Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulacion financiera

6 respuestas
Especulacion financiera
Especulacion financiera
#1

Especulacion financiera

El otro día pensab yo, os acordáis de que Bill Gates compro 10.000.000 de acciones de FCC a 10€ la acción desembolsando 100.000.000 de euros, al día siguiente el valor de esas acciones subió a 17€ la acción si las hubiera vendido habría obtenido un beneficio de 70.000.000 de euros en un día especulando.
Mi pregunta es eso es legal? Puedes especular con tanto volumen de acciones y con todo el dinero que te puedas permitir en tan poco espacio de tiempo?
Hay sanciones o es completamente legal y esta permitido ya que puedes undir una empresa o al revés beneficiarse de ellla

#2

Re: Especulacion financiera

¿estas seguro que compro a 10 €/acc? a mi me suena a un precio de más de 15 €

#3

Re: Especulacion financiera

Bueno pues 15€ la cifra de la acción es solo un ejemplo pero muchas gracias por corregirme

#4

Re: Especulacion financiera

Exactamente el valor por acción era de 14,86 y desembolso 113.500.000 de euros y subió a unos 17 €

#5

Re: Especulacion financiera

Pues si es legal, le compraron las acciones que tenia la empresa en autocartera, luego el mercado es soberano. De todas maneras estamos en España y pocas sanciones se han dado por información privilegiada. La cnmv tiene "mala prensa". En cuanto a la empresa de Gates no te creas que es fácil vender a mercado es paquete de acciones sin desplomar el precio de la acción, creo que compro alrededor del 6%, creo que habrá comprado para estar un tiempo largo en la empresa.
Saludos

#6

Re: Especulacion financiera

Si en ese momento decidiese vender, poner en el mercado una sola persona esa cantidad a la venta haría caer el precio y seguramente el precio caería más que el de entrada, aunque esto son, claro está, suposiciones.

Está permitido, si. ¿Me parece malo? No. Al inversor a largo, un movimiento de subida espectacular y posterior bajada no le deberían importar porque la empresa sigue siendo la misma.

Lo que sí está perseguido es manipular el precio de la acción a sabiendas de que hay algo oculto que tú mismo ocultas o utilizando información privilegiada. Ej: Presidente de la compañía que se deshace de acciones unos días antes de presentar resultados muy negativos....o al contrario.

#7

Re: Especulacion financiera

Pero es muy rentable para el especulador porque compra muchas acciones el precio de ellas sube rápidamente y las vende a un precio mas alto al venderlas todas de una vez igual que al comprarlas todas de una vez el valor de esas acciones volvería a bajar y jugaría con el valor de esa empresa

Brokers destacados