Acceder

¿Alguien ha tenido que enviar el W8-BEN personalmente a la Hacienda USA?

2 respuestas
¿Alguien ha tenido que enviar el W8-BEN personalmente a la Hacienda USA?
¿Alguien ha tenido que enviar el W8-BEN personalmente a la Hacienda USA?
#1

¿Alguien ha tenido que enviar el W8-BEN personalmente a la Hacienda USA?

He tenido durante este año acciones de Northern Tier Energy (NTI) en el Broker de ING. Ellos se lavan las manos y afiman que no se encargan de enviar los documentos W8-BEN, y han llegado a decirme que ahora ya no hacen tanta retención en el origen a sus usuarios (lo arreglarán ellos de alguna forma por detrás).

Sin embargo a mi se me ha retenido un 39.6% en el origen en 2 de los dividendos entregados este año (el último lo he recibido en Interactive Brokers y ya no tengo problema). Al parecer al tratarse de una empresa Limited Partner, la retención en origen es mayor a lo habitual.

La cuestión es que ING no sabe (o noquiere saber) nada del tema, he llamado a Hacienda (la española) y tampoco saben del tema, que ellos devolverían la retención a extranjeros, pero que yo tengo que hablar con la Hacienda de Estados Unidos. Que le pregunte a ING me dicen. y ING que le pregunte a Hacienda. Y tiro porque me toca.

Supongo que la única solución será enviar los documentos yo mismo a la Hacienda USA, pero desconozco a dónde dirigirme, o de qué forma. ¿Alguien ha tenido que hacer este trámite personalmente y me puede comentar cómo proceder?

Gracias

#2

Re: ¿Alguien ha tenido que enviar el W8-BEN personalmente a la Hacienda USA?

Digamos que lo hice, y seguramente mal... pero la cuestión es que yo avisé al banco que no era yo el que tenia que hacer ese tramite, para curarme en salud.

Despues, obviamente no funciono mi envio, pero presente una reclamacion al Defensor del Cliente del Banco (antes había pasado por el SAC, y les decia que iria al BDE si hacía falta...) quejandome de haber tenido que hacer yo el tramite, cuando estas pagando una comisión de "administración y custodia de valores" a tu broker.

En verdad, mi lio fue mucho más rocamblesco (tema WAMHU...) pero incluia el envío de ese documento, pero al final me dieron la razon (fue el Sabadell).

En resumen, que si se hancen el loco, pues tu humanamente intentalo, y luego reclamas el perjuicio que te genere haber tenido que hacer tu el tramite cuando te cobran ellos por genstionar tus valores.

#3

Re: ¿Alguien ha tenido que enviar el W8-BEN personalmente a la Hacienda USA?

En mi caso lo imprimí de la plataforma de selfbank y se lo remití a ellos a Madrid para después ser ellos mismos los encargados de gestionar su envio. Un saludo.

Brokers destacados