Rankia España
Acceder

Clínica Baviera (En Expansión)

89 respuestas
1
seguidores
Página
7 / 12

Re: Clínica Baviera

Ausias Fuster

Por prudencia, es cierto que es mejor no desvelar sus planes de expansión geografica. Y todavía le quedaría por conquistar", a medio plazo, el resto de Europa. Sería interesante saber si en Francia, por poner un ejemplo, ya existen empresas reconocidas dando este servicio, lo que podría dificultar la entrada en ese país, o al menos relentizarla. Si fuera así podría crecer de manera inorganica, comprando otras franquicias, aunque no es el "estilo" de la compañía.

Cómo se indica en la entrevista que se hizo al presidente, Marcos Bueno (https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3228027-vista-uno-sentidos-mas-preciados-entrevista-marcos-bueso-director-general-clinica-baviera). La mayoría de costes son fijos: Cuando la cosa va bien, como ahora parece, el beneficio se multiplica... por lo que el principal riesgo es el entorno económico general.

Respecto al segundo punto, solo pensaba en la típica operación para dejar de usar gafas, no en todas ellas que son más susceptibles de ser realizadas a  gente de mayor edad . Supongo que  e se tipo de enfermedades cada vez serán más operadas y ahí estará Baviera. 

En el tercer punto, barreras de entrada. Estoy de acuerdo contigo en que la imagen de marca vale mucho, y la confianza es clave a la hora de operarse los ojos. Pero, y si otra empresa privada decidiera entrar en el negocio? Lo tendría muy dificil, pero le quitaría mercado a Baviera. Por ejemplo, si Quirón decidiese entrar en este negocio? También es verdad que este sería el peor de los casos...

Con todo, creo que es una buena empresa a seguir de cerca...

Saludos

Investor Now

En efecto; la estructura de costes fijos es importante ( otra barrera de entrada ); pero luego la aportación marginal de cada venta incremental es muy elevada.
    Por eso este año con un incremento de ventas del +13% el incremento de ebitda está en el +78%, y de beneficio neto en el +163%.
    Con lo que no quiero pensar hasta donde se pueden ir beneficios y ebitda si el año que viene volvemos a crecer en ventas un 10%/15%... Cosa que se ve factible...
    Si en lugar de esos incrementos de ventas alrededor del +10% se pudiese llegar al entorno del +20% entonces ya los incrementos de resultados serían exponenciales...
    Bueno, paciencia y iremos viendo; yo creo que tiene muy buena pinta ( aunque nos podamos pasar ahora semanas practicamente sin volumen...)

Saludos al foro !

Investor Now

En cuánto al potencial crecimiento en Francia ( pais con gran potencial ); creo k lo mas practico, rapido y efectivo es comprar alguna empresa ya instalada alli ( y que tenga buena imagen de marca ).
    Lo bueno aqui es que, al tener deuda neta = 0; este tipo de crecimiento inorgánico es perfectamente planteable. Yo le pediria a la direccion, eso si; que si optan por esa vía seleccionen muy bien las potenciales compras; maximizando el valor de marca conseguido y también las potenciales sinergias con CBaviera. Si lo haces bien 2+1 puede sumar 4; si lo haces mal 2+1 se puede quedar en 2,5...

Investor Now

La alternativa en Francia es no comprar nada y intentar meterte ahí poco a poco; primero una clinica, cuando se consolide otra, y así.Esto es mas lento pero no te endeudas d salida tanto como cuando compras un negocio de golpe...
    Pero bueno, todo esto entiendo quela direccion actual, que son quienes conocen el sector a fondo, sabrán analizarlo, ponderarlo y tomar las mejores decisiones.
    Tambien Francia es un país que afronta ahora un momento difícil y de cierta crisis; diria k hoy por hoy estan peor k nosotros...Con lo k kizas es mejor esperar y las buenas oportunidades irán llegando...

Saludos,

Prometeo13

Quirón ya está en el negocio. Es decir si tienes una clinica sin dotación ; lo normal es que tengas un acuerdo con Quirón y operes en sus instalaciones, a cambio de un lending.

anjaar

Es una acción muy ilíquida, siempre con una horquilla grande de precio compra-precio venta.

La gráfica es buena, aunque el canal sea amplio.

Los resultados del semestre mas que duplican los del año pasado. El pay-out está en el 80% y el año pasado repartió 0,24 euros de dividendo. Esta año podría dar 0,50 si todo va como yo espero.

Los resultados, cuando los publica, son los que la aupan; los del semestre la llevaron de 6 a más de 8 euros. Luego, la gente se olvida de ella y gotea a la baja hasta la publicación de los del 3er trimestre.

En resumen una buena acción y que la veo barata, por eso yo tengo. mi valoración estaría por encima de los 14 euros con los resultados del semestre.

Saludos

Ausias Fuster
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Investor Now
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Investor Now
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Investor Now
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Prometeo13
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ausias Fuster
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
anjaar
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar