Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los deep value

3 respuestas
Para los deep value
Para los deep value
#2

Re: Para los deep value

Muy buen artículo en el que se abordan temas como el "margen de seguridad" y el valor intrínseco de las compañías vs el valor de mercado. Al final según Graham hay que encontrar empresas cuyo valor de mercado esté por debajo de su valor intrínseco.

También habla del "Moat" es decir las ventajas competitivas que tiene la empresa frente a sus competidores.

Otro dato interesante que destacaría del artículo es que Buffet usa el tipo de interés a largo plazo de los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Saludos y gracias por la aportación.

#3

Re: Para los deep value

Hola el mensaje oculto es otro

Invertir es, por definición, renunciar a cierto poder adquisitivo en el momento presente para tener uno mayor en momentos del futuro.

Por tanto, una inversión buena, también por definición (aun no estoy dando opinión), es buena cuando el dinero recibido es mayor que el renunciado (ajustes hechos por valor temporal del dinero y riesgo asumido)

La herramienta matemática que modeliza eso es el descuento de dividendos, o el de flujo libre, o el de cualquier otra métrica que formalmente resulte equivalente (se sigue de lo anterior necesariamente, no opinión)

Según el artículo descontando a 8-10% (bono a largo pazo americano + gap histórico entre bonos y bolsa americana) más del 50%? del valor de una empresa depende de cosas que pasen dentro de más de 10 años. (opinión, por los número, podrías coger otros)

De ahí la importancia de centrarse en empresa con grandes ventajas competitivas y baja incertidumbre.

Ignorando estas cuestiones es donde el mercado se vuelve muy ineficiente a 20 años vista.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados