Acceder

Cuidado con Viscofan

9 respuestas
Cuidado con Viscofan
1 suscriptores
Cuidado con Viscofan
Página
1 / 2
#1

Cuidado con Viscofan

No poseo ninguna accion de esta empresa, pero leyendo los mensajes del foro he decidido echarle un vistazo.
En mi opinion no hay ningun motivo para comprar. Tal vez exista algún motivo dentro de uno o varios meses, o tal vez Viscofan se convierta en una de esas acciones que tras varios años de gloria terminan por despeñarse. Los tecnicos estarán en contra porque en grafico semanal mantiene una directriz impecable que ahora mismo pasa aproximadamente por 31.88, probablemente hay intente rebotar para muy probablemente romper la tendencia alcista e iniciar una caida que la puede posicionar en el ultimo lugar de mi lista ( ahora ocupado por el banco sabadell, que tan solo acumula una subida del 2.77% frente a una subidad del 26% del ibex35)
Viscofan esta en el puesto 31º con una subida de un poco más del 7%.
hasta diciembre del año pasado Viscofan estaba entre las 5 acciones mas fuertes (una subida del 53% frente a un ibex que mantenía en el mismo periodo una caida del -4.65%.
Unos meses más tarde Viscofan empezó a descender posiciones mientras otras escalaban posiciones hasta llegar a lo mas alto del rankin ( sacyr, bankinter, telecinco, iag, bme y fcc)
Si una accion demuestra mas fortaleza que su indice de referencia y empieza a escalar posiciones frente a sus rivales puede mantener esa inercia durante años (como en su momento hizo inditex, grifolls y la misma viscofan).
Pero cuando sucede lo contrario tambien suele cumplirse. cada dia que el ibex suba es muy probable que viscofan (durante meses o tal vez años) subirá mucho menos o bajara.
Se está formando un doble techo. En enero de este año viscofan alcanzó su máximo histórico. Tardo 8 meses en volver a superarlo levemente, el mes pasado volvió a superarlo pero terminó cerrando por debajo de los mínimos del mes anterior, muy probablemente rompa los 38 euros y entonces quedará sentenciado.

#2

Re: Cuidado con Viscofan

Hola subo un gráfico de Viscofan, al presentar resultados cayó mucho en bolsa, porque no cumpliría los objetivos que tenía propuestos para este año, por tanto habrá que estar al loro, si es capaz de seguir manteniendo beneficios o seguirán cayendo.

un saludo y gracias por compartir tu visión.

Viscofan

Viscofan

#3

Re: Cuidado con Viscofan

Hay un hilo ya abierto de viscofan

#4

Re: Cuidado con Viscofan

lo clavaste sacrafame

eso si, ahora parece que está a punto para hacerle una entrada que se calienta el rebote no?

#5

Re: Cuidado con Viscofan

Está muy cerca del soporte, yo por eso entré ayer; pero también se ha comentado por aquí que no es un soporte muy fuerte y a lo mejor puede caer hasta el soporte de los 36; yo es que de AT no sé mucho. La cuestión es que a finales de mes presentan resultados.

#6

Re: Cuidado con Viscofan

Buenos días Sr. Sacrafame, acabo de ver este hilo, y he entrado, pues Viscofan es una empresa en la que me gustaría entrar en un futuro. Leyendo su post, he recordado que entró en Sabadell, le dí la bienvenida, y le auguré satisfacciones futuras, hoy es un buen día para felicitarnos.... espero que haya muchos más
Saludos.

#7

Re: Cuidado con Viscofan

Lo que dije en su momento continua siendo válido hoy en día.
Viscofán(la bella durmiente), lleva un año entero en la misma zona, tiene una tendencia alcista, eso es cierto, pero es una tendecía, desde hace muchos meses, flojísima.

Por nada del mundo debería de tocar los 35.29, ese debería de ser un stop sagrado, si los toca las probabilidades de iniciar un descenso se incrementan de forma notable.
Personalmente y dado que el mercado está alcista dudo de esta última posibilidad, tal vez esto podría encajar si anunciaran que la echan del ibex 35 o algo así, pero bueno aquí todo es posible. Mejor no jugar con fuego.

Mirándolo de cerca, no es nada bonito que tras cerrar el hueco del 29 de octubre, descienda a la velocidad que lo ha hecho.

Con los datos actuales el punto donde podría rebotar sería la zona entre 36.71 y 36.43, estas proyecciones no son matemáticas al 100%, hace 4 sesiones hizo un mínimo en 37.17, a lo mejor con eso le llega y desde ahí se gira al alza, pero ojo puede ser un rebote hasta 39.11/39.70 para después continuar cayendo.

A mi esto no me gusta nada, valor en tendencia alcista muy floja que lleva durmiendo la siesta desde hace más de un año, mercado al alza con lo que en principio se "debería" de descartar que iniciara una tendencia bajista.
A mi como resultado me sale un lateral en las mismas zonas que lleva desde hace un año durante sabe Dios cuanto tiempo.

Yo no entiendo porque la gente se complica la vida con estas historias, ojo a lo mejor por casualidad sube desde aquí, se va a la luna y usted se acuerda de mí, pero dado que no somos adivinos tenemos que atenernos a la realidad y no a las fantasías de lo que podría ser pero que todavía no ha sido demostrado.

Como dejé grabado en el hilo el carrito de la compra, yo el día 3 de Febrero incorporé a mi cartera Jazztel (el pastel), Sabadell(dolor de muelas) y un segundo paquete de Grifolls(el vampiro).

En estos valores existen probabilidades de ganar dinero (no están garantizadas al 100%).

En Viscofan existen probabilidades como mínimo, de que nuestro dinero se quede atrapado en el tunel del tiempo durante sabe Dios cuanto tiempo. (esto tampoco está garantizado al 100%).

Dado que en la bolsa podemos elegir entre estar del lado de las probabilidades o del lado del tum-tum, las noticias, recomendaciones de casas de valores, el "barato buena empresa" y soy adivino y aunque el valor no levante cabeza estoy segurísimo de que va a subir cualquier día de estos y de que superará sus máximos históricos.

Teniendo en cuenta esto, mejor estar del lado de las probabilidades y no complicarse la vida innecesariamente.

un saludo

#8

Re: Cuidado con Viscofan

El post anterior en contestación a Lokokocha también sirve para usted.

un saludo

Brokers destacados