Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RPD de Abertis

4 respuestas
RPD de Abertis
RPD de Abertis
#1

RPD de Abertis

Suelo ver a Abertis como muy aconsejada por su dividendo. Según mis referencias viene pagando en Abril y Octubre y este año han sido en total 0,66€ por acción. Eso me da una RPD ligeramente superior al 4%. No está mal, pero hay un puñado de valores más rentables ahora mismo. Hay error en estas cifras? se me escapa algo? Sé que ha dado alguna accíon por cada x que se tuvieran, pero esto lo hace regularmente? porque en ese caso si habría una remuneración mayor para el accionista...Gracias y saludos

#2

Re: RPD de Abertis

Abertis tiene la politica de retribuir a su accionista cada año con una ampliación gratuita.
Los últimos años esta ampliación ha sido de 20 a 1 (osea una accion nueva por veinta antiguas), y anteriormente incluso las ampliaciones fueron mas generosas...
Por ese motivo hace que para largo plazo la rentabilidad de ABE esté entre las mejores del Ibex.
Te adjunto el enlace de su web donde podrás ver en numeros todo lo que te mencionaba:

http://www.abertis.com/calculadora-de-rentabilidad/var/lang/es/idm/361

#3

Re: RPD de Abertis

Buenas,aparte del dividendo que citas que es correcto,hace una ampliacion de capital liberada
este año ha sido en septiembre, una accion nueva por cada 20 viejas que hace otro 5% de rentabilidad.Para mi es de las mejores del ibex, quiero volver a entrar sobre 14€ para no vender,la idea es cobrar los dividendos normales y que darme con las acciones.Un saludo

#4

Re: RPD de Abertis

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. No sabía de la estabilidad de esa ampliación gratuita. Saludos

#5

Re: RPD de Abertis

De momento hoy va bajando,ya ha tocado 14,90 la espero para mi primer paquete en 14,50.

Brokers destacados