Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China prohíbe los Bitcoins

22 respuestas
China prohíbe los Bitcoins
China prohíbe los Bitcoins
Página
3 / 3
#17

Re: China prohíbe los Bitcoins

Buenos días Petersen. Yo también he visto una enorme similitud entre el caso de la burbuja del Bitcoin y la burbuja de los tulipanes en Holanda. En mi caso la similitud la empecé a ver por medio de los gráficos, no había profundizado tanto en la historia de la burbuja de los tulipanes, así que te agradezco que aportes un poco de historia sobre el caso.

Similitudes entre el Bitcoin y la burbuja de los tulipanes

Si comparamos los gráficos del Bitcoin con los del precio de los tulipanes en el siglo XVII, podemos observar que los gráficos son muy similares. La burbuja comienza con un incremento progresivo de los precios, luego continua con un primer impulso que corrige y que precede a la gran burbuja de precios. Lo único que falta por ver es si la burbuja del bitcoin explotará.

Siguiendo con los gráficos, si vemos la estructura de la evolución de los precios en una burbuja, casi se cumple a la perfección la evolución del bitcoin.

PD: lamento no haber encontrado un gráfico mejor sobre el precio de los tulipanes. Un saludo

#18

Re: China prohíbe los Bitcoins

Pues si, para no variar, su comportamiento sigue muy variable en las últimas fechas y actualmente cotiza a 940$.

Los chinos tienen tecnología e inteligencia y cuando hacen algo...

Desde el principio se tenía que haber tenido cuidado con el Bitcoins, pues no olvidemos que el precio no puede subir hasta el infinito, ya que el número máximo de Bitcoins que puede haber en circulación es de aproximadamente 22 millones.

¿Qué pasará cuando estén todos en el mercado y no se puedan crear más?.

¿Estará la gente dispuesta a pagar cualquier precio con tal de adquirir la moneda digital?

Un saludo.

#19

Re: China prohíbe los Bitcoins

Hola Borja, si vendes bicoins a 8.30$ te los compro todos...jajaja. Actualmente el bitcoin cotiza a 938$ aproximadamente, y 8$ será la volatilidad de un día tranquilo de cotización del bitcoin.

En cuanto a lo que comentas sobre crear bitcoin, no creo que llegue el momento en el que ya no se puedan crear más, puesto que es una moneda libre y sin regulación, y cuanta más moneda de este tipo esté en circulación, menos volátil será y más adecuada para su utilización como medio de pago para los consumidores.

#20

Re: China prohíbe los Bitcoins

jajaj, había sido una errata.

Actualmente hay en circulación unos 11 millones de Bitcoins y al ritmo actual de fabricación, en el año 2033 se habrá alcanzado el número máximo que puede haber de esta moneda, 21 millones.

Debido a que la cantidad de Bitcoins es limitada, se produce la volatilidad que vemos casi cada día.

Un saludo.

#21

Re: China prohíbe los Bitcoins

Hola Borja, en mi opinión la volatilidad es debida a que la mayoría de bitcoins se encuentran en muy pocas manos, si estas manos deciden deshacerse de todas sus cryptomonedas pueden hacer desplomar la cotización, por otro lado creo que la liquidez influye bastante, el bitcoin no es un "activo" con el que opere mucha gente.

Aun así la volatilidad de este se ha reducido bastante últimamente, como vemos en la imagen el ATR ha disminuido bastante desde principios de diciembre de 2013.

bitcoin diario

bitcoin diario

Un saludo!

#22

Re: China prohíbe los Bitcoins

Aún quedan muchos bitcoins por salir al mercado, pero aún así yo creo que la demanda de bitcoins es mucho más alta que el incremento de la oferta, además de que gran parte de los bitcoins están en muy pocas manos. Como comentaba anteriormente, es una burbuja que aún está por estallar, solo falta ver donde está el punto de inflexión que determine el fin de la burbuja. De momento la limitación de China ha supuesto un terremoto en la cotización del bitcoin, pero no ha sido definitivo.

#23

Re: China prohíbe los Bitcoins

Yo me imagino que mientras se puedan intercambiar los bitcoins por euros y por dólares no sufrirán la estocada definitiva por parte de un Gobierno. Mientras tanto queda esperar si la burbuja pincha por alguna otra razón antes de que eso ocurra, desde luego no creo que aguante hasta el año 2033 que es cuando se supone que se conseguirá llegar al cupo máximo de bitcoins.

De todas maneras me da que en esos cálculos no tienen en cuenta la mejora sustancial de la tecnología con el paso de los años, lo que ahora cuesta X tiempo en procesarse, probablemente en 5 años costará X/2 y en 10 años X/4, etc. y eso siendo conservador, así que imagino que se llegará al límite incluso antes de dicha fecha.

Brokers destacados