Acceder

JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa

4 respuestas
JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa
JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa
#1

JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa

buenas, hace un par de dias salio J.L. Cava comentando que veia como mucho una ultima "onda al alza" antes de un gran
desplome.
He estado viendo videos de el donde comenta que cuando la curva de tipos es normal hay que estar largos y "no tener miedo"
Asi que mi pregunta ez ¿a que ze refiere cuando habla de un "gran desplome", a una simple correccion? ¿a un cambio de tendencia de alcista a bajista? Con la curva de tipos actual - que es PERFECTA-, no "deberia" decir que aprovechemos las correcciones para comprar?

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Jose-Luis-Cava-Falta-una-onda-al-alza-para-que-al-final-haya-un-gran-desplome--0720131004152255.html

http://www.youtube.com/watch?v=eR-hSyeK3t8

#2

Re: JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa

Hola. este comentario es del 4 octubre con Ibex a 9400 y vix a 15, hoy el vix por debajo de 13 y el ibex ya ves lo que hay, eso para que te fies de los analistas y eso que este es de los buenos, que caera la bolsa, pues seguro y subira es lo que lleva haciendo hace mas de 100 años

#3

Re: JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Buscan modelos estadisticos con sucesos que, a lo largo de la ridicula historia de la bolsa, se han repetido en unas pocas ocasiones. Con un muestreo tan tan escasos, extrapolar resultados o buscar "leyes" de comportamiento es absurdo. Solo sirve pa poder sacar unas perras en programas de tv, radio o periodicos salmon o bien escribiendo libritos o dando conferencias. Me rio de esos modelos y aun mas de los analistos, que todo lo saben a posteriori. La realidad les da un dia si y otro tambien bofetadas en la cara. Ejemplos los tenemos a porrones. Donde estan los famosos defaults que tantos auguraban? Donde estan los precios catastroficos de San? Donde estan las quitas de los bancos centrales? Donde esta la quiebra del euro? En fin, mas blablabla. Si tuvieran verguenza leerian sus articulos y meterian la cabeza bajo tierra. Que corregira la bolsa? Pues claro, si es un mercado, como no lo va a hacer? es logico,natural, sano. Otra cosa es que se hunda o que quiebre el capitalismo. Perdonadme pero es que estos analistos me sacan de quicio.

#4

Re: JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa

Me imagino que se refería a una corrección. Mientras que el dinero esté barato, no dejará de fluir a la bolsa.
Con esta idea en la cabeza, pienso que las bolsas europeas tenderán a subir más que las americanas. Lo ideal es que en algún momento haya una cierta "confluencia", por lo que las bolsas americanas, estarían mas laterales o corrigiendo, mientras que las europeas, sobre todo la española suban más que el resto.
"visión muy personal, no hacer caso salvo en casos de extrema necesidad".
Un saludo, que hacía mucho que no pasaba por aquí.

#5

Re: JL Cava, la curva de tipos y desplome en la bolsa

Me gusta este analista porque complementa el análisis técnico que no me gusta tanto, con las curvas de tipos que es un criterio fundamental y en la que los mercados anuncian la recesión.

No toma en cuenta la bajada reciente por ejemplo y si cambia la realidad ya cambiaría todo el modelo.

Las curvas de tipos que ANTICIPAN:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/692893-curva-tipos
--------------------------------
Me gusta porque es humilde y se adapta a los cambios y no tiene el fanatismo por bandera y lo más importante es que es didáctico y asume el debate intelectual y de ideas.

Un saludo

Brokers destacados