Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
171 / 203
#1361

Re: el carrito de la compra

A veces me quedo asombrado de lo parecido que operamos, variamos algunas cosas pero tenemos muchas similitudes en los métodos. ¿Pero no tienes un indice inferior de aciertos en las bajistas? yo aun estoy posicionado alcista en Usa y alguna alemana. Para posicionarme corto aun no veo un mercado claro bajista. Gracias.

#1362

Re: el carrito de la compra

Usa todavía está alcista, en principio es una simple corrección más para posteriormente volver a subir.

Alemania hasta hace poco, estaba cada dos por tres rompiendo máximos históricos, lo cual puede dar lugar a que la tendencia bajista que se ha iniciado esta semana sea una falsa señal, en cuyo caso muy probablemente podíamos ver una subida en vertical, pero hay cosas como adidas, alianz, etc... que están bajistas desde hace un tiempo, esta misma semana por ejemplo, basf, se ha puesto en trend bajista. O vuelve en vertical hacia arriba, o rebota x y genera una señal para abrir cortos.

Ha tenido un comportamiento muy similar al índice alemán caída en vertical desde máximos, sin respiro, mientras que el ibex tuvo una parada en los 10423 durante varias semanas, con subida hasta 11016 para romper, tocar el 10422 y tras eso continuar y continuar.

El dax como índice "debería" de rebotar antes de caer, tal vez no reboten y realicen una caída rápida hasta los 8557, y posteriormente recuperación, con un par de señales bajistas fallidas por el medio, pero tienen mucho margen, si continua tenemos por ejemplo 7789, 7282-7292, 6384, 6182

Está todo un poco raro, como siempre cuando se rompen los equilibrios, ya encajarán las piezas como les de la gana.

Otra opción aparte de la subida en vertical hasta máximos, cosa que es más fácil que ocurra en un índice que rompe máximos cada dos por tres como es el alemán, que en el ibex que está a un 37% de esos máximos, sería, tras el rebote, una bajada hasta esos 8557 y un lateral hasta final de año.

Digo lo del lateral por el tema de los bonos, lo "normal" es que si bonos caen bolsas suban.
Pero no sería la primera vez que bonos caen y bolsa se queda lateral.

Además el SP por ejemplo está muy fuerte, es más fácil ver un lateral que una entrada en trend bajista, mientras no aporten pruebas aquí hay que pensar lo clásico, recorte para continuar.

Eso si no se está montando algo gordo que ahora mismo no vemos, pero de lo que los mercados avisan.

Es muy difícil ver una subida en los bonos y el dinero se tiene que ir a algún sitio.
¿De nuevo a Estados Unidos, para alimentar todavía más la subida dejando de lado Europa como hace unos años?

Por cierto en China ya empiezan a darse cuenta de que están en una burbuja, como la Española pero multiplicado por 1000.

La compra de viviendas ha caido en más de un 30%, los precios han bajado, muy poco, pero han bajado, por segundo mes consecutivo, cosa que no sucedía desde hacía ya unos años.

El consumo de cemento en tres años en China es superior al de los últimos 100 años en Estados Unidos.
Esto me recuerda a las 800000 y pico viviendas que se construyeron en España en un año, mucho más que en Estados Unidos que era y es un país 7 veces más grande y con una renta per capita superior a la Española.

Se les ha metido en la cabeza llevar a los ciudadanos del campo a las ciudades a toda velocidad, primero han construido ciudades y ahora esas ciudades nuevas están casi vacías.

Precios super inflados, gente que se manifiesta y le echa la culpa al gobierno.
Unos pocos como siempre han ganado pero otros muchos están atrapados y si quieren vender les pagan un 50% menos, tela, así que no venden.

Por el otro lado constructores y particulares endeudados a tope.

La única ventaja de China es que el sistema bancario está en manos del estado en un alto porcentaje, pero a pesar de eso aquí tarde o temprano va a pasar algo gordo.

Los Chinos son más ignorantes que los Españoles, que ya es decir.

