

#2

Re: Cartera en mente, ¿qué os parece?

¿Y Endesa? hoy ha anunciado que repartía dividendo otra vez... La verdad que no tiene mala pinta, aunque Hay otras empresas quizás atractivas también. A ver qué opina el resto de los foreros, un saludo y gracias por compartirla.

#3

Re: Cartera en mente, ¿qué os parece?

Pfff arcelormital es que no me gusta ni un pelo porque ha sido un valor que se ha especulado con el pero que sigue perdiendo dinero, así que haber como cierra el año porque si no empieza a ganar dinero mal el negocio del acero quizá haga un mínimo mas que el precio que cotiza hoy.

Repsol ami me parece buen valor quizá compraría un 60% de lo que tengas pensado meter en él por si baja a 17 o 16€ el año que viene pero debería repuntar cerca de los 20€ haber como resuelve su tema con Argentina. Además con la nueva tarjeta del accionista esa, si hacen descuento por repostar gasoil pues eso que te llevas.

Telefonica para mí es un ñordo muy gordo, es que no me gusta nada el valor y encima esta metido con disputas que si con la italiana con la basileira... mal asunto.

Enagas bien, no diré nada malo.

Iag... el otro día se publico la noticia de que no termina de tirar el negocio de pasajeros que viajan en avión... para eso entra en EADS y deja IAG quizá para el año que viene.

Duro Felguera esta muy influenciado por Venezuela y ahora mismo tiene una crisis tanto económica como política, creo que ayer mismo o antes de ayer Moodys le rebajo la calificación a Venezuela por peligro de entrar en un estallido socio-económico.

Almirall cotiza a un PER salvaje, quizá lleve descontadas demasiadas espectativas... si te metes no te puedo augurar como escaparas... quizá bien o mal no se.

Mira yo te digo unos nombres y luego tu estudias haber que te parecen:

ACS / OHL (preferencia por la primera)

BBVA/SAN

ENAGAS

RED ELECTRICA ó ENDESA (El menor impacto regulatorio se espera en la primera, la segunda no se como puede escapar).

#4

Re: Cartera en mente, ¿qué os parece?

Buenas, si te vale como referencia yo tengo Enagás, también OHL. Si como dices vas a largo plazo no pierdes nada por echar un ojo al MAB. Gowex parece una buena opción y más con las correcciones de estos últimos dias. Un saludo y suerte

#5

Re: Cartera en mente, ¿qué os parece?

E Iberdrola? cual es tu opinión sobre la repercusión del impacto regulatorio en esta compañia?
Saludos.

#6

Re: Cartera en mente, ¿qué os parece?

Iberdrola creo que será la que se lleve el palo mas gordo, además la diferencia entre Endesa e Iberdrola (a parte de las propias) es la forma de retribución al accionista, Endesa paga integro en cash, mientras que Iberdrola imprime papeles, entonces es como Santander parece que da dividendo aunque en realidad si eliges la remuneración en cash te esta dando tu parte de tu patrimonio de la empresa.

Te dan a elegir entre nuevas acciones (con lo cual tu participación se diluye si no escoges esta opción) o cobrar en cash (entonces mientras todos los que escogen nuevas acciones para mantener su participación, tu la disminuyes en esa proporción).

El script dividend no es una remuneración propiamente dicha, a no ser que en ejercicios posteriores se aumente o mantenga el Beneficio por acción (cosa que en muchas ocasiones no se cumple)

#7

Re: Cartera en mente, ¿qué os parece?

muchas gracias por vuestra ayuda, me son muy utiles, es que hasta ahora no he podido contestar, Gowex la tenia en mente y creo que va entrar en cartera, Enagas por lo que os leo tambien parece buena opcion y voy a estudiar un poco Acs y Ohl como me dicen ustedes, muchas gracias se siguen admitiendo consejos, un saludo.

#8

Re: Cartera en mente, ¿qué os parece?

Solo por la forma de retribuir al accionista piensas que se va a llevar el palo más gordo? O tienes algún arguemento más?
Saludos.

Brokers destacados