Ratio Rankia Bolsa (Idea)
Hola compys, esta es una idea que tengo desde hace tiempo y por falta de tiempo no he explicado, esto por supuesto, dependerá de los moderadores y creadores de Rankia si a ellos le interesa.
La idea consiste en crear un ratio que mida la actividad del foro de Bolsa. Me explico:
1- Sería crear un ratio sobre el número de foreros "nuevos" que empiecen a escribir en el foro de Bolsa.
2- Se contabilizaría el número de mensajes que escriben estos foreros nuevos durante los primeros 6 meses (ejemplo) de creación de su usuario en el foro de Bolsa.
3- También se podría contabilizar el número de mensajes escritos por todos los demás usuarios que participan en el foro, midiendo así en que cantidad de mensajes se escriben en cada semana o mes de cada año.
4- Se podría crear un gráfico de fácil acceso o visible, par ver que volumen tiene el Ratio Rankia Bolsa.
5- Este ratio consistiría entre una media entre ambos valores, ósea hacer una media, entre el número de usuarios nuevos que escriben en el foro de Bolsa y su cantidad de mensajes, y luego la cantidad de mensajes de los usuarios "normales" (que no sean nuevos) que escriban en el foro de Bolsa.
6- Se podría hacer gráficas comparativas con una fecha del pasado (cuando ya lleve tiempo) por ejemplo comparando la semana o mes del presente con el del año pasado.
7- ¿Por que sería interesante o útil este ratio?
8- Bueno principalmente para ver que "volumen" de usuarios nuevos participan y cuantos mensajes de usuarios normales se escriben en el foro de Bolsa. Esto podría ser útil para crear un termómetro del estado de animo que hay respecto a la Bolsa.
9- Seguramente en las crestas (subidas altas) de la Bolsa y las caídas altas se produzca un aumento en el volumen de participación de este ratio.
10- La complejidad técnica de crear este ratio ya debe ser estudiada desde la dirección de Rankia y ver su viabilidad y si realmente puede ser útil para los usuarios.
11- Pienso y opino que la mayor comunidad financiera de España puede tener su propio ratio.
Este hilo es una puerta abierta a sugerencias sobre si os parece útil o cambios para hacer mejor este ratio.
Un s2 compys