A partir de 1997 el precio medio de la vivienda en España empezó a escalar, entonces ya había gente que sabía lo que había pasado y seguía pasando en japón (máximos en todo en 1989, desde entonces y hasta nuestros días bajada y bajada, con leves repuntes para seguir cayendo, cae todo excepto la deuda que está superalcista desde hace años), además de esto ya sabían que por ejemplo en Reino Unido que iba unas cuantas décadas por delante ya habían atravesado varias crisis inmobiliarias, al igual que Estados Unidos.

La gente media no sabía nada, excepto que la vivienda siempre sube.

Pues lo de los chinos auspiciado por el gobierno, es muchísimo peor.

Si China cae a la larga salimos ganando, esa es la realidad, pero a corto plazo van a temblar muchas cosas, Sudamérica que vive básicamente de las materias primas o África que está en la misma situación o Australia que vive desde hace décadas a expensas de China, van a temblar, eso como mínimo.

Y en China tienen muchísimos problemas, y el gobierno no es nada flexible, ya han caído otros más gordos, vease la Unión Soviética por ejemplo.

Tal vez los problemas vengan por esa zona, eso sin olvidar algo de lo que nadie habla, el tema del Niño, que se está cocinando en el Océano y se espera para algún momento del año que viene, que si estuviéramos alcistas podría de entrada acelerar la subida para posteriormente recortar con fuerza y vuelta a subir, pero si nos pilla bajistas no se yo lo que va a pasar.

Se augura que sea tan fuerte o más que el de los años 90, lo cual de entrada paralizaría el suministro de materias primas de forma temporal además de elevar los alimentos entre un 10% y un 20%, eso aquí en España no es nada, pero en los países como Egipto con 8 hijos por persona y con una dependencia de alimentos del exterior que alcanza un 88%, y que lleva al estado a subvencionar los alimentos, simplemente estallan.

Egipto y el resto, y si caen no va a ser como lo de Libia o Siria, será mucho peor, y si todo esto se cocina junto mal asunto.

Yo siempre me pongo en lo peor cuando las cosas cambian, si todo vuelve a tendencia alcista, me pondré en lo mejor, pero el dicho que dice "piensa más y acertarás", en bolsa tiende a cumplirse, yo cuando las cosas se tuercen en índices y ves semanas de violencia en casi todos los valores siempre pienso por algo será y debemos sospechar y sospecharemos.

Por cierto, añádele al caldo unas gotas de podemos, y unas gotas de ébola o gripe aviar o algo inesperado que se está cocinando en alguna parte.

Por cierto, desde que nos metimos en la agricultura y con excepción de los últimos 80 años, la cantidad de individuos aumentó, pero la calidad a nivel de salud empeoró de narices.

Casi todas las enfermedades han pasado al hombre por el contacto permanente con animales de granja, por ejemplo la viruela viene de las vacas (esperemos que no se escape de los laboratorios Rusos y americanos que la conservan no se sabe muy bien porque), el ébola es por comer un tipo de mono que lo padece de forma crónica.

La peste negra, otra de narices, era transmitida por una pulga que infectaba a las ratas.

Hoy la gente se queja de vicio, se quejan porque no pueden comprarse un coche nuevo cada 4 años como antes, pero no se dan cuenta de la suerte que tienen.

De los aproximadamente 200 países que hay en el mundo tan sólo 22, poco más del 10%, son civilizados y con un cierto nivel de vida.

Entre ellos están España, Italia, Grecia, Portugal, los famosos PIGS, pero a pesar de todo para la mayoría de los habitantes de esos países aunque sean pobres están mucho mejor que en cualquiera del 90% de países basura que llenan el globo.

Creo que me he pasado un pueblo y medio, pero me ha dado por escribir y no he podido parar.
Aquí ya paro, hasta mañana.

Todo el mundo espera un rebote, sería interesante en ciertas acciones, pero a lo mejor el mercado a nivel general da una sorpresa, hay mucha gente que se ha olvidado del 2010 o lo que fue mucho más espectacular enero del 2008.
Yo lo recuerdo todo bastante bien y no olvido nada.

