Acceder

Ratio Rankia Bolsa (Idea)

10 respuestas
Ratio Rankia Bolsa (Idea)
Ratio Rankia Bolsa (Idea)
Página
2 / 2
#9

Re: Ratio Rankia Bolsa (Idea)

Y ¿Qué opináis sobre poner directamente las opiniones en modo encuesta? ¿De qué manera podríamos los usuarios fomentar una forma de ver el sentimiento de la comunidad?

¿Abrimos un hilo con el Sentimiento de la comunidad?

Por ejemplo ¿Cuál es tu sentimiento sobre el Ibex?

a 1 semana
a 3 meses
a 1 año

Y se recogen las estadísticas de los usuarios y vemos cómo va cambiando el sentimiento a un año...
¿Qué más añadiríais?

#10

Re: Ratio Rankia Bolsa (Idea)

Por cierto retomando la idea del hilo, que espero algún día Rankia, se lo piense...también es buena idea lo que comentas Ismael, de hacer encuentas...aunque creo que este ratio sería más preciso...

¿Lanzo una pregunta, cuantos foreros nuevos se han creado en los últimos 6 meses? y ¿Cuantos de ellos participan en el foro de bolsa?

Lo digo porque estoy viendo mucho nuevo en el foro de bolsa últimamente...quizás sea un indicador o no...aunque la parte sin duda positiva es que somos más, y entre más cabezas, más se puede avanzar...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: Ratio Rankia Bolsa (Idea)

Eso lo podemos ver en el foro cuando empiezan preguntando cosas como «quiero empezar a invertir» etc, si estamos atentos podemos ver que en determinadas épocas hay más usuarios nuevos. Es un dato que ayuda para ver cuándo empieza a haber optimismo. Por cierto he estado viendo también, que como todas las navidades, salen algunas noticias de gente que ha ganado mucho dinero en bolsa, casos de éxito. 

Navidad + Casos de éxito en prensa + máximos en las bolsas =  ¿optimismo en los mercados? 

 

Las encuestas de Investors Intelligence son muy útiles, y paradójicamente cuando la mayoría son alcistas, (en datos extremos) la bolsa tiende a corregir... Si la mayoría son alcistas en un dato extremo (supongamos el 80%) es porque queda ya poca gente que pueda comprar y cualquier dato negativo hace que por poco que se venda la bolsa caiga pues hay poca gente que esté dispuesta a comprar ya...

Es un tema interesante el cual estaba convencido que tendría más tirón pero el éxito del hilo a la vista está. 

Gracias por retomarlo, a mi también me gusta mucho el tema de la neuroeconomía, finanzas del comportamiento...

Saludos!

Brokers destacados