Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

9 respuestas
¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)
¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)
Página
1 / 2
#1

¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

Ambas son industriales:

Nicolás Correa S.A., fundada en 1947, es hoy después de la fusión con Industrias Anayak, la sociedad matriz del Grupo Nicolás Correa, uno de los grupos industriales de referencia en Europa, tanto por tamaño como innovación, en la concepción, diseño y fabricación de fresadoras. La sociedad tiene una plantilla de 386 empleados, y es líder europea en soluciones de fresado perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes. Así, actualmente, la sociedad exporta el 80% de su producción a los principales países industriales, como Alemania, China, Francia, Gran Bretaña, EEUU, etc., contando con una amplia red de distribuidores y filiales comerciales.

CAF en uno de los líderes multinacionales en la industria ferroviaria internacional. Su negocio se basa en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios. Asímismo, esta empresa se encarga del mantenimiento de vehículos y componentes, asistencia técnica post-venta, concesiones administrativas y financiación. El sector en el que se desenvuelven las operaciones de la empresa abarca todo tipo de sistemas de transporte: trenes de alta velocidad, locomotoras regionales diesel y eléctricos, trenes de cercanías, metros, metros ligeros (tranvías), soluciones llave en mano. La empresa tiene presencia en: Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, India, Iralanda, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Serbia, Turquía, Arabia Saudita.

Pero parece que CAF está descansando, con mucho futuro ya descontado mientras que Nicolas Correa está despegando:

#2

Re: ¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

Hola, pero NEA está teniendo un comportamiento bastante malo en bolsa, excepto en las últimas sesiones, desde agosto, en las que se ha revalorizado con fuerza.

¿Será un buen momento?

Nicolas Correa

Nicolás Correa

#3

Re: ¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

Hola,

pues CAF la conozco. Nicolas Correa no. Creo que con eso prácticamente me autoexcluyo para ser de utilidad, debido a que el sesgo hacía CAF es evidente. Poniendo eso en relieve, yo sé algo de los fundamentales, por técnico tirar unas líneas y poco más, así que en esto último mejor no me meto. Por fundamentales, CAF es buena empresa. No me voy a explayar, pero tiene buenos márgenes, balance sólido, acumula una extensa cartera de proyectos (visibilidad para 3 años de ventas) y está enfocándose en actividades de mayor valor añadido para evitar la competencia directa con otros productores low cost (coreanos). Y el historial de beneficios es positivo y creciente, aunque actualmente esté estancado. Nicolas Correa, según FT markets, cuenta con márgenes más reducidos (en los años en los que consigue beneficios), beneficios irregulares, positivos y negativos. E intuyo que el sector es cíclico, siendo la apuesta evidentemente a favor de una mejora del ciclo económico. En realidad, ambas son algo cíclicas. Pero en fin, que Nicolas Correa podría estar en un suelo por fundamentales y por técnico, y se podrían obtener cuantiosos beneficios. Encuentro positivo que se encuentre por debajo de su valor en libros, pero sería un "cigar-butt". Es una operación con más beneficio potencial, pero también más riesgo. Me interesaría especialmente en el plazo de la deuda y la cobertura de intereses, ya que parece que la estructura financiera es bastante desapalancada (ratio Total debt/total equity 0.7513). En fin, creo que la primera es calidad, y la segunda potencial. La primera la eligiría para una cartera de muy largo plazo, la segunda para una cartera con vistas a 3-5 años, pero mirando mucho plazo y cobertura antes de meter un euro. También miraría la posición competitiva, a más sólida posición, mayores posibilidades de que se beneficie más rápidamente del cambio del ciclo.

Un saludo.

#4

Re: ¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

Contestando a ambos: mejor no abandonar CAF. Si acaso, entra tímidamente en Nicolas Correa por si rompe al alza pero sin miedo a que no lo haga.

Gracias.

#6

Re: ¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

Yo la verdad que nuca había seguido a NEA,pero seguiré este hilo porque parece que tiene buena pinta para largo, espero que sigais aportando información.
Saludos

#7

Re: ¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

A mi NEA me gusta bastante veremos tecnicamente que esta en un punto algo complejo pero si el ciclo le va de cara y los pedidos aumentan será la bomba.... podria tener años buenos por delante pero a ver que tal.....

#8

Re: ¿Que tal vender CAF y comprar Nicolas Correa (NEA)

Acabo de mirarla en expansión y pone que desde 2008 no ha dado dividendos, tampoco sale información de esta empresa, de hecho la última noticia es de 2010...
De donde vais sacando información?

Brokers destacados