#1363

Re: el carrito de la compra

Entonces vosotros esperarías a entrar en el mercado a ver que depara mañana? Yo tengo poco pero estoy esperando ahora para poner más acciones en la cartera solo tengo engas 50 títulos...y no se sí comprar más o esperar al lunes vosotros que me aconsejáis?

#1364

Re: el carrito de la compra

Lo de la burbuja inmobiliaria tiene muchas similitudes con la bolsa, quién por las razones que fueran se subió a tiempo en la tendencia que se creó ha salido bien parado, en 2001 a quien se compraba un piso por 20 kilotones le decían "estas loco si hace un año valía 17", parecía que estaba comprando en máximos porque esos precios parecían una locura, en 2002 ya valía 22, luego 24, luego 30, luego ..., y así hasta que llegaron los últimos en 2006-2008 que se lo compraron por 60 kilotones en adelante, un año más tarde el vecino que quería vender tenía que ponerlo en 58 kilotones osea que empezaba la tendencia bajista, ahí debería haber asumido pérdidas y vender a 58, 56, 55, 54 ... lo que le diesen... Luego estaban los pasapiseros, que compraban en plano a un precio X, y cuando estaban construidos vendían a X+y kilotones, sin ni siquiera escriturarlos, seguro que más de un pasapisero se ha quedado pillado con varios pisos que ahora no puede vender, y todo lo que ganó lo esta perdiendo con creces, ...

El problema es que la vivienda es un bien de primera necesidad con el que nunca se debería haber dejado especular, y era bien sencillo, pero se hizo todo lo contrario, y de aquellos barros estos lodos.

Con un sencillo explorer he buscado los valores que este més están en máximos históricos, en Europa solo me salió uno:

DJI: 3 valores

DISNEY 86.85
HOME DEPOT 82.43
MSFT 43.2

Europa: 1 valor

BELGACOM 25.125

En estos valores todos los que están dentro ahora mismo están ganando dinero, habrá que ver que hacen si realmente es un cambio de tendencia o bien tan solo es una corrección, en el primer caso lo lógico sería verlos caer más que al resto, porque nadie de los que están dentro querrán ver como les cambia de color, y en el segundo caso deberían seguir subiendo, pero claro comprar estos valores ahora podría ser como comprarse un piso en 2007 en España.

veremos...

Un Saludo

PD: Respecto a la pregunta que lanzó ayer, seguramente no sea la respuesta correcta, pero a mí, enseguida se me pasaron por la cabeza dos cosas y ahí se las suelto: Una nueva burbuja de lo que sea y un buen vendedor de crecepelos que les asegure que no van a perder nunca.

#1365

Re: Repaso rápido a las acciones del IBEX 35

Hola, la respuesta a tu pregunta puede ser varias cosas, tantas como número de inversores que hay, para mí sin duda sería los números, tanto de entrada como de salida.
Esta vez yo te hago una pregunta, en la preposición POR de tu pregunta, entiendo por error, has puesto un cero en vez de una o, ¿tiene que ver eso con la respuesta?
Saludos y nuevamente gracias por todo.

#1366

Re: Repaso rápido a las acciones del IBEX 35

Buenas uqns

Respuesta 1347 de este hilo.... "Eres un uno o un cero, vives o mueres"

El uno puede tener multitud de nombres, según la ocasión. No sé qué te contestará Sacrafame pero creo que sí, que el supuesto error tiene que ver con la respuesta.

#1367

Re: el carrito de la compra

Hola Gatocosmico, has dado con una de mis empresas favoritas (Que no llevo encima pero que hace meses que la sigo): DIS
Ya sé que a vosotros os apasiona más las empresas que están en máximos pero, a parte de esto, estamos hablando de una empresa líder en entrener a las masas:
- Personajes de Disney y todo su merchandizing
- Parques de attracciones
- ESPN y ABC (TV)
- Productora de películas: disney, marbel y Star wars

Otra cosa sería si la empresa está cara o no.

Os dejo mi último movimiento: DFS (Discovery Financial Services) a aproximadament 59.80$

Un saludo a todos.

#1368

Re: El carrito de la compra

Ocurrencias:

otra manera de visualizar la evolución del IBEX-35...

;)

ibex35

ibex35

Te puede interesar...
Brokers destacados