Acceder

Cartera TECH (Idea)

17 respuestas
Cartera TECH (Idea)
Cartera TECH (Idea)
Página
3 / 3
#17

Re: Cartera TECH (Idea)

Bueno... afirmar que es viejo sabio es mucho...

Yo mas bien diría que conserva el "Lock-in" de mercado que tuvo en su día y aún así se le han colado muchas compañías que empiezan a ser preocupantes...

En este tipo de mercados pues el llegar el primero es fundamental pues hay mucha industria de software que se desarrollo en torno a lo que había en ese momento... y, aunque posteriormente llegaron mejores sistemas operativos... es un costo muy grande intentar cambiar las "costumbres" de mucha población que ya esta hecha a trabajar con Microsoft (porque somos así de vagos), o pedir a industria de software arriesgarse a producir este para un mercado minoritario (cuatro personas que usen otro sistema operativo)...

Entonces... quizá no sea tan sabio, sino que goce de una posición privilegiada, en cuyo caso daría aun mas importancia a aquellas empresas que se hayan conseguido meter en su mercado y le estén amenazando. Pues meter las narices en este tipo de mercado y triunfar es inmensamente difícil. Es por ello que todo el mundo va buscando nichos... porque competir contra los grandes es morir casi seguro.

Además cuando se es tan grande y se tiene tanto dinero, yo creo que es muy difícil hacerlo mal. Como la decisión de entrar en el accionariado de FCC... ningún inversor de nuestro calibre lo habría echo, a él en cambio le da igual... que mas le da estar 5-10-20 años si no le va a hacer falta el dinero y su patrimonio no se va a resentir por perder 135 millones creo que fueron.

#18

Re: Cartera TECH (Idea)

Lo bueno de MICRO es que tiene un CASH FLOW, imponente, que le permite meter la pata en las divisiones más prometedoras...y aguantar perdidas millonarias hasta encontrar la tecla.

GOOGLE, es la rival a batir en estos momentos, me encanto la noticia de entrar en el mundo de la robotica, están un paso por delante de la competencia y tiene una imagen de marca potentisima.

¿Que te parecen las redes sociales? FACEBOOK y Twitter...

un s2 compy

PD: Lo de FCC es más bien una imagen, un acto de FE pero inversión no es, pues si no habría comprado la empresa...

Brokers destacados