Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Top10 de Margrave

42 respuestas
Top10 de Margrave
3 suscriptores
Top10 de Margrave
Página
3 / 6
#17

Re: Top10 de Margrave

Por cierto dos hermanas que se me pasaron y son excelentes y Americanas que estarían en la cartera defensiva total:
McDonalds y Yum Brands.

Un s2 compys

#18

Re: Top10 de Margrave

Creo que el simple hecho de que Buffett anuncie su retirada hará que el precio de la acción se pegue un buen trompazo. Igual que cuando lo haga Munger (que creo que será antes) pero será un trompazo menos acusado.

Yo he estado tentado de comprar acciones de Berkshire en los ultimos meses pero no me he decidido precisamente por esto que comentas.

Un saludo!

#19

Re: Top10 de Margrave

Por poner un contrapunto ante tamaña sabiduría.... ¿qué tal estas 10??
Deoleo, Quavit,Urbas, Service point,Tavex, Urbis,La seda, ezentis, Rentacorpor.

Todas ellas están baratísimas (mucho margen de seguridad??), algunas ni cotizan, por lo que si , por casualidad, vuelven a cotizar... pelotazo. Con poco dinero compras muchísimas acciones (igual te nombran consejero de alguna). Y lo fundamental... menos de cero no pueden valer... por lo que las pérdidas son limitadas y las ganancias infinitas...
Negocio redondo!!
¿es que sólo lo veo yo??
Alguna crítica???

jajajajaja Saludos pa toos
Una última pregunta : ¿nadie tiene ningún muerto en su cartera???? Joer... Hay más Buffet de los que yo creía...
(madre mía... sabía que trataba con tipos más inteligentes.... pero me quedé corto, si todos tienen estas carteras...y seguro que la mayoría las compró en Marzo de 2009)
Sólo me queda felicitaos por vuesto buen ojo.
Saludos "pa toos"

EDITO : AH! bueno.... s´lo había echado un vistazo a las acciones......leyendo más despacio veo que para algunos son las "deseables".... que no quiere decir que tengan esas carteras.....)!!Qué susto me habíais dado!!!! ya pensaba que era el único tonto de Rankia, jejeje

#20

Re: Top10 de Margrave

Esta es....la presidenta de Nestlle ¿no? jejeje
Por su culpa la compré yo... jejeje

#21

Re: Top10 de Margrave

Me gustan mucho las acciones que llevas en cartera.

#22

Re: Top10 de Margrave

Volviendo con la idea, de las gemelas, he de hacer un cambio, tras una idea, al visitar una feria esta mañana, en Hialeah, he hablado inglés, por primera vez en Miami y con "gringos", vamos que el método NETFLEX funciona, como se pronuncia en Inglés.
Modifico unas gemelas, de esta lista, para explicarlo, vamos a partir de una IDEA simple, hasta evolucionar esta como el buen vino blanco Coppola (menuda pasada, ahora no me preguntéis el precio porque ni lo sé), en la mente:

-El CAPITALISMO Parte de la base de la propiedad privada e intelectual, pero su funcionamiento es con la base del dinero LEGAL (no inventos del Bitcoin).
-Otra base fundamental, del capitalismo desde los tiempos de los fenicios, es el COMERCIO, es el mayor motor de este sistema.
-El Comercio, funciona con la base de OFERTA y DEMANDA...
-La mayoría del comercio son "mercancías" móviles, bicicletas, muebles, etc...
-Estas mercancías son necesarias para la vida.
-Estas mercancías se mueven con máquinas, aviones, trenes, camiones, hasta con bicicletas, como la Coca Cola en África, etc.
-Esto es la ciencia de la LOGÍSTICA, ahora te entiendo completamente amigo TXUSKA, el Capitalismo futuro, se enfrenta a varios retos, que el nivel de vida mínimo sea al menos suficiente para vivir dignamente (cada uno que ponga su límite) para mi es una indignación que en el Mundo algunas enfermedades y el hambre aún no se hayan erradico.
-Otro dos vitales en mi opinión, son el agua potable, y el Espacio, es necesario para seguir avanzando, ambos serán ayudados por la Róbotica.
-Pero la LOGÍSTICA es otro gran RETO en los

#23

Re: Top10 de Margrave

(se me corto)
- RETO en las mega ciudades futuras, y en las mega potencias futuras (SI la HUMANIDAD avanza aunque venda lo contrario) será tan vital la MEGA LOGÍSTICA como el agua.
Y quienes son los REYES de esta. EL TREN y EL BARCO.
-¿Por que?
-El Capitalismo se mueve por economías de escala, a mayor tamaño más eficiencia por X unidad, y en eso NADIE puede competir con el Barco o con el TREN, da igual si el avión es supersónico, volar es menos eficiente.
-En USA se exporta a todo el mundo (creo que es el 3º Mundial) y se IMPORTA de todo el mundo Nº1.
-Hoy he visto una SERPIENTE GIGANTE de acero, de KMs (no es broma, impresiona) ni sé de que compañía, que podría llevar incluso millones de paquetes.
-Si crees en el CAPITALISMO hay pocos FOSOS tan inexpugnables como este.
-Y los que fabrican trenes, pues también pero en este caso particular, Siemens no puede competir con UNION PACIFIC.
-Encima si un día se quedan obsoletos, los seguimos AMANDO, desde luego es difícil conocer a un niño que no desee montar en tren.
-Las venas arteriales del MUNDO están en USA, y las de USA son los trenes...uno de los graves retos que se enfrenta España, hacía falta menos AVE y más MERCANCÍAS.

Cambiaría CSX, por UNION PACIFIC:
¿por que?
Pues CSX es más eficiente, que NSC, SI pero no por KM de vía férrea, en mi opinión, y sin embargo mucho más que UNIÓN, ya pero esta posee, MILES de KM MÁS, las otras eficiencias dependen de dirección pero si se emparejan, esta ganará mucho MÁS, UNIÓN puede ganar el doble, solo por la mejora de la eficiencia.

Ahora que cada uno SIGA subiendo en la escalera, pero ya me quedo ahí, solo toca mirar los números de las compañías.
Esta idea es totalmente aplicable a los mega BUQUES, y me quedaría tanto con los fabricantes de estos como con las LOGÍSTICAS.

Si me habláis del FOSO de GOOGLE lo veo infinito, o el de MICROSOT, pero no veo infinita su existencia, esa es la diferencia de FOSOS, las TECH las puede tener, pero no son infranqueables.

Serán mis primeras inversiones junto con KO, y BRK, en USA cuando pueda.
Un s2 compys

PD: me gusta llamar este método AF IMPRESIONISMO:

W.BUFFET, nos ROBASTE la mejor, pero lo bueno es que te comprar el tesoro y todas sus joyas dentro, jejeje, ;-)

#24

Re: Top10 de Margrave

Kcire deja de beber, los americanos van a acabar contigo, te mando unos privados

